Love, Death & Robots | When the yogurt took over | Análisis y Explicación

Blow Studio regresa a Love, Death & Robots, con The yogurt took over – literalmente, Cuando el yogurt tomó el control – el sexto episodio de la serie, y de hecho el que con solo 6 minutos es hasta ahora el más corto, pero si usted piensa que porque el capítulo no es tan largo como los otros no tiene tela de la cuál cortar, está muy equivocado. Por esa razón empezamos de una vez con el Análisis y Explicación de… When the yogurt took over.

1 | ¿Cómo así que un yogurt tomó el control?

Un grupo de científicos utilizó una cepa de ADN artificial, creada por computador y para verificar su funcionalidad, la insertaron en un cultivo de Lactobacillus delbrueckii, una bacteria que se utiliza a nivel industrial para producir yogurt.

Como la inserción había parecido ser un fracaso en el laboratorio, uno de los científicos se llevó el cultivo de bacterias para su casa, para hacer yogurt casero, con la sorpresa de que cuando lo sacó para consumirlo utilizó la granola que le habían echado para comunicarse con él. El yogurt había ganado consciencia.

2 | ¿Por qué no se deshicieron del yogurt o lo confinaron para investigación y experimentación?

Porque el yogurt parecía tener respuestas a importantes interrogantes que han tenido los científicos por décadas, siendo la primera respuesta relacionada con la utilización segura y cotidiana de la fusión nuclear. Pero puso como condición hablar directamente con los líderes máximos de la especie humana. Siendo el primero de ellos, el presidente de los Estados Unidos.

3 | ¿Cómo se quedó el yogurt con el poder?

El yogurt ya había dado respuestas importantes para el desarrollo de ciencia y tecnología y había mejorado la calidad de vida en uno de los estados, Ohio. Así que el presidente decidió aprovechar tal conocimiento para solucionar un problema económico: la gigantesca deuda del gobierno. El yogurt respondió con un extenso y detallado plan, con la advertencia de que si no se seguía al pie de la letra, el resultado sería una crisis de proporciones bíblicas.

El plan, en teoría perfecto, fracaso cuando se enredó en los anexos y correcciones en el congreso, la aprobación judicial de las cortes y la ejecución en manos de gente inepta, y el resultado fue una crisis que acabó con la calidad de vida en todo el mundo, menos en Ohio.

La gente armó una revolución y con la presión adicional del ahora próspero yogurt, este se quedó con el poder. Y aunque las consecuencias eran obvias, incluso así hubo gente que se opuso de manera radical y ridícula a la toma del poder del producto lácteo.

4 | ¿Qué significa el final de When the yogurt took over?

Al final, las consecuencias que se previeron fueron las esperadas, el mundo entró en una época de prosperidad sin igual, aunque siempre quedó la duda de que el súper inteligente lácteo no condujo a los líderes mundiales a una trampa, cuya consecuencia lógica era simplemente que él tomara el poder.

Al final, el yogurt usó naves muy parecidas a los envases plásticos del yogurt comercial para ir a las estrellas. ¿Qué significa todo esto?

En primer lugar implica que el yogurt se reprodujo en grandes cantidades, las suficientes para iniciar una carrera espacial, segundo que el planeta Tierra no era suficiente para el yogurt, pretendiendo dominar cualquier lugar al que se dirija usando su inteligencia.

5 | ¿Qué significan los símbolos al inicio del episodio?

Pues implican la relación del episodio con el yogurt, y no tienen nada de relación con los símbolos originales de amor, muerte y robots. Primero está el ícono de las bacterias con las que experimentaron los científicos, luego el envase plástico que significa la carrera espacial del yogurt y finalmente una fresa, el acompañante clásico del producto lácteo.

6 | ¿Cuál es el mensaje que deja el episodio?

Aunque en este episodio hay menos amor, muerte y robots que en cualquiera de los episodios anteriores, el mensaje sí se alinea con el de sus predecesores: no saques conclusiones de nada, ni de nadie sin conocerlo antes.

Ni los científicos, ni el gobierno pensaron que un estúpido yogurt que podía echar a las alcantarillas en cualquier momento pudiera representar un peligro, y si encima les ayudaba a ganar energía ilimitada y limpia, pues bienvenido sea. Lo que no pudieron imaginar es que el yogurt podía tener sus propios objetivos y que los consiguió todos al final, imponiéndose como especie dominante en el planeta, teniendo a los humanos como súbditos felices. La dictadura ideal.

☳☳☳☳

2,0

★★

Blow Studios

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación para que la puedan utilizar a su gusto. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.