7 Libros Para Incluir En Tu Lista

Hace algún tiempo, yo me hubiese considerado un buen lector, sin embargo, las distracciones provenientes del Internet y de los reproductores de música (además de mis obligaciones académicas y laborales) ocupan gran parte de mi tiempo libre, por lo que he dejado de leer y adquirir libros. He aquí los últimos siete libros que he leído y que recomiendo ampliamente.

juegotronos
Un Juego de Tronos

1. Un Juego de Tronos (Una Canción de Hielo y Fuego) de George R.R. Martin.

De hecho este libro aún lo estoy leyendo, lo comencé a leer antes de ver el primer capitulo de la serie, al igual que los libros de “El Señor de los Anillos” este libro te transporta a un mundo medieval fantástico donde las complicadas relaciones humanas, corrompidas por la ambición de poder (representado por una corona y un trono) se ven mezcladas con elementos fantásticos como seres de hielo y dragones, no hay que esperar conclusiones apresuradas, es sólo el primer libro de una saga inconclusa y su objetivo es el de iniciar una historia que aunque es interesante e innovadora, es como la vida misma, sólo sigue.

deathlyhallows
Harry Ptter and The Deathly Hallows

2.Harry Potter and The Deathly Hallows de J.K. Rowling.

Bueno, de este debo decir que fue el primer libro que leí completamente en inglés hace un par de años, la película que se estrenó en dos partes es un reflejo bastante fiel del libro, aunque como siempre uno se imagina las cosas un poco diferentes. Es un libro un poco diferente de los otros 6 de la serie. La historia no transcurre principalmente en Hogwarts con Harry en uno de sus años escolares. Este libro apunta más hacía una historia de consecución de objetivos por parte de los personajes principales (las reliquias o hallows) mientras se abre una puerta para finalizar la historia mediante el sacrificio del famoso mago.

3.Memorias de Una Geisha de Arthur Golden.

memoriasgeisha
Memorias de una Geisha

Este libro si lo leí hace varios años, mucho antes de que saliera la película y en realidad debo decir que la película no le hace ningún honor. El personaje principal (Chiyo) inicialmente una niña en un perdido pueblo de pescadores enfrenta un viaje extraordinario, donde no sólo aprenderá las artes de una Geisha sino que deberá enfrentar situaciones en su contexto como mujer en una cultura como la Japonesa de mediados del siglo XX.

4.El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Aunque dividida en tres partes, este es en realidad un sólo libro. Inicialmente la leí precisamente por la enorme fama que tenía la película, pero cuando lo empecé a leer no había visto sino escenas sueltas, tal vez en HBO, la obra al inicio es un poco floja, ya que el autor pensaba en una secuela de su primer libro de corte más infantil “El Hobbit” pero luego de un par de capítulos la serie se transforma en una obra épica, mucho más en el segundo y tercer libro donde los personajes se ven obligados a luchar con todo lo que tienen para sobrevivir en un mundo que está a punto de caer en la oscuridad.

perrosciudad
La Ciudad y los Perros

5.La Ciudad y los Perros de Mario Vargas Llosa.

Una obra interesante, que nos permite descubrir a una serie de personajes encerrados en una escuela militar en el Perú, a donde han llegado por diferentes circunstancias y donde el mismo ambiente represivo, llevará a serios conflictos en donde muchos de ellos no sólo se juegan su permanencia en ese lugar, sino su propia vida.

nakeddead
The Naked and The Dead

6.The Naked and The Dead de Norman Mailer.

Una novela fuerte, relata las experiencias de una serie de soldados en una unidad militar en el Pacifico, durante la segunda guerra mundial, donde deberán enfrentarse no sólo a los enemigos del Japón que conocen mejor la zona y no tendrán piedad para aniquilarlos, sino también con sus propios miedos y demonios internos que en ocasiones serán más poderosos que las mortíferas armas en posesión de sus enemigos.

7.Eva Luna de Isabel Allende.

lunaeva
Eva Luna

En este libro la prolífica escritora nos transporta hasta la Venezuela del siglo pasado, donde el personaje principal, Eva Luna, se enfrenta a un mundo donde sus posibilidades son muy pocas y donde conocerá personajes de muy diversa índole hasta encontrar al que será el amor de su vida.

¿Qué libros recomiendas tu?

Anuncios

Un comentario en “7 Libros Para Incluir En Tu Lista

  1. Voy a intentar no volver a decir que soy “anti-best-sellerista”. Sobretodo si en un futuro alguna editorial ve mi trabajo y cree que yo debería no ser apto. Esto como primera postura.
    Y como segunda postura, no entiendo de donde viene la “inmensa” imaginación para recomendar libros, al menos que se tenga en cuenta a quiénes se les recomienda lo susodicho.
    Pero al grano, os recomiendo como aperitivo “Sabotaje Amoroso” de la apoteósica Amelie Nothomb.
    Ahí lo dejo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s