Publicado en Cine

¿La Veo o No La Veo? ^ Victoria & Abdul (2017)

Contratado como un elemento decorativo en una de las miles de ceremonias y eventos sociales en cabeza de la Reina Victoria (Judi Dench), el carisma y presencia de Abdul Karim (Ali Fazal) pronto lo convierte en el favorito de la monarca británica, y en el objeto del desprecio del resto de la familia, la corte y el servicio real.

Con una sólida y entretenida introducción, y además con una fotografía y puesta en escena bastante decentes, en Victoria & Abdul, el director Stephen Frears se tambalea a medio camino, y parece no encontrar la manera y sobre todo el tono narrativo correcto de abordar el conflicto central de la película: el racismo. Y no cualquier racismo, el racismo dentro de la Casa Real Británica, en el momento en que el Imperio Británico dominaba el mundo. Sólo las actuaciones extraordinarias de Judi Dench y de Ali Fazal evitan que la película se convierta en otra biográfica fábrica de bostezos. Emotiva.

Autor:

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .