Sobre Actividad Paranormal 4 y Otras Películas Patéticas.

Paranormal Activity 4 poster
Poster de “Actividad Paranormal 4”

Si he de resumir las emociones producidas en la sala de cine por la más reciente entrega de “Actividad Paranormal” , estas se pueden resumir en dos palabras: risa y mareo. Lo que comenzó siendo un experimento interesante en el ámbito del suspenso, luego de 4 entregas, terminó convirtiéndose en una parodia de sí mismo.

Si usted va a ver la película, pensando que va a salir orinado del susto, se equivocó de lugar. La trama , no solo de esta cinta, sino de todas las entregas de Actividad Paranormal se puede resumir en una frase muy corta: un demonio quiere encarnar en la tierra con la ayuda de un poco de brujas sin oficio. Fin. Lo que parece increíble es que esa trama se extienda por 30 años y por 4 películas. Creo que en “Charmed” hicieron lo mismo en 15 minutos.

Pero si hay algo interesante en las películas de Actividad Paranormal y no es precisamente su trama, ni mucho menos sus actuaciones o sus efectos especiales, lo realmente interesante es que ha recaudado más de 1.000’000.000 de dólares desde que empezaron a lanzarse. La gran pregunta es, si es tan mala ¿Por qué tanta gente va a verlas?

La respuesta es muy sencilla: los espectadores van a la película creyendo que se van a asustar, pero en su lugar se encuentran con un experimento voyerista, donde la vida cotidiana se transforma lentamente en una tragedia inverosímil. Una muy buena analogía de la vida de un ciudadano promedio.

Sobre la cuarta entrega ¿Qué se puede decir? La único que medio rescata a la película es Kathryn Newton. A pesar de su corta edad (tiene 15 años) y llevar todo el peso de una película sin nada que ofrecer a nivel de historia, Kathryn, haciendo gala de su belleza y encanto juvenil logra por lo menos poner al espectador de su lado durante el transcurso de la cinta. ¿Katie Featherston? Pues, nada, aprovechando su cuartico de hora antes de que terminen de mandar al olvido a esas películas. Según se dice son su única fuente de ingresos.

Los parlamentos son tan malos que hasta a los actores se les ve incómodos diciendo tamañas estupideces y el único momento emocionante de la cinta (donde hay alguien asfixiándose con el humo de un carro) es apenas un punto brillante en la más terrible de las oscuridades cinematográficas.

Lo peor de todo es que piensan sacar una quinta entrega de la saga, dizque para concluirlo pero en realidad dudo mucho que eso suceda. Mínimo el estudio y los productores en conjunto con el creador van a seguir ordeñando la vaca hasta que de leche. Si usted decide verse Actividad Parnormal 4, hágalo bajo su propia cuenta y riesgo y no olvide llevar algo para entretenerse, después de todo créame que no va a ver una obra maestra.

Calificación: 2.0/5.0

Anuncios

3 comentarios en “Sobre Actividad Paranormal 4 y Otras Películas Patéticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s