Millonarios, Iban Por La 14

campeonatoa
Nada está escrito en el fútbol.

El resultado del encuentro por la semifinal del torneo finalización disputado anoche en Barranquilla entre Junior y Millonarios, demuestra que en este país donde la injusticia está a la orden del día por cuenta de jueces y magistrados corruptos y podridos, al menos en el fútbol hay algo de justicia.

Luego de un marcador adverso en el partido de ida, en Bogotá, donde Millonarios logró un importante 3-0 a su favor, en el partido de vuelta Junior logró marcar los 3 goles que necesitaba para empatar la serie y en los lanzamientos desde el punto penal, Junior finalmente se impuso 5-4 y se quedó con el primer cupo a la final.

Y es que no importa cuantos chanchullos, enredos y confabulaciones armen en Bogotá para proteger a sus dos equipos (que no ganan nada desde hace mas de dos décadas), siempre será reconfortante verlos morder el lodo al cual pertenecen. No es que tenga nada en contra de los equipos de Bogotá, por ser de Bogotá, lo que me choca es que por tratar de mantener una tradición absurda y Bogotá se haya quedado sin la posibilidad de que en sus canchas crezcan equipos nuevos que si merezcan llevar el título de equipos de la capital. La sobre-protección tenaz de los dirigentes del fútbol colombiano a Santa Fe y Millonarios, para proteger la (eso si nadie lo duda) inmejorable taquilla que se recauda en Bogotá, ha llevado a un descenso en la calidad del campeonato, por cuenta a) de los campeonatos express que otorgan una estrella cada seis meses y b) el sistema de descenso por promedios, que ha probado ser tan injusto como en 2009 cuando Pasto bajó a la categoría B, a pesar de haber terminado entre los 10 primeros del finalización.

Aunque estamos en un país donde cada quien es libre de gastar su tiempo, dinero y energías en cualquier equipo de su predilección, me parece un tanto curiosa la afición de Millonarios y Santa Fe, dos equipos que hace décadas no ganan nada, salvo el dinero de las entradas al Campín que al parecer no se refleja en la calidad de los jugadores y estrategas que traen para engrosar sus filas. Mucho se llenan la boca hablando del “Trece veces campeón”, sin saber que al menos cinco de esa estrellas se las ganaron en campeonatos jugados antes de 1960, por lo que el torneo de banquitas de navidad de cualquier colegio de primaria, tendría mas calidad que aquellos.

Para terminar hagamos este ejercicio: si se borraran TODAS las estrellas conseguidas antes de 1980, tendríamos que: 

  • America tendría 12.
  • Nacional tendría 8.
  • Junior tendría 5.
  • Once Caldas y el DIM tendrían 3.
  • Millonarios en realidad solo tendría 2 estrellas, al igual que Cali.
  • Tolima, Pasto, Cucuta y Boyacá Chicó tendrían 1.
  • Y Santa Fe, si Santa Fe no tendría NINGUNA

Y pues tampoco está todo mal para Santa Fe y Millonarios, siempre pueden jugar (¡Y Ganar!) la copa Cafam .

milloscoas
De Nada Vale Haber Sido Campeón 13 Veces, Si No Le Han Dado Un Triunfo A La Afición En Más de 20 Años.


Anuncios

Un comentario en “Millonarios, Iban Por La 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s