WordPress.Com, Más Social

wordpressfollow
El botón de "Suscribir" ha cambiado a "Seguir"

Una de las ventajas de tener un blog en WordPress.com (No debe confundirse con el servicio de self-hosting de WordPress) es que cambia de manera orgánica, con el fin de mejorar el desempeño del usuario.

Desde hace unos días, la función que aparecía en la barra superior de “Suscribirse” a otros blogs de WordPress y WordPress.com desapareció, o mejor, se transformó en “Seguir”, con lo cual da un paso en el mejoramiento de sus funciones sociales, que en estos sitios es un poco baja, ya que la interacción se da en otros sitios como Twitter, Facebook y Google+, dejando un poco por fuera los elementos sociales del que dispone el blog, como son los comentarios y la calificación de las notas.

followingbar
En este pantallazo se muestra como queda el sitio donde el usuario puede ver los blogs que sigue así como los términos de búsqueda.

La opción de ver las actualizaciones de los blogs a los que el usuario se suscribía ya existía, pero ahora ha cobrado vida, y aparecen no sólo los blogs que sigue el usuario sino las palabras claves de búsqueda, que ya han sido previamente seleccionadas por el usuario, para de esta manera estar permanentemente al día con la información que se publica en cualquier blog de WordPress

Aunque este cambio es un paso al frente, si en realidad las plataformas de blog quieren ser un jugador más importante en la nueva onda social deben hacer cierto tipo de transformaciones, que permitan una mayor interactividad entre los usuarios.

Tocará agradecerle a elavdeveloper por que al intentar suscribirme a su blog es que me he dado cuenta, y bueno desde ahora lo sigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s