El Ataque de Las Redes Sociales

 

compartir1
Compartir, es uno de los objetivos de las redes sociales.

POR: ERICK PADILLA AYALA @freakerick

Twitter como otras redes sociales ha tenido un ciclo muy básico en cuanto al auge de usuarios de dichas redes,  es sencillo decir que cuando aparece una nueva red social los primeros en enterarse es la comunidad geek y empiezan a hablar de temas de redes sociales y la mayoría de las personas no las entiende, posteriormente llegan los aventureros que sin conocer mucho de lo que está hablando la comunidad geek decide entrar y descubrir el funcionamiento de esta nueva red, es cuando se ve que muchos de estos aventureros deciden simplemente cerrar esta red social porque en ese momento no le ven un lado útil, en esta parte me incluyo. Pero aun así muchos de estos aventureros van llamando a más usuarios y progresivamente esta nueva red social va tomando fuerza, va tomando poder y puede llegar a convertirse en el día a día de muchos de estos usuarios.

En mi caso personal y hablando de mis inicios de twitter, fue la misma historia, en mucha paginas en la red yo alcanzaba a ver una T azul clara que muchos ya conocen, era la T de twitter, aunque en su momento no sabía que era y tampoco como pronunciarla bien, ¿por qué? Porque me la pasaba todo el tiempo metido en facebook y no veía otra red social que me llamara la atención. Hasta que por fin tome la iniciativa de crear un usuario de twitter y ¿qué pasó? Estuve media hora intentando entender cómo funcionaba y me sentí muy tonto al no entenderla, claro, como la iba a entender si la estaba viendo como otro facebook, me pregunte, ¿Dónde está el muro? ¿Cómo agrego a mis amigos? ¿Dónde puedo subir mis fotos? Y muchos más interrogantes relacionados con el funcionamiento de facebook y lo que sencillamente hice fue cerrar la página y decir: “no entiendo eso” y así permanecí sin darle importancia a twitter y sin escuchar sobre esa página con mis amigos cercanos.

La iniciativa de empezar a usar twitter fue por la necesidad de ocupar mi tiempo libre en otra actividad, viendo que facebook se había llenado de gente que no podía decir más tonterías, porque no se les ocurría una forma diferente de hacerlo, además de eso, en la empresa en la que trabajé tenían bloqueado facebook mediante el servidor de la red.

contectando

Fue cuando empecé a seguir gente, amigos cercanos y conocidos, veía y analizaba su forma de escribir y viendo como usaban un # en muchas palabras tenía muchas dudas pero esas dudas se solucionan preguntando, así que usaba los DM y el mismo Messenger para que mis amigos me aclararan las dudas y fue así como me di cuenta que twitter no solo es una red social, sino una red de comunicación, de ideas e información que se actualiza constantemente según los sucesos del mundo real, progresivamente cada twittero va amoldándose a una forma de twittear, un patrón que siguen cada uno de sus tweets, de allí es donde se divide la red, entre los que se dedican al SPAM, los que se dedican a ser TROLLES, los que usan la red social para dar su punto de vista, los que hablan de política, es como la vida real sintetizada en 140 caracteres, sencillamente es saber decir las cosas de una forma clara y concreta. 

Es aquí donde vemos el auge de twitter, con tantos usuarios alrededor del mundo dando su punto de vista en tiempo real y podemos decir que el auge de twitter se ha venido viendo desde hace 6 meses aproximadamente, muchos nuevos usuarios que han tomando la red social y pasa lo mismo, siguen aferrado al paradigma de que sin facebook no pueden vivir; pero también hubo gente que dijeron que sin hi5 sería muy aburrido, que my space seria para siempre, gente que pensó que sónico tendría mayor acogida y gente que sigue pensando que facebook es lo mejor y que jamás se va a acabar. Nosotros como twittero sabemos que todas estas redes sociales son efímeras y así como tienen su auge también llegara el momento en el cual nuestro querido twitter sea remplazado por una nueva red social, que tenga mayor grado de aceptación y que nos proporcione un beneficio mayor. Es eso mismo, las redes sociales son un producto y nosotros somos los consumidores y la competencia es tanta que no podemos decir que jamás vamos a cambiar.

Además de todo esto es claro ver que el auge de esta red social está llamando mucha más gente que no entiende el funcionamiento de twitter, o como nosotros mismos les decimos, la gente que está saliendo de nuestro facebook, son los típicos newbies que dicen tantas cosas que, sencillamente no nos interesan. Pero hay que dejarlos, así también fuimos nosotros y si de verdad quieren usar twitter aprenderán, sino dejaran la pagina tan fácil como entraron. No con esto quiero decir que hay que darle followback a cada uno de esos newbies simplemente dejarlos allí y que ellos se alimenten con tu experiencia en twitter y tu forma de escribir que sí en algún momento se merecen un followback será por sus meritos y no por ser un amigo 1.0 sino porque han sabido utilizar y dar su punto de vista a temas que de verdad nos pueden interesar.

Anuncios

Un comentario en “El Ataque de Las Redes Sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s