30 Razones más por las que Colombia es el País más extraño del Mundo (Parte 2/2).

En la primera entrada de la serie vimos las primeras 15 razones adicionales (ya habíamos visto 10) por las que Colombia es el país más extraño, del mundo, en esta segunda entrada, llegaremos a un total de 40 razones, por las que este rincón del planeta tierra, es el lugar más peculiar, extravagante y único del mundo. Empecemos, digo, continuemos:

15 . La alegría se come.

Colombia se puede dar el lujo de ser el único país donde la alegría se puede comer, literalmente. La alegría es una golosina de corte afro-colombiano, hecha con millo, coco, azucar y anís, que antes de la llegada de los bombones y las paletas, constituían las delicias de los niños. Lástima que esa tradición se haya perdido.

613744-1060730_0

16 . De preferencia, se señala con la boca.

A pesar de las enormes diferencias en acento, idiosincrasia y hasta fenotipo que hay entre las diferentes regiones, hay algo que compartimos todos los colombianos: la costumbre de señalar con la boca. Es como si fuera más fácil fruncir los labios y apuntarlos hacia el objeto en cuestión, que usar el más preciso dedo índice. Es tan arraigada la costumbre, que ya ni nos damos cuenta cuando lo hacemos.

17. Se recuerda como fecha histórica el 5-0 con Argentina.

Ni el 20 de Julio de 1910, ni el 7 de Agosto de 1919 son considerados fiestas tan patrióticas como el 5 de Septiembre de 1993, ese día, la selección nacional de Colombia, contando con Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón, entre otros, derrotó en el estadio Monumental de Buenos Aires, a la orgullosa selección de Argentina, por un total de cinco goles a cero, una fecha que hasta el día de hoy, 22 años después, es el tema de optimistas tertulias.

IMAGEN-13047097-2

18 . Todo es regalado.

Algo que deja sin palabras a los extranjeros cuando vienen a Colombia es la costumbre de pedir que “le regalen” algo, cuando en realidad se está pidiendo que “le vendan” algo. En Colombia, como en todas partes del mundo, nada es regalado.

19 . ¿El segundo mejor himno del mundo?

Y una de las razones más hilarantes de esta lista es la creencia arraigada que el himno de la República de Colombia es el segundo más bonito del mundo, después de La Marsellesa francesa, por supuesto, cuando alguien pregunta quienes fueron los jueces de tan particular concurso, todos quedan viendo un chispero.

Himno de Nacional de Colombia Partitura para Flauta Travesera, de pico y dulce-1

20 . La democracia más antigua en América Latina, sin democracia.

Los gobiernos de turno, sobre todo el de ahora, se viven vanagloriando de que hacen parte de la democracia más antigua de América Latina, pero teniendo en cuenta la amplia gama de delitos electorales, que van desde la compra simple de votos, pasando por el clientelismo, la presión armada, la alteración de resultados y el chantaje, muy difícilmente se podría decir que en Colombia existe verdadera democrática.

21 . Las frutas son baratas, la comida chatarra, cara.

A diferencia de otros países, especialmente los del primer mundo, donde todos los productos naturales, frutas, verduras y otros productos orgánicos son relativamente costosos, en comparación con los mucho más económicos productos chatarra como hamburguesas, perros calientes, pizzas y gaseosas, en Colombia se da exactamente lo contrario. Las frutas son muy económicas y son de un muy variado tipo, tanto así que puede consumirse inmediatamente, pero los productos chatarra ya mencionados, se consideran más sofisticados y por tanto son más costosos.

980-diet-and-nutrition-4

22 . Mala ortografía para llamar la atención (eso espero).

En Colombia, si usted quiere vender un lote o una casa, promocionar un negocio, u ofrecer un servicio la mejor manera de llamar la atención y venderla muy rápido es hacer el anuncio con mala ortografía, de esa manera los criticones y chismosos, harán la tarea de marketing por usted.

reciclaje-2

23. Te multan por ir muy rápido, pero no por ir muy lento.

En este país es una gravísima falta de tránsito, conducir a más de la velocidad permitida: 60 km/h en las ciudades y 80 km/h en carretera. Lo absurdo del asunto es que no hay un mínimo, de hecho, mientras usted se esté moviendo puede hacerlo a 15 km/h, 10 km/h o 2 km/h y no estaría cometiendo una falta. Eso sí, se ganaría todos los madrazos de los conductores que van detrás de usted.

24. Trenes … o más bien la falta de ellos.

A diferencia de… bueno, del resto del mundo donde los trenes son una alternativa para el transporte nacional, en Colombia los pocos trenes que existen se usan únicamente para transportar carbón, o banano. La notable excepción es el tren metropolitano (metro) de Medellín que transporta pasajeros dentro del área metropolitana, o el tren de la Sabana que es turístico… o los trenes en miniatura que hay en los centros comerciales para entretener impúberes. Del resto “na nay cucas”.

noticias_37409_640x480

25. Un equipo de fútbol celebró un campeonato que no ganó.

En uno de los hecho más hilarantes de toda la historia de Colombia, uno de los equipos de la liga nacional, el Junior de Barranquilla, exactamente el 26 de Mayo de 2014, celebró un título que nunca se ganó. En la noche de ese lunes, se corrió el rumor que el ente director del fútbol colombiano, la Dimayor, había retirado el título del campeón, Nacional de Medellin, por haber hecho un número de cambios prohibido. Los hinchas del equipo salieron a las calles a celebrar el título, hasta que alguien llamó a la cordura y se dieron cuenta que todo era mentira.

26. Todo son eufemismos.

Colombia se ha perfeccionado en el selecto arte de no llamar a las cosas por su nombre. Aquí se le dice “entrenimiento para adultos” a la pornografía, “prepagos” a las prostitutas, “disfunción erectil”, a la impotencia, la “cola” a las nalgas, “malversación de recursos” al peculado… ni hablemos de la “privación preventiva de la libertad” al encarcelamiento, “pescas milagrosas” a los secuestros masivos, “interrupción del embarazo” al aborto… y en el mismo orden de ideas, los presos son “internos”, los vendedores son “asesores comerciales”, y la estafa “contabilidad indebida”…  para que todo suene menos vergonzoso y más casto. Y es así como por ejemplo, las deudas y créditos educativos, ahora son “becas”. Imagínese usted.

27. La gente tiene dos celulares.

Y una creciente costumbre en este país, es la de tener dos celulares. Uno, un smartphone, para usar en la comodidad de su oficina y de su trabajo, y un celular barato o “de combate” para usar en la calle, en la estación de buses, o en la terraza de algún negocio. Todo para arriesgar la vida lo menos posible, ya que en Colombia, literalmente te pueden matar por un celular. Sobre todo en la capital.

28. El dinero viaja custodiado… ¡con armas letales!

Pero por más irónico que parezca, mientras que a la gente la matan por un estúpido celular, en este país la plata viaja con estrictas medidas de seguridad. Hay compañías que se han especializado en el transporte de dinero, tanto así que los guardias llevan armas y se creen con la autoridad de cerrar vías, desviar el tráfico y hasta acosar ciudadanos. Todo por la plata.

1436813700_auno525887

29. Los senos y las nalgas, deben ser enormes.

Mientras que en los países del primer mundo, senos y nalgas grandes son sinónimos de gordura y mal estado físico, en Colombia, esas mismas características son las que hacen voluptuosas a las mujeres, tanto así que se ha generado una industria completa alrededor de los implantes. No es por nada que los maniquíes femeninos tienden a ser bastante sobre-proporcionados en esas zonas. Pero, eso sí, cintura de avispa.

CopiadeIMG_0929

30. Ley seca.

Y por último, Colombia es el único país del mundo donde el consumo de licor (completamente permitido) se suspende cuando hay votaciones o hay un partido de fútbol importante. Esto como consecuencia, de la persistente tendencia de celebrar elevando hasta el límite los niveles de alcohol en la sangre, lo cuál se traduce en peleas, que no muy raramente culminan en heridos y muertos.


Y bueno, estas han sido todas las razones por las que Colombia es el país más extraño del mundo, si conocen alguna que no esté en la lista, aquí debajo están los comentarios. Y no sobra decir que con todo y lo extraño que es este país, es uno de los mejores vivideros del mundo, porque aquí con todo y los problemas que tenemos, hay valentía, felicidad y sobre todo… esperanza.

¡FELIZ DÍA DE LA BATALLA DE BOYACÁ!

Anuncios

12 comentarios en “30 Razones más por las que Colombia es el País más extraño del Mundo (Parte 2/2).

  1. Que interesante conocer estas excentricidades de Colombia, es un país que me gusta mucho empezando por el tinto y continuando por la música, creo que México se le parece en algunos aspectos…saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Dios mío! Colombia es un mundo aparte, un universo paralelo… Me ha encantado todo lo que cuentas, a pesar de lo terrible que son algunas razones, me he reído muchísimo, tu sentido del humor y la ironía calzan perfecto con las desventuras colombianas que comentas. La 16 y la 29 me hicieron estallar de risa.
    Saludos desde Chile.
    ;>

    Le gusta a 1 persona

  3. Otro eufemismo que utilizan siempre es el de “conflicto armado” en vez de decir guerra, o batida del ejercito en vez de secuestro por el ejercito.

    No es raro como para estar en la lista, porque siempre pasa, pero una cosa de Colombia son las batidas del ejercito, las hacen para llevar personas a la guerra, el ejercito lo termina matando a uno y se pueden ir campantes porque nadie les dice nada, si ustedes buscan en internet los falsos positivos colombianos se darán cuenta. también la cantidad plata o dinero (es mucha) que cobran por pagar o mejor dicho sobornar la libreta militar, para que no lo cojan en una batida que lo puede llevar a la muerte, debido a la guerra de casi 100 años que hay en Colombia, también el reclutamiento de niños por los otros psicópatas guerrilla, paramilitares, cárteles de la droga..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s