¿Godzilla: Rey de los Monstruos tiene escenas post-créditos?

Ahora, como Godzilla: Rey de los Monstruos – título original Godzilla: King of the Monsters – hace parte de un universo compartido y lo que ha impuesto la moda del Universo Cinematográfico de Marvel es la introducción de escenas post-créditos que conecten todas las películas, de una manera más explícita, la gran pregunta es si esta tercera entrega del Monsterverse, tiene alguna escena por la cual valga la pena quedarse después de los créditos.

Y la respuesta es SÍ, Godzilla: Rey de los monstruos no solo tiene escenas post-créditos, sino que en los mismos créditos pasan información muy relevante para la franquicia, pero ¿qué es lo que ocurre en estas escenas y qué significado tienen?

1 | ¿Qué es lo que podemos ver durante los créditos de Godzilla: Rey de los Monstruos?

Esencialmente durante los créditos que se reproducen en un estilo de titulares de prensa, se expresa que luego de los desastres ocurridos en diferentes ciudades por los llamados Titanes, la energía que dispersaron en los sitios de desastre ha servido para un resurgimiento inesperado de la capacidad de esos sitios para albergar vida, aunque no especialmente vida humana.

Así mismo, dan a entender que Mothra, la mariposa gigante que colabora con Godzilla, empezó un proceso de regeneración en el mismo lugar donde fue encontrada la primera vez.

2 | ¿Qué ocurre en la escena post-créditos de Godzilla: Rey de los Monstruos?

Ahora, de manera mucho más explícita, la escena post-créditos nos muestra que en la Isla de Mara han recuperado un extraño material, luego del primer enfrentamiento entre Godzilla y Ghidorah, enfrentamiento que finalizó con el lanzamiento de la bomba destructora de oxígeno.

El material en cuestión es nada más y nada menos que una de las tres cabezas que Godzilla le arrancó a Ghidorah. Y vimos al final que aunque las cabezas estén arrancadas de su cuerpo, estas siguen con vida. La cabeza es entregada a Alan Jonah (Tywin Lannister, digo, digo, Charles Dance).

3 | ¿Qué significan la escena post-créditos de Godzilla: Rey de los Monstruos?

En primer lugar, que la doctora Emma Russell tenía razón, la mejor manera de que la Tierra recuperara el equilibrio natural interrumpido por el desarrollo humano era liberar a los titanes… aunque el hacerlo implique destruir y desplazar a millones, para ceder su posición a ecosistemas naturales.

En segundo lugar, los titanes parecen tener una capacidad de recuperación sin par, no solo por la recuperación de Godzilla, sino por la recuperación que parece que tiene Mothra, la gigantesca mariposa brillante, durante los créditos.

Y en tercer lugar, hay material para una tercera entrega de Godzilla, la tercera cabeza de Ghidorah, podría ser suficiente para regenerar al resto de la criatura, o incluso para que se pueda construir otro monstruo artificial a partir de ella. Hasta ahora las opciones son muchísimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.