Actividad Paranormal: Los Marcados ¿O Los Resucitados?

Debo confesar que me costó trabajo ir a ver Actividad Paranormal: Los Marcados; y es que después de cuatro años y tres películas espantosamente aburridas y patéticas como fueron Actividad Paranormal 2, 3 y 4; la perspectiva de entrar a aburrirme dos horas en una sala de cine, viendo la hora cada cinco minutos, como que no me llamaba mucho la atención. Sin embargo, luego de leer algunas críticas sobre la película y ver que no la estaban aniquilando, como de costumbre, decidí ir a ver a que se debía tan extraño comportamiento.

Debo reconocer que me sorprendió muy gratamente el enfoque que tuvo la cinta. En las versiones anteriores, el argumento era exactamente el mismo: una familia en la que alguien tiene la manía de grabar hasta las idas al baño, se muda a una casa donde cosas muy extrañas empiezan a pasar, al final todos terminan muertos por unas brujas inverosímiles. FIN. Pero en “Los Marcados” parece que Christopher B. Landon aprendió de todos sus errores en las tres cintas anteriores y desarrolló un producto, que si bien no es la octava, ni la novena maravilla del mundo, al menos es entretenido, divertido… y que increíblemente logra asustar al público por ratos, lo que esta franquicia no había podido hacer desde su primera entrega.

Landon decide salirse de sus infiernos suburbanos y sus casas de clase media, para llevarnos a los barrios latinos de Los Ángeles, donde en lugar de seguir a una familia clásica estadounidense, seguimos a un grupo de amigos de origen hispano. La primera parte de la película es refrescante, los protagonistas (Jesse y Hector) pasan haciéndose bromas pesadas entre ellos, mismas que graban con una cámara nueva, regalo a uno de ellos por haberse graduado de la secundaria. Esta parte es divertida y entretenida, con cierto tufillo a Jackass, pero sin perder su propia identidad en el proceso.

Andrew Jacobs y Jorge Diaz, lograron presentar unas actuaciones creíbles, algo muy raro para el género y mucho más para las películas de Actividad Paranormal.

La película pasa de este tono divertido, a un tono más oscuro, donde empezamos a ver algo de la historia que vimos en las anteriores entregas: logra en realidad ponernos en el lugar de sus protagonistas en su parte final, especialmente de Hector, quien es el que sostiene la cámara la mayor parte del tiempo, viendo como su vida sencilla y divertida, se convierte lentamente en un verdadero infierno… con demonios y todo.

Es bastante interesante que hayan aprovechado el trasfondo de la historia (la brujería) para hacer algo mucho más sci-fi al final y darle un giro, sino inesperado, al menos entretenido donde hasta la presencia de Katie Featherston logra ser impactante y no ridícula.

Lo único que lamento es que esta haya sido la quinta entrega de la serie; si hubiese sido la segunda, seguramente esta franquicia hubiese tenido la oportunidad de convertirse no sólo en un éxito de taquilla, sino en un éxito en la crítica. Pero bueno, no se puede llorar sobre la leche derramada y por ahora sólo resta esperar el próximo año Actividad Paranormal 5, que espero no vuelva al mismo argumento repetido en las primeras cuatro entregas de la serie.

Calificación: 4.00/5.00

PD: Los dejo con un trailer y una entrevista (en inglés)a los protagonistas.

Anuncios

4 comentarios en “Actividad Paranormal: Los Marcados ¿O Los Resucitados?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s