2011, Un Año Para Recordar.

2011
*

Ya quedan pocas horas de este año, que al igual que todos los otros ha sido maravilloso; una serie de experiencias y momentos únicos que no se repetirán pero que igual harán parte de nosotros para siempre. Muchos dirán que no hicieron nada, o hicieron más bien poco, o quizás les faltó mucho por hace, pero yo diría que no es momento de mirar las cosas con pesimismo. Es momento de evaluar las cosas con optimismo. Quise revaluar un poco lo que ha sucedido este año para darme cuenta que no es otro año que se pasó volando sin dejar nada.

Este año inició como muchos otros con un viaje, decidí viajar a Medellín por un par de que las vacaciones terminaran, tal vez esperé demasiado de ese viaje, pero en términos generales fue satisfactorio. Luego al regresar también pude conseguir mi propio computador portátil, lo cual debo decir ha sido un logro muy importante para mi. Haberlo conseguido como el fruto de mi esfuerzo. Decidí también retrasar mi especialización porque estaba muy agotado por la carga de trabajo y otras circunstancias económicas aunque la porquería de universidad donde estoy estudiando como siempre puso problemas para todo y como consecuencia directa hay algunas asignaturas que quedaron pendientes.

Más o menos por la misma época me aburrí de mi BlackBerry ¿Razón? Pues me cansé de la constante traba de los datos, estar metiendo y sacando la batería, las llamadas al servicio al cliente de la compañía de telefonía móvil y decidí hacer el salto de una vez por todas. Otra de las razones, me comprometí en una relación de la que muy pocas cosas productivas saqué, al final se convirtió en un acoso via BlackBerry Messenger por lo que fue un alivio deshacerme de ese aparato de una vez para siempre. La decisión estaba tomada: iría por un Android. Pero ¿Que Android? Y sobre todo ¿Con qué compañía? Pase días decidiéndome entre el LG Optimus One y el Motorola Defy, aunque la diferencia de 90.000 pesos entre ambos me hizo inclinarme por el Motorola que es mucho más potente y funcional.

Para ese entonces decidí reintegrarme a la Universidad, lo cual resultó ser definitivamente más traumático que salir (malditas universidades privadas de medio pelo) pero al fin lo logré hacer y gracias a Dios la primera clase me permitió socializar un poco con mis compañeros ayudándolos a crear un blog, que por supuesto para mi era pan comido. Como quedé con otros compañeros siempre fue más difícil integrarme pero el último día pude darme cuenta que en parte no estaba tan aislado como pude haber creído.

Pero en fin, poco tiempo después de conseguir mi Android, por culpa de una anciana que llegó tarde y por mi culpa mía por dejar el celular en el regazo y brindarle la silla a la anciana, se cayó y la pantalla se agrietó. Afortunadamente aún servía pero si me hubiese roto un brazo no me hubiese dolido tanto. Pero en fin poco a poco lo fui superando. Luego para cubrir los gastos de la universidad, que en un momento pensé trabajar la de modo virtual, adquirí mi primer compromiso crediticio (que aún estoy pagando) y pues también me demostró que soy un poco inmaduro en ese sentido, pues apenas pude cancelar un semestre y medio, haciéndome falta otro tanto para cancelar el último semestre que inicia ahora. Pero no es nada que no pueda solucionarse. Precisamente haciendo las vueltas para la universidad, en vacaciones de mitad de año, hice un viaje a Bogotá, donde la pase muy bien, fue un alivio comparado con los meses de encierro prolongado en mi lugar de trabajo. También conocí Tunja, Bucaramanga y la vía entre estas dos capitales.

brokendefy
Pantalla de mi Android, hace unos meses.

No se me podría pasar que también este año comenzó cuando conocí a alguien maravilloso, definitivamente espectacular, pero muchos factores me hicieron darme cuento que eso era una perdida de tiempo, aunque al principio todo era chevere, pero de un vacilón no pasó. Al menos creo poder haber conservado la amistad.

Y la tercera y última relación seria de este año, empezó con muchas expectativas pero al final todo fue un enorme fracaso, las cosas no se pueden presionar de ninguna de las dos partes y es mejor llevar las cosas con calma. Irónicamente conseguí dos nuevos celulares, para compensar por el Android roto, pero ahora que me enviaron de Estados Unidos la pantalla (imposible de conseguir en Colombia) del Android ambos quedaron en el plano de lo inútil, por lo cual la única opción es venderlos. Finalmente gracias a la recomendación de un amigo pude armar un guardarropas medio decente, que me queda bien (modestía aparte).

En el 2.0 pues, que puedo decir, empecé el año con poco más de 1000 seguidores en twitter, termino con más de 4000. Las visitas mensuales de mi blog pasaron de menos de 500 en Diciembre de 2010, a más de 7000 en lo que va de Diciembre de 2011. Empecé un proyecto de blog personal, pero mejor lo di de baja porque no le vi utilidad. También tengo mi cuenta de Reddit que ha probado ser una excelente herramienta, así como Tumblr, y Google+. Conocí muchos de los amigos de twitter, dentro y fuera de Sincelejo y me he dado cuenta que todos son personas inteligentes y que sus personalidades 2.0 son solo un pequeño reflejo de su verdadera personalidad en el 1.0. 

Entre las decepciones de este año, la mas notable fue no haber seguido asistiendo al gimnasio, por falta de tiempo y por pereza aunque no se en realidad si vuelva, lo que puedo decir es que al menos en esa época dormía bastante bien. Toca ver que trae de nuevo el 2012, ojalá sean más y más cosas positivas no solo para mi, sino para todos en este país y en el mundo y que esos malos augurios de guerras y apocalipsis sean solo parte de una fantasía colectiva que probará al final, ser tan falsa como una moneda de cuero.

Anuncios

Un comentario en “2011, Un Año Para Recordar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s