10 Razones Para Emocionarse Con “Heroes Reborn” (Trailer Desglosado)

Luego de cuatro temporadas, llenas de considerables altibajos, primero en la calidad de sus historias y luego en sus índices de audiencia; Luego de cinco años de ausencia que sus seguidores se encargaron de llenar con obras de fan-fiction, rumores y teorías, por fin vuelve una de las series más trascendentes en su género y estamos hablando nada más y nada menos que de Héroes, que hace su retorno a la pantalla chica con el prometedor nombre de Heroes Reborn (Héroes Renacidos).

Héroes Reborn Teaser: Aurora

Y es que desde que se estrenó el primer teaser de lo que sería el regreso de las “personas ordinarias con habilidades extraordinarias”, con el título de “Aurora”, la gruesa base de seguidores de la serie no ha perdido de vista cualquier información referente a la serie, y aunque a mediados de abril se empezaron a conocer los nombres de los actores (nuevos y veteranos) que harían parte de esta entrega, NBC había logrado mantener en secreto cualquier indicio de lo que sería la historia… hasta hace dos días en los que finalmente se reveló el primer trailer en el Comic Con de San Diego, y se generó una respuesta tan positiva que hasta los más escépticos tuvieron que reconocer que esta “resurrección” de Héroes pinta bastante bien.

Pero ¿cuáles son las razones para que el regreso de una serie que fue cancelada hace cinco años por bajos ratings genere semejante murmullo en el medio del entretenimiento? Aquí les presento no una, ni dos, sino diez razones que lo explican y que de paso justifican empezar a emocionarse con el retorno de esta serie.

1. El regreso de Noah Bennet.

De lo que no cabe duda, luego de ver los trailers, es que el personaje que va a llevar sobre sus hombros el peso de la serie es nada más y nada menos que Noah Bennet (Jack Coleman), el misterioso agente de Primatech, que con sus distintivos lentes se dedicó durante varias temporadas a perseguir a los EVOS (humanos evolucionados), Bennet siempre fue uno de los personajes favoritos de los seguidores de la serie, porque a pesar de ser un asesino consagrado, estaba dispuesto a hacerse matar (y así lo hizo una vez) por salvar la vida de su familia; una especie de Bryan Mills en un universo donde la gente tiene poderes. ¿Qué tal, ah? Estas son algunas de sus palabras:

“Memories are funny things, the good ones fill our lives with meaning, with context, with clarity; another memories can deceive, the ones that make you believe that you know the truth, those are dangerous ones. When you look back on the decisions you’ve made in your life, the one thing you don’t wanna feel is regret.”

(¡Qué extraños son los recuerdos! Los buenos llenan nuestras vidas de significado, de contexto, de claridad; otros recuerdos te engañan, aquellos que te hacen creer que conoces la verdad, esos son los peligrosos. Cuando miras atrás, a las decisiones que has tomado en tu vida, lo última cosa que quieres sentir es arrepentimiento)

2. Los viejos héroes.

Pero además del regreso de Jack Coleman, los viejos seguidores tendremos la oportunidad de ver como invitados especiales en algunos capítulos, algunas caras conocidas de la serie original, siendo la más destacada, por supuesto, la presencia de Hiro Nakamura (Masi Oka), personaje que incluso inspiró una novela completamente dedicada a él. Pero Hiro no es el único, el primero de los personajes veteranos que vemos en el trailer es Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), quien recibe la visita nada más y nada menos que de una de las mejores villanas de la serie original, Angela Petrelli (Christine Rose). ¿Qué podrán tramar esos dos? Además tenemos el regreso de Matt Parkman (Greg Grunberg) y de Micah Sanders (Noah Gray-Cabey), como apoyos para lo que parece ser una guerra civil entre los EVOS y sus enemigos.

Viejos y nuevos héroes.
Viejos y nuevos héroes.

3. Los nuevos héroes.

Pero además de estas caras conocidas, Heroes Reborn también traerá caras nuevas que contribuirán con el característico ambiente internacional de la serie. En Japón tenemos a Miko Otomo (Kiki Sukezane) a quien vemos en el trailer usando la espada con el símbolo, que aún hoy no estamos seguros de los que significa. En Estados Unidos tenemos a Tommy (Robbie Kay) quien en una especie de argumento a la John Green, empezará una relación con la chica de sus sueños en medio de la cacería de EVOS. Otros elementos nuevos son Malina (Danika Yarosh), una chica normal con una habilidad extraordinaria, Quentin Frady (Henry Zebrowski) un creyente en el carácter de salvadores que tienen los EVOS, y Carlos (Ryan Guzmán) un soldado que parece entender mejor que nadie lo que significa ser un héroe.

4. Los villanos.

Pero ¿Qué sería de los héroes sin unos villanos que le den la talla? Y en esto Heroes Reborn no se queda atrás, tiene a dos villanos principales, dos asesinos que harán lo que sea para eliminar a los EVOS, Luke Collins (Zachary Levi) y Joanne (Judith Shekoni). Y es que escuchando las palabras de Luke se nota que hay una motivación muy fuerte detrás de sus acciones:

“I know that you have no control of who you are, what you are. These powers they’re not natural, they’re not safe, they cannot be trusted, so as far as I see it, there’s only one solution to it…”

(Yo sé que ustedes no tienen control de quienes son, de lo que son. Estos poderes no son naturales, no son seguros y no se puede confiar en ello, así que como yo lo veo, sólo hay una solución para esto…)

5. Erika.

Pero Luke y Joanna no son los únicos villanos en Héroes Reborn, además de los vigilantes con armas, tenemos a Erika, la presidente ejecutiva de Renautas, una conglomerado tecnológico que parece tener un propósito muy bien definido con los EVOS. Erika es la cabeza de una nueva compañía que promete ser clave en la historia.

Heroes-Reborn

6. Los nuevos poderes.

Y otra razón muy buena para verlo son los nuevos poderes, que tal como se ve en el trailer, son incluso mejores que los de la serie original. Los poderes de Tommy incluyen enviar personas y objetos a otros sitios, espero no ser demasiado optimista por creer que los puede enviar a otra dimensión o a otra era, eso si sería interesante. Pero los de Tommy no son los únicos, los poderes de Malina no se quedan atrás, la niña parece tener un tipo de control de la meteorología y sobre cuerpos celestiales. Eso sí vale la pena verlo.

7. Sylar (?)

Aunque Zachary Quinto ha dejado en claro que no va retomará su papel como el redimido villano conocido como Sylar, en el minuto 1:59 del trailer del Comic Con, aparece un personaje con un movimiento característico del villano, la telequinesis y teniendo en cuenta que Sylar también tiene la habilidad de cambiar de rostro, es muy factible (no digamos probable) que Sylar aparezca con otro rostro. Quizás eso anime un poco a Quinto a aparecer en el capítulo final o en la próxima temporada (si es que la hay).

8. Héroes enmascarados.

Y un elemento bien interesante es la aparición de un héroe enmascarado. En la serie original, los EVOS casi siempre utilizaban sus poderes para ponerse a salvo ellos mismos, de una amenaza que casi siempre surgía de otro EVO, pero los momentos más memorables correspondían a los momentos en que los personajes se sacrificaban por el bien común en actos de heroísmo, pero en estas ocasiones, los héroes nunca aparecían con el rostro cubierto; en esta entrega parece que va a haber un héroe enmascarado, que podría ser una fuente indiscutible de misterio, bueno, si no deciden revelar su identidad en el primer capítulo.

9. ¿Dónde están los héroes?

Otro elemento bien atrayente de Heroes Reborn, es la premisa que aparece escrita en murales y techos por todo el mundo “¿Dónde están los héroes?”; incluir el sentimiento de la gente dentro del argumento parece ser una decisión muy inteligente… después de todo, los héroes están allí para proteger a otras personas de cualquier amenaza, no solamente de otras personas con poderes con malas intenciones; y este clamor popular suena sumamente interesante como columna vertebral de su argumento.

10. La amenaza en el cielo.

Pero es la última imagen del trailer, la que muestra a Malina intentando dominar una mancha circular oscura en el cielo, que según mis limitados conocimientos en astrofísica, es nada menos que un agujero negro. Malina afirma que eso “ha crecido más rápido de lo que pensaba” y que “no cree que pueda detenerlo por más tiempo”. Es decir, los héroes, además de tener que lidiar con el trauma de ser diferentes, y con un par de asesinos a sangre fría, tendrán que lidiar con un fenómeno al parecer natural que amenaza la supervivencia del Planeta Tierra. ¿Dónde firmo?

En conclusión: Héroes Reborn es una serie que con sus primeras imágenes promete, esperemos que una vez esté al aire el 24 de Septiembre, todas estas expectativas se cumplan. Aquí les dejo el trailer, para que ustedes mismos lo vean y saquen sus conclusiones.

Primer Trailer de Héroes Reborn

Anuncios

9 comentarios en “10 Razones Para Emocionarse Con “Heroes Reborn” (Trailer Desglosado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s