Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Misión Imposible en su cuarta entrega bajo el nombre de Ghost Protocol (Protocolo Fantasma) es una de esa películas que son un tanto contradictorias. Por un lado estamos ante una película que no tiene muy poco que envidiarles a las sobrevaluadas cintas de acción de James Bond y en muchísimos aspectos es incluso superior. Pero por otro lado también vemos la nueva tendencia del cine de irse siempre por la apuesta segura, esta película no arriesga nada, no mucho más que un episodio cualquiera de una serie de televisión, imagino que porque querran sacar tantas secuelas como sea posible hasta que el público se aburra y se canse.

Lo mejor de esta cinta del director de Los Increibles y Ratatouille (Brad Bird) es sin duda alguna los personajes, en un extraño giro de la historia de las películas de Misión Imposible, no es una oda a las habilidades gimnásticas de los dobles de Tom Cruise (al menos no tanto como las otras), la acción no se centra unicamente en Ethan Hunt, el personaje de Cruise, sino que se diversifica y hace que el espectador sienta empatía por los otros personajes. La dinámica del equipo es excelente, el equipo de casting, el guionista y el director hicieron un muy buen trabajo aquí. Paula Patton, que había tenido algunos roles pequeños en cine y TV, es quien le da el toque femenino a la historia y lo hace muy bien, y ya no estamos hablando de ninguna absurda tensión sensual con el personaje de Cruise; Patton interpreta a la agente Jane Carter quien tiene más razones que la de salvar al mundo de una catastrofe nuclear para estar en el equipo de Hunt.

Jeremy Renner, el multipremiado actor de The Hurt Lucker, demuestra aquí por qué se ganó tantos premios, su personaje, William Brandt, lleva un profundo conflicto emocional que se revela hasta el final de la película con excelentes resultados y también de resaltar que en las escenas divertidas también lo hace muy bien. Pero si de comedia vamos a hablar, el último miembro del equipo Benji Dunn (Simon Pegg) logra romper el patrón de acción de la cinta y nos hace reir en más de una ocasión.

Ahora la historia, los escenarios y la cinematografía son impecables.  La historia transcurre en cuatro escenarios principalmente, el primero es en Hungría donde inicia el conflicto y vemos que Sawyer el de Lost después que dejó la isla se convirtió en agente de Misión Imposible, aunque la verdad fue que lo sacaron más bien pronto. Luego Rusia, donde una bomba destruye una parte del Kremlin y cualquier parecido con cualquier amenaza de una guerra nuclear en la vida real, es pura coincidencia, en la parte final también la película nos lleva a la India, pero la joya de la corona son las secuencias que se filmaron en el Burj Khalifa, la estructura más alta creada por el hombre y que se encuentra en Dubai, aquí es donde la historia es más fantasiosa, casi que Mentiras Verdaderas se le queda corta, pero todo eso es muy bien compensado por la calidad de las imagenes. No imagino cuanto tiempo tardaron en filmarlas todas y que quedaran tan bien como quedaron.

burjkhalifa
Una de las mejores Imágenes de Protocolo Fantasma.

Ahora, aunque la historia es estructuralmente correcta, interesante y entretenida, y cumple su propósito de pasar a los clásicos de acción con su secuencia en Dubai, en realidad los escritores no quisieron arriegarse demasiado, el drama es bastante soso y las escenas clave se reducen a coreografías de acción y gimnasia sobre edificios, y lo peor resucitar personajes que ya creiamos muertos y matar a los que parecían mas interesantes, Léa Seydoux era una excelente adición como villana, y al igual que Sawyer se fue bien temprano de la película. El villano pues, aquí si las películas de Bond le ganan a esta por amplio margen. Sencillamente cuando logran sacarlo de la jugada como que va dando lo mismo y su motivación pues es bastante cuestionable.

Pero en resumidas cuentas, esta película tiene muchas mas cosas positivas que negativas y dada la pésima calidad de las películas de acción en el 2011, es casi un alivio que haya salida una de estas a tapar ese hueco.

Calificación: 4.2/5.0

Anuncios

2 comentarios en “Misión Imposible: Protocolo Fantasma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s