Categorías
Notas de Película

Dark, Temporada Final ^ ¿Qué es exactamente El Origen?

5 ^ ¿El Origen del nudo sí es quien creemos que es?

Hay algo muy raro en todo el asunto de El Origen. Adán y Eva llaman El Origen al punto de inicio del nudo temporal y familiar en el que todos los personajes de Dark están atrapados. Al inicio Jonas creía que el origen era devolver a Mikkel a su tiempo de origen en 2020, luego que era evitar el suicidio de su padre. Sin embargo, en esta tercera temporada Eva indica que el origen consiste en una persona, y es justamente el producto de la relación incestuosa entre Jonas y Martha: el sujeto con el labio leporino. Incluso Noah afirma que todos provienen de él, pero aquí tengo mis serias dudas.

O bien, Eva no leyó muy bien el árbol genealógico de la familia, o realmente El Origen no significa lo que ella y Noah afirman que es. Si uno observa el árbol genealógico minuciosamente nos damos cuenta que el sujeto del labio leporino realmente crea una rama del árbol, una rama cíclica, claro está, pero realmente hay varios miembros del nudo, como Noah y Elisabeth que no lo tienen como ancestro. Si tomamos esto como referencia, el verdadero origen del Nudo no es el sujeto del labio leporino, sino Egon Tiedemann. A partir de Egon y su relación con Hannah es que nace Silja y de la relación de esta con Bartosz, es que nacen Agnes y Noah, que generan sus propias subramas. Es en la subrama de Agnes que se integra el sujeto del labio leporino, y nace Jonas.

Así que si hay un origen en todo esto, capaz de cortar de raíz todo el nudo, es Egon Tiedemann, más exactamente la relación de Egon con Hannah, que dio origen a Silja. Ahora, sí hay un contexto en el cual el sujeto del labio leporino realmente sí es el origen, y es si lo consideramos el origen de Adán y de Eva. De hecho, es la existencia de este sujeto, el que obliga a Martha a convertirse en Eva, para protegerlo y de hecho proteger todo el nudo, en los dos mundos. Lo cual obliga a Jonas a convertirse en Adán para destruirlo de una vez por todas.

En este sentido, la existencia del sujeto con labio leporino, sí es el origen de todo el ciclo, puesto que es lo que motiva a las dos mentes detrás de todo la conspiración a preservar el intrincado, complejo y obsceno nudo del que todos hacen parte.

Sigue: 6 ^ ¿Cuántas líneas de tiempo hay en la tercera temporada de Dark?

Viene: 4 ^ ¿Quiénes son los 3 sujetos con labio leporino y cuál es su objetivo?

Por Carlos Mario Castro

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

3 respuestas a “Dark, Temporada Final ^ ¿Qué es exactamente El Origen?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .