Esta es la pregunta que los productores de la serie seguramente evitarán responder hasta que Netflix decida guillotinar la serie en el futuro, pero hasta ahora hay varias pistas que pueden dar a entender la verdadera naturaleza de Golshiri:
Al inicio, la habilidad que tiene Golshiri de impactar las personas con las que entra en contacto como Jibril, Eva, o Aviram pareciera no ser nada sobrenatural, incluso la capacidad que tiene de conocer sus interlocutores podría ser fácilmente una estrategia bien planificada. Después de todo, Aviram era el interrogador estrella de las fuerzas de inteligencia de Israel, al igual que Eva era una investigadora estrella de la CIA, no sería extraño que pudiera tener conocimientos específicos sobre el tipo de gente que encontraría en su camino.
Sin embargo, a medida que avanza la serie hay una serie de sucesos que parecen indicar que hay algo sobrenatural con Golshiri, y son, por ejemplo el asunto con la tormenta de arena en Damasco, el tornado en Texas, la caminata sobre el agua en Washington, y las inundaciones en Florida, hechos que indican algún tipo de correlación con la voluntad de Golshiri.
Pero sí, en efecto hay algo sobrenatural en Golshiri, hay algo que no cuadra en ese poder. Golshiri es incapaz de ayudar al perro que encontraron herido luego del tornado en Texas, así como tampoco es capaz de salvar la vida de Raeah Kirmani, la niña con cáncer que su madre le presentó en espera de ser salvada.
¿Por qué Golshiri, si es en realidad el Mesías, no tiene el poder de curar a los enfermos, pero sí de levantar a los muertos, como ocurrió con el niño en Jerusalén, y luego en el avión con Aviram y los otros sujetos de la fuerza de inteligencia israelí? La respuesta a todo esto es que en realidad, Golshiri no tiene ni la más mínima intención de utilizar sus poderes de manera incondicional y misericordiosa, sino de una en que pueda servir a su verdadero propósito.
Esto hace concluir que Golshiri no es realidad el Mesías. Y de hecho, los seguidores árabe-parlantes de Messiah encontraron una conexión entre el nombre que recibe Golshiri, al-Masih, y un personaje de su mitología, al-Masih ad-Dajjal, literalmente El Mesías Impostor.
Curiosamente, la mitología indica el mismo modus operandi de Golshiri, es decir, un sujeto que demuestra obras milagrosas, que consigue seguidores, pero cuyo propósito no es el de sanar incondicional y misericordiosamente al mundo, con sus obras y enseñanzas, sino lo contrario, atraparlo en sus redes para que sigan sus designios.
ES buena la serie porque plantea el pensamiento Islamico y la necesidad de la Paz mundial con el retiro de las tropas armadas de EE.UU. en todo el mundo..El seudol dkilema de EE.UU entgre Estabilidad armada o el derecho ala Paz mundial no armada yh skin intgervenckio n del Imperio norteamericano.
Me gustaMe gusta
Hay que destacar que el masih dajjal no es un mito, es una realidad y existe.
Me gustaMe gusta