La Noche Del Demonio: Capítulo 2; Segundas Partes Nunca Fueron Buenas

“Segundas partes nunca fueron buenas”; el genio creativo que inventó esa frase, seguro tenía en mente algo muy parecido a lo que nos tocó sufrir a los ingenuos que nos fuimos a ver la película número dos de la serie “Insidious”, titulada en español “La Noche del Demonio: Parte 2”, pensando que sería una buena película para pasar el rato, pero ni eso, tanto así que lo primero que tengo que decir es: ¡qué película tan mala!

Para empezar, hay que resaltar que le hace muy poco honor a su nombre en español, porque por más atención que presté, no vi al demonio por ninguna parte, lo cuál es una lástima porque eso SÍ que habría sido interesante. “Insidious: Chapter 2” más que una película parece un foro de discusión sobre la primer entrega,  de hecho la mitad del tiempo lo único que hacen los personajes de Patrick Wilson y Rose Byrne  es hablar y discutir sobre lo que pasó en la primera parte, lo cuál es bastante incomodo para aquellos que no la vieron o los que se la vieron y no recuerdan nada sobre ella.

La historia sigue con la premisa de la primera: los fantasmas y los demonios existen y están entre nosotros, pero sólo unos pocos tienen el don de verlos, entre ellos Josh Lambert (Patrick Wilson) y su hijo Dalton. El hecho de que la película arranque exactamente donde termina la primera es un ejercicio interesante, muy pocas veces visto en las películas de Hollywood, pero que más que jugar a favor, juega en contra. En todas las películas de terror, los personajes inician felices, o al menos tranquilos, y a medida que avanza la historia vemos como esa tranquilidad se empieza a caer a pedazos y esa misma emoción se transmite al espectador; pero en “Insidious: Chapter 2”, los personajes están estresados desde el minuto 1 hasta el minuto 120, impidiéndoles algún tipo de evolución o desarrollo.

La historia de los villanos, tenía mucho potencial, pero siempre le faltó el elemento sorpresa, haciendo que el twist en lugar de miedo diera risa.

El terror no se ve por ningún lado; las mismas secuencias de puertas abriéndose y cerrándose y juguetes que se mueven, que hemos visto desde los tiempos de Amparo Grisales y que en lugar de adrenalina producen bostezos. Las actuaciones son absurdas, pero diría que tiene que ver más con el hecho del pobre argumento y la pésima puesta en escena, que a la calidad de los actores. El único punto positivo de la película fue la secuencia de introducción, donde la actuación de la desconocida Lindsay Seim se roba el show,… si el resto de la película hubiese tenido esa intensidad y esa calidad en las actuaciones, otro gallo cantaría.

Para terminar, no deja de ser interesante y sorprendente que el director de esta película, James Wan haya sido el mismo de una de las mejores cintas de terror del año, “El Conjuro“, que contó también con Patrick Wilson como protagonista. Quizás el problema tiene que ver con el afán de los grandes estudios de multiplicar el éxito de una historia a como de lugar y en el menor tiempo posible sin entrar a detallar que podría salir bien y que podría salir mal.

Los altos ingresos de taquilla de “Insidious 2” hacen que una tercera entrega sea prácticamente un hecho, pero al menos yo… no pienso ir a vérmela.

Calificación: 1.50/5.00

Anuncios

4 comentarios en “La Noche Del Demonio: Capítulo 2; Segundas Partes Nunca Fueron Buenas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s