¿El Escuadrón Suicida (2021) tiene escenas post-créditos?

Sí, la película de 2021 El Escuadrón Suicida tiene escenas post-créditos. Para ser más exactos tiene una escena que aparece luego del título final, y una que aparece al final de todos los créditos. Y por si se lo preguntaban ambas escenas tienen al menos la intención de darle continuidad a la historia en una próxima película.

¿Cuáles son las escenas post-créditos de El Escuadrón Suicida?

La primera escena que aparece luego de finalizar la película, luego de que aparece en pantalla el título de la película (The Suicide Squad), como remplazo moderno del antiguo The End, nos muestra un flashback al inicio de la cinta. Recordemos que en los primeros minutos de la película La Fuerza de Tarea X envió dos equipos a las costas de Corto Maltese, un Equipo A liderado por Flag (Joel Kinnaman), y un Equipo B liderado por Bloodsport (Idris Elba)

El Equipo A fue destrozado en la playa, siendo la primera víctima Weasel, la comadreja antropomórfica que al no saber nadar, se ahogó antes de llegar a la costa de la isla. Lo que nos muestra la primera escena post-créditos, es que Weasel en realidad no murió de ahogamiento, sino que poco después de que lo dejaran tirando en la playa, su cuerpo expulsó el agua de sus pulmones y simplemente salió corriendo de allí.

La segunda escena post-créditos requiere de un poco más de espera, puesto que hay que dejar pasar todos los nombres de las personas que participaron en la película, y de hecho sucede algo similar a lo que sucedió con Weasel: un miembro de El Escuadrón Suicida que creíamos muerto en realidad está vivo. Aunque a éste si lo vimos con más atención, se trata nada más y nada menos que de Peacemaker.

La escena comienza cuando el soporte técnico de Amanda Waller (Viola Davis), va al hospital a tomar custodia de un paciente que, según la médica encargada, acaba de salir de una delicada cirugía. Recordemos que Peacemaker fue herido de muerto luego de enfrentarse a Bloodsport al final de la película, esencialmente porque Peacemaker quería salvaguardar los secretos del gobierno estadounidense respecto al Proyecto Starfish, a cualquier precio, incluyendo asesinar a otros miembros de El Escuadrón Suicida, y Bloosport finalmente no se le permitió.

¿Qué significan las escenas post-créditos de El Escuadrón Suicida?

Aunque ustedes no lo crean, esas escenas tienen más efectos a futuro de lo que podría creerse. El hecho de que Weasel, una criatura sin ningún tipo de inteligencia lograra sobrevivir implica el absurdo del caos en el que tiene fuertes fundamentos esta cinta. El resto de metahumanos, con súper habilidades – por absurdas que fueran – y supuestamente más inteligentes, murieron o fueron capturados en la playa, mientras que una criatura más parecida a un perro que a un humano sobrevivió.

Lo de Peacemaker tiene un efecto mucho más claro: HBO Max va a lanzar Peacemaker, una serie de ocho capítulos protagonizada por John Cena en la que se va a explorar no sólo los orígenes de este personaje, sino también qué sucedió con él y con el resto del equipo de apoyo de Amanda Waller, luego de los eventos de The Suicide Squad.

Pregunta Final: ¿Crees que vale la pena quedarse para ver estas escenas? Debajo está la sección de comentarios para que nos des tu respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .