Guía Práctica Para Ver “En el Tornado” (Reseñas X)

Se acerca del fin de semana y con él las películas estreno, que en el caso de mi ciudad se limitan a “Los Indestructibles 3” (no es broma) y teniendo en cuenta que probablemente y en vista de la falta de opciones decida verme esa película, o esté tan desprogramado que decida verme por fin “Las Tortugas Ninja” (película de la que he huido por semanas),  creo que debería adelantar las reseñas de dos películas que vi la semana pasada que son, en su respectivo orden “En el Tornado” y “Líbranos del mal”.

Empecemos con “En El Tornado” (Into the Storm, por su nombre original en inglés), pero hagámoslo de manera divertida: a continuación una guía práctica para ver “En el Tornado”.

1) Lleve algo que comer: En efecto, los primeros 15-30 minutos de la película son tan aburridos que lo mejor que puede hacer es llevar algo para entretenerse, podría ser (por supuesto) el celular, pero considerando que probablemente alguien quiera verse la película sin que haya un idiota con la pantalla del cel encendida, la comida es mejor opción.

2) Lleve ropa ligera: Luego de los primeros aburridísmos minutos de la cinta, es que empieza lo bueno. Como se trata de una película acerca de un tornado (¡dah!) la mejor manera de “vivir” la película es que sienta algo de frío. Como supongo que no van a ver la película ni en 4D, ni en 5D, ni ninguno de esos efectos ridículos, lleve ropita ligera, así al menos el aire acondicionado cumplirá su labor…

3) Incluya una bebida fría en su comida: Como complemento de las dos primeras recomendaciones, una bebida fría puede ayudarlo a entretenerse en los primeros minutos y a refrescarse más y se sienta más “a tono” con el tema de la película. Dosifíquela apropiadamente, no vaya a ser que le den ganas de orinar en lo mejor de la película.

4) Vea un capítulo de Smallville (preferiblemente el final de la primera temporada): Para que vaya entrando a tono con el romance adolescente de la cinta, mezclado con fenómenos naturales, le recomiendo ver antes cualquier episodio de la serie, pero “Tempest” (de la primera temporada). Luego podrá comparar y sacar sus propias conclusiones. Es en serio.

5) Olvídese de Twister: Obviamente las comparaciones con Twister son inevitables, pero yo le recomiendo que se olvide por completo de Twister cuando vaya a ver la película, así la disfrutará más. Esta es una película de este siglo, Twister… bueno salvo por los efectos y el color, podría haber sido contemporánea de “Lo que el viento se llevó”.

6) No espere una obra de arte: No, “En el Tornado” no es ninguna obra de arte, es una película sumamente entretenida, pero cae en demasiados clichés, afortunadamente supieron escoger los clichés correctos: el intelectual que termina siendo un héroe, el chico malo que termina volviéndose bueno, la gente que se salva a último minuto, en fin.

7) Consuma fibra 24 horas antes: La película tiene momentos de suspenso que mantienen al espectador en tensión, que en caso de no haber consumido fibra, podría ocasionarle estreñimiento por una larga temporada. Ojo ahí.

Este si hubiese sido un buen final para Soraya Montenegro…

8) Lleve guantes: Y sumado con esos momentos de tensión, las secuencias de desastre natural, es decir, cuando usted siente que el tornado está que se lo agarra a usted y no a los personajes, se va a agarrar tan fuerte de la silla o de su actual pareja, que o se lastima usted o la lastima a ella. En ese caso lleve guantes. Seguro solucionarán el problema.

9)  Lleve pañuelos: Y si usted es de los que llora hasta despidiendo un avión de carga, seguramente aquí va a necesitar algunos pañuelos también, sobre todo al final… y no le de pena, igual si hubo gente que lloró con The Fault in Our Stars, usted tiene todo el derecho de hacerlo con esta.

10) No espere a Halle Berry: Algo curioso de esta cinta es que con tanta tormenta y tanto tornado, me pareció que la actriz ganadora del Oscar podría tener alguna participación especial como Tormenta y detener el desastre. Desafortunadamente eso no pasa y nos toca conformarnos con una película de tornados sin super héroes…. :/

Calificación: 4.05/5.00

Anuncios

2 comentarios en “Guía Práctica Para Ver “En el Tornado” (Reseñas X)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s