Notas de Película ^ Isn’t It Romantic? / ¿No es Romántico? (2019)

1,1

Warner Bros. Pictures

Guión

Dirección
⭐⭐⭐
Actuaciones
☢️
Impacto
☢️
Premisa
⭐⭐

¿Qué harías si un día despertaras en una realidad en la que eres el protagonista de una película romántica? Imagínate, Nueva York, en una espectacular empresa, donde tienes tiempo hasta para meterte en un lío romántico con malentendidos y carrera final incluida ¿Te le medirías? ¿Preferirías quedarte en esa realidad, o preferirías volver a la tuya?

Bajo esa premisa completamente satírica, el director Todd Strauss-Schulson, en compañía de la siempre rebelde Rebel Wilson, lleva a las pantallas Isn’t it romantic? en una curiosa alianza entre Warner Bros y Netflix. Pero ¿Será que funcionará esta alianza? ¿Valdrá la pena volver a ver a Rebel Wilson en otra película? ¿O ya está perdiendo el toque? A continuación, las respuestas.

1 ^ ¿De qué se trata la película?

Natalie (Wilson) es una arquitecta que trabaja en una empresa común y corriente en Nueva York. Sin embargo, la falta de confianza en sí misma lleva a Natalie a restringirse en su trabajo, así como en reconocer cuando otras personas están interesadas en ella.

En un intento desesperado por abrirse más, y mejorar su autoestima, Natalie sufre un accidente que la conduce misteriosamente a un mundo donde ella es la protagonista de una comedia romántica, con un galán europeo (Liam Hemsworth), con un amigo gay (Brandon Scott Jones) y con una enemiga mortal en la oficina (Betty Gilpin).

Sin embargo, pronto Natalie tendrá que jugar con las reglas del mundo romántico en el que habita y encontrar la verdad dentro de sí misma, si es que quiere tener el chance de salir de allí.

2 ^ ¿Cuáles son los puntos positivos de la película?

Se podría afirmar que hay algo de positivo en el asunto de usar una sátira de una comedia romántica para hablar sobre la importancia de quererse a uno mismo, pero …

3 ^ ¿Cuáles son los puntos negativos de la película?

… en definitiva ni el guión, ni las actuaciones, ni las escenas, ni nada en absoluto de lo que aparece en la película funcionan, ni como sátira, ni como lección de auto-estima, ni como nada.

Primer error garrafal: a diferencia de, por ejemplo, Encantada, película que se burla de los estereotipos de las películas de cuento de hadas de Disney, Isn’t Romantic no encuentra la manera de contar una historia dentro de su parodia, por lo que termina siendo un montón de escenas que no tienen valor alguno.

Segundo error garrafal: para hacer una comedia, una parodia o una sátira hay que tener actores que al menos tengan algo de gracia, y talento para la comedia, pero en primer lugar ya la novedad que constituía Rebel Wilson, por ser una actriz protagónica con sobrepeso, simplemente ya se perdió. ¿Y quién le dijo a Liam Hemsworth y a Priyanka Chopra que son graciosos? Y creo que a esta última ya le había quedado claro luego del desastre de Baywatch.

Tercer y último error garrafal: intentar conseguir ingresos de taquilla y reproducciones en Netflix, a punta de denigrar un género que fuera de los típicos clichés envueltos en el género romántico desde los tiempos de Jane Austen, ha servido de filtro y de detector de talentos de grandes nombres en la industria.

Veredicto

Una parodia sin gracia, que pretende vender un montón de escenas sin valor – y pegadas a la fuerza – como la quintaesencia de la sátira contra un género cinematográfico cuyas piezas más relevantes son mil veces superiores a este adefesio de 89 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.