Notas de Película | Mi Mejor Amigo

3,9

⭐⭐⭐⭐

Primer Plano Film Group

Guión
⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐⭐⭐

¿Serías amigo de alguien que no tiene nada que ver contigo? ¿De alguien que te asusta? ¿De alguien que te hace enojar? ¿O que te confunde y te pone a dudar sobre quién eres en realidad? Esas son las preguntas sobre las que el director argentino Martín Deus basa su primer largometraje, una historia sobre amistad y amor, o sobre amistad o amor, según como tú lo quieras ver. ¿El nombre de la película? Mi mejor amigo – Título internacional: My best friend – y si te preguntas qué clase de película es y si vale la pena verla, muy sencillo … sigue leyendo y acá te damos las respuestas.

1 | ¿De qué se trata Mi Mejor Amigo?

La vida en Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia Argentina parece ser bastante rutinaria para Lorenzo (Angelo Mutti Spinetta), de la escuela a sus libros, de sus libros a sus prácticas de guitarra clásica, de la guitarra a sus comidas familiares que están como para enmarcar en un comercial de armonía familiar… hasta que llega alguien a cambiar toda esa rutina.

Andrés (Guillermo Pfening), el padre de Lorenzo decide aceptar bajo su techo a Caito (Lautaro Rodríguez) por cuenta de una vieja amistad en Buenos Aires, y las cosas para Lorenzo, el tímido adolescente rutinario y suburbano, empiezan a cambiar de una forma en la que nunca imaginó.

Caito no es el típico adolescente centrado y bien portado y trae con él, el peso de una infancia desastrosa al lado de su padre, un ex-jugador de fútbol consumido por las drogas. Es entonces que Lorenzo deberá decidir qué tipo de relación quiere tener con Caito, si va a ser el soplón de la familia revelando a sus padres todo lo que hace el inusual invitado, o si por el contrario decide apoyarlo a tener una nueva vida en la fría Patagonia.

2 | ¿Cuáles son los puntos positivos de la película?

Dos, principalmente: los dos protagonistas y la dirección. En primera, los dos protagonistas encajan casi que a la perfección en sus roles. Angelo Mutti es la fiel representación del chico de familia, criado en un entorno amoroso, con todo el futuro por delante – es hijo del actor que encarnó a Tomás en Verano del ’98. Mientras que Lautaro Rodríguez es el típico chico urbano, moderno, que se debate entre la necesidad por salir adelante y las presiones contemporáneas. El paralelismo es innegable.

Así mismo, es de anotar la química interesante que logran estos dos en pantalla, logrando que la dinámica entre los dos personajes, el chico de familia y el chico de la calle, se note natural en ambas direcciones.

Por ese mismo camino, es imposible no apreciar el cuidado que pone el director en los detalles. El uso de los colores, la iluminación, y sobre todo la fotografía en unos escenarios maravillosos allí donde termina la América del Sur que son fantásticos, paisajes complementados a la perfección por una banda sonora sencilla, pero poderosa.

3 | ¿Cuáles son los puntos negativos de la película?

Laminillas en las que un elemento urbano, diferente y conflictivo entra a cambiar las vidas de una familia suburbana, de provincia, no son precisamente la quintaesencia de la originalidad, y casi todos los años vemos algún tipo de película en alguna parte del mundo basándose en la misma idea que inevitablemente desemboca en el mismo tipo de conflictos.

Quizás la película más reconocida en este segmento del cine que fusiona el género adolescente con el género romántico es Here on Earth (2000) de Mark Piznarski, protagonizada Chris Klein, Leelee Sobieski y Josh Harnett, con un estilo audiovisual muy semejante al de Mi Mejor Amigo.

Veredicto

Una historia interesante y bien hecha, que a pesar de no ser exactamente la mata de la originalidad, logra entregar a la perfección un mensaje sobre el significado de la amistad y quizás ahí de paso, del amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.