“Blended” vs “African Safari 3D”… Porque África Es Mucho Más Que Ébola (Reseñas X)

Blended

Y siguiendo con mi popular costumbre de escribir reseñas meses después de haber visto la película (estoy exagerando, son semanas a lo mucho) seguiré con dos películas que tienen un tema en común:¡África! Sí, ese hermoso continente que a pesar de ser más grande que China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido e India combinados, aparece en el mapa de Mercator más pequeña que Groenlandia. Sí, de ese gran continente estamos hablando.

Y es que África no es sólo niños desnutridos y ébola… también están los países homofóbicos, los conflictos tribales, las tierras que nadie reclama, los países que no salen en los mapas… ah bueno y los animales con los que todos los niños aprendemos a leer… que buenos tiempos aquellos en que había que aprenderse la “E” viendo un dibujo de un elefante sin colmillos de marfil…. ah bueno y las películas, claro está, también hay de eso en África, entre ellas las dos que harán parte de la Reseña X de hoy: Blended y African Safari 3D.

African Safari 3D

Y pues si bien ambas películas tienen como escenario (al menos en parte) al llamado “Continente Negro” (me pareció que afrodescendiente no se veía como bien) no podría concebir dos películas más diferentes. Mientras que Blended es una comedia romántica americana con el estilo semi-ridículo de Adam Sandler, African Safari 3D (Odio ese “3D” en el título) es un documental europeo que sólo le produce risa a los distribuidores al ver el montón de inocentes que se atrevieron a comprar la entrada a la película sin saber lo que se les venía encima.

La pareja protagonista en Blended es una pareja que ya conocemos, Drew Berrymore y Adam Sandler, que en realidad estuvieron muy bien en 50 First Dates, la última película en la que los vimos juntos. Y en esta aunque perdieron un poco del encanto (al menos en comparación con la primera) siguen siendo muy divertidos (y tiernos) juntos.  La pareja protagonista de African Safari 3D se constituye de Kevin Richardson… no, el Backstreet Boy no, un animalista sudafricano…. y Mara Douglas-Hamilton, una productora de cine, tataranieta de un duque escocés que al parecer dejó parte de su aristocrática semilla en África. Por supuesto, la pareja Richardson/Douglas-Hamilton no resulta ni entretenida, ni divertida, ni nada… con decirles que hay más química en una clase de catequísmo que entre esos dos.

En general, Blended es una comedia entretenida, divierte y te hace arrastrar de la risa por momentos por sus situaciones locas, pero su estilo es más de película tipo B que de blockbuster de calidad, como (de nuevo) 50 First Dates. No puedo decir mucho de las actuaciones, salvo que Drew Berrymore se luce como siempre dándole un poco de elegancia a la cinta. Irónicamente creo que esta película es tan “basurita” que puede pasar a una película de culto… y bueno completaría la trilogía Sandler-Berrymore. Nada mal diría yo.

Y sobre African Safari 3D, aunque las escenas de animales salvajes en su hábitat natural, globos aerostáticos surcando las sabanas africanas y todo eso le pueda parecer hasta bacano a los amantes de los animales, creo que ni los que andan amenazando de muerte a los toreros y a la gente que vive de la fiesta brava puedan disfrutar de esta película, que en lugar de cines, debería estar en la sala de proyecciones de un colegio. Sí, así de aburrida es. Y todavía me estoy preguntando por qué le pusieron ese horrible 3D en el título.

Blended

Calificación: 2.70/5.00

African Safari 3D

Calificación: 1.20/5.00

PD: Lo del ébola era una broma, relájese. No se tome la vida tan en serio. Ah y si quiere ver algo de África que sea entretenido y a la vez educativo, hay mejores documentales en YouTube (es en serio).

África

Anuncios

5 comentarios en ““Blended” vs “African Safari 3D”… Porque África Es Mucho Más Que Ébola (Reseñas X)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s