Love, Death & Robots | Sucker of Souls | Análisis y Explicación

Quinto episodio de Love, Death & Robots, y esta vez nos vamos a Europa, no solamente por que la historia tiene lugar en algún legendario lugar de Rumania, sino porque es producido por una de las productoras de animes más vanguardistas en Francia: Le Cachette Studio, aunque en definitiva el tono estético del episodio sea un tanto retaguardista, sino más bien … ¿clásico?

Ahora, si usted quedó con alguna duda de este quinto episodio titulado Sucker of Souls, no se preocupe porque de inmediato empezamos con el análisis y explicación ¡Empezamos!

1 | ¿Quiénes son los protagonistas de Sucker of Souls y a qué se dedican?

El Dr. Wehunt (Michael Benyaer) es un viejo arqueólogo que junto a su asistente Simon (Scott Whyte), experto en lenguas antiguas, se dirigen a Rumania, específicamente a un castillo abandonado en la región de Transilvania a investigar los orígenes de la leyenda de Drácula.

Para evitar cualquier tipo de inconvenientes, Wehunt contrata los servicios de tres mercenarios que le sirven de guardaespaldas: Flynn (Fred Tatasciore), Gary (Jonathan Cahill) y Mickey (Laura Waddell) en su expedición hacia y dentro del castillo.

2 | ¿Qué es exactamente lo que encuentran en el castillo abandonado?

Pues Simon lo especifica muy bien cuando lee una inscripción antigua, el Príncipe Negro, el Chupa-almas (O el devorador de almas, si quiere ser más literal con la traducción). Wehunt, inmediatamente lo identifica como Drácula, el empalador, aunque en definitiva no luce tan sexy como todas las películas sobre Drácula nos han hecho creer.

Este drácula es delgado y horripilante. En lo que sí parece tener razón la leyenda es la fuente de alimento de Drácula, una vez consume sangre, el monstruo crece en tamaño, velocidad y fuerza, hasta convertirse en una bestia prácticamente indestructible.

Claro que la forma en que obtiene la sangre no es con un beso súper sexy en el cuello, sino literalmente mordiendo la garganta del sujeto y chupándole la sangre de un modo más alimenticio que sensual, como lo hizo con Simon.

3 | ¿Qué poderes tiene este Drácula? ¿Y debilidades?

Al igual que los dráculas de la leyenda, el cine y las telenovelas de CW, el Drácula de Sucker of Souls, es invulnerable a métodos tradicionales de asesinato, como el uso de armas. Puede permanecer inactivo por largos periodos de tiempo, y tiene una gran fortaleza física que se incrementa con el consumo de sangre.

La única debilidad aparente que tiene este Drácula son, curiosamente, los gatos. Históricamente los gatos han sido vistos como seres asociados a los vampiros, de hecho en la edad media se creía que los vampiros no se transformaban en murciélagos, sino en gatos, y que a estos les gustaba meterse en las habitaciones con cadáveres para convertirlos en vampiros, también. En esta historia, el vampiro parece tenerle terror a los gatos.

4 | ¿Por qué este Drácula le tiene miedo a los gatos?

En el Antiguo Egipto, en parte por su habilidad por matar animales venenosos para los humanos como las arañas y las serpientes, además de mantener a las ratas lejos de los graneros, los gatos eran considerados como seres sagrados, protectores de la vida.

De hecho, en una escena de La Momia vemos que el monstruo le tenía pavor a un gato. Así mismo este Drácula puede creer, o quizás ya haya comprobado de alguna manera que los gatos pueden sacarlos del mundo de los vivos y mandarlos al inframundo donde pertenecen.

5 | ¿Qué significa el final de Sucker of Souls?

Al final del episodio vemos como Flynn, el Doctor, Gary y Mickey huyendo de Drácula, luego de que el gato que usaban para protegerse escapara. El Doctor busca en un plano del castillo un pasillo secreto, mientras Mickey carga la entrada que está empujando Drácula con C-4. La explosión en teoría desintegra a Drácula, y por si eso no es suficiente, sepulta el lugar bajo una montaña de escombros.

Pero el túnel que los 4 sujetos eligieron para huir termina en un nido repleto de vampiros a punto a despertar. ¿Qué sucede después? Pues no todo parece estar perdido, el doctor Wehunt tiene un gato posando en su hombro, por lo que al menos esto le podría dar una ventaja al grupo de escapar, manteniendo a raya a los vampiros.

A menos que el único que le tenga temor a los gatos sea Drácula y no los otros vampiros, en ese caso entonces todos habrán de terminar muertos, y probablemente desatando una plaga de vampiros en todo el mundo.

6 | ¿Qué significan los íconos al inicio del episodio?

Los íconos del corazón, la equis y el robot cambian a la cara de un monstruo, la equis cambiando a un signo más, y un cráneo dividido por la mitad. En primer lugar lo que indica es que en este episodio no va a haber nada relacionado ni con amor ni con robots, sólo muerte.

El monstruo es una obvia referencia a Drácula, el signo más implica la conexión con el siguiente ícono, el cráneo dividido por la mitad, que parece ser la forma favorita en que Drácula asesina humanos luego de alimentarse de su sangre, quitarles la piel de la cabeza, luego los músculos, luego los huesos del cráneo y finalmente el cerebro.

7 | ¿Cuál es el mensaje del episodio?

La premisa de no confíes en las primeras impresiones que suele permear los episodios de la serie, en esta parece que no aparece. Es más bien una fábula sobre tener cuidado de meterse con entes que ya sabes que no entiendes y que no comprendes a cabalidad, aunque tengas protección a la mano.

O dicho de otro modo, no inicies una pelea que no estás seguro de poder ganar.

8 | ¿En qué está basado este episodio?

Sucker of souls está basado en una historia corta escrita por Kirsten Cross, en el libro de antologías SNAFU: Survival of the fittest, algo así como CAOS: Supervivencia de los más fuertes.

✕✕✕


1,7

★★

La Cachette Studio

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación para que la puedan utilizar a su gusto. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.