¿Godzilla: Rey de los Monstruos y Kong: La Isla Calavera ocurren en el mismo universo?

Luego del estreno de la película de Michael Dougherty, Godzilla: Rey de los Monstruos – Título Original, Godzilla: King of the Monsters – uno de los detalles que se notan más rápidamente es la mención de dos elementos muy conocidos en la mitología cinematográfica: La Isla Calavera y Kong. Ahora, esto indica que en el universo de Godzilla, sí existe el legendario Rey de los monos y su monstruoso lugar de origen, la pregunta es si es el mismo mono y la misma isla de la película de la película de 2017 protagonizada por Loki, Nick Fury y la Capitana Marvel, digo, digo, por Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson y Brie Larson.

Y la respuesta es SÍ, Godzilla: Rey de los Monstruos y Kong: La Isla Calavera ocurren en el mismo universo, y no solo es un universo compartido, sino toda una franquicia titulada el MonsterVerse, o Universo de los Monstruos, basada en las clásicas películas de monstruos. La franquicia hasta ahora consta de tres películas:

Godzilla (2014), protagonizada por los gemelos Maximoff, Wanda y Pietro, digo, digo, por Aaron Taylor Johnson y Elizabeth Olsen; y dirigida por Gareth Edwards.

Kong: La Isla Calavera (2017), dirigida por Jordan Vogt-Roberts.

Godzilla: Rey de los Monstruos (2019), protagonizada por Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown.

Hasta ahora, hay una cuarta película confirmada para 2020, Godzilla vs Kong, donde según Warner Bros – el estudio productor de la franquicia – se enfrentarán el rey de los monstruos y el rey de los monos en una batalla épica que perdurará hasta la posteridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.