Notas de Película | After: Aquí Empieza Todo

1,1

⭐

Aviron Pictures

Guión

Dirección
⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐
Impacto

Premisa

Dirigida por la totalmente desconocida Jenny Gage, After es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Anna Todd, basada en su imaginaria relación con Harry Styles. Y no, no es una broma. After es el resumen de las fantasías que Anna Todd tuvo con Harry Styles, traducidas en una historia publicada en Wattpad – una plataforma de publicación gratis en línea – y cuya popularidad alcanzó límites insospechados cuando no sólo recibió un contrato editorial con Simon & Schuster, sino un contrato cinematográfico con Paramount Pictures.

¿Hay alguna esperanza en una película basada en las fantasías de una empleada de la Casa de los Waffles con Harry Styles y el resto de los integrantes de One Direction? A continuación la respuesta.

1 | ¿De qué se trata After: Aquí Empieza Todo?

Tessa Young (Josephine Langford) es la chica perfecta: inteligente, juiciosa, virginal y hermosa. A sus dieciocho años entra a una prestigiosa universidad con la esperanza de conseguir un título en economía que le permita conseguir la vida que su madre espera para ella, con un excelente empleo y un apartamento en el centro de Manhattan, con su novio de toda la vida, Noah (Dylan Arnold).

Todo parece ir de acuerdo al plan, cuando en el camino de Tessa aparece Harry Styles, digo, digo, Hardin Scott (Hero Fiennes-Tiffin) a ponerlo todo de cabeza. Hardin con sus tatuajes, su actitud de chico malo, su perfecta ilustración literaria, sus traumas infantiles y su acento británico de repente empieza a mostrar interés por Tessa, que inevitablemente termina enredada con él. Lo que Tessa no sabe es que detrás de toda la careta de Hardin existe algo que puede ser incluso más siniestro de lo que ella piensa.

2 | ¿Cuáles son los puntos positivos de After?

Dos aspectos fundamentalmente: la música y el elenco. En efecto, la sonorización de esta película es uno de los factores que la salva de ser una catástrofe cinematográfica y hasta se refleja un buen gusto de la directora en complementar los ambientes con la música. Así mismo, el elenco está muy bien escogido, lo cual, teniendo en cuenta lo exiguos que son los personajes, pues tampoco encaja muy bien como un cumplido.

3 | ¿Cuáles son los puntos negativos de After?

Para empezar, el argumento es la quintaesencia de lo repetido y lo ordinario. Desde el segundo uno de la película es posible predecir qué y cómo va a suceder, y no es precisamente porque se trate de un melodrama, sino porque ni siquiera se esfuerza en retar al espectador. La chica se enamora del chico malo, algo malo pasa con el chico malo y al final se abre la trama para una segunda parte, que ojalá a nadie se le ocurra planear.

Así mismo, la historia carece en absoluto de desarrollo de los personajes a partir de una premisa, y es de esas historias que le hace creer a los adolescentes y adultos inmaduros que existen esas atracciones cósmicas y dramáticas y que la vida debe girar alrededor de eso. Todo un estimulante para esas mentes mínimas que sueñan con encontrar el príncipe azul, rico, bello y millonario, que las saque de pobres para ir a vivir a Park Avenue.

Y toda esa melosería ejecutada con unos diálogos y unas escenas que hacen ver a La Rosa de Guadalupe como una obra maestra.

Veredicto

Un melodrama ridículo, mal escrito y peor actuado que solo puede servir de aperitivo para quienes aún sueñan con el príncipe millonario que las va a sacar de pobres.

Anuncios

Un comentario en “Notas de Película | After: Aquí Empieza Todo

  1. Tanto del libro como la película, solo he leído reseñas negativas, y con una sola palabra describen la relación de los protagonistas: tóxica.
    Intenté leerla, pero que va, se me hace imposible. Y mis amistades suelen decir que esa historia no aporta nada positivo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.