Reseñas X ^ Vacaciones.

Dirigida por Jonathan Goldstein y John Francis Daley, más recordado por su papel de Lance Sweets en el popular drama criminal Bones (Huesos), Vacaciones es una de esas películas que quisieras odiar con toda tu alma, pero que al final de cuentas, no puedes evitar que te termine gustando.

vac-02

Vacaciones (Vacation) cuenta la historia de Rusty Griswold (Ed Helms), un piloto de avión de una aerolínea “low-cost” (al mejor estilo de ChivaColombia VivaColombia), que buscando mejorar su relación con su esposa Debbie (Christina Applegate) y sus hijos James (Skyler Gisondo) y Kevin (Steele Stebbins) decide recrear el épico viaje de su familia en 1983, desde los suburbios de Chicago, al espectacular parque de diversiones Walley World, en California.

Sin embargo, a medida que progresa el viaje, Rusty, Debbie y sus hijos tendrán que enfrentar un sinnúmero de situaciones absurdas y jocosas, que los harán reflexionar sobre la conveniencia o no de seguir juntos como familia… bueno, además de hacernos reír a nosotros los espectadores,

Para empezar, se puede decir que Vacaciones tenía todo el potencial para convertirse en la peor película de la historia reciente de la humanidad. En primer lugar, los protagonistas, Ed Helms y Christina Applegate, parecían ser los repuestos baratos de Jason Sudeikis y Jennifer Anniston, de Somos Los Miller (We’re the Millers), película con la que tiene una extraña similitud temática, aunque, sí bien, no precisamente argumental.

Luego tenemos su conexión con la película de 1983 “Vacaciones”, de la que es una especie de refrito/secuela, y con la que comparte un tono de narrativa descabellada que mal manejado puede convertir cualquier cinta en un bodrio impresentable. Afortunadamente este no fue el caso.

De hecho, y guardando las debidas proporciones, Vacaciones ha sido una de las pocas producciones de imagen real que ha logrado reflejar el humor negro, las situaciones disparatadas y hasta la crítica a la institución de la familia, como base de la sociedad, que se logró ver en algunas temporadas de Los Simpson.

Vacaciones no va a ganarse ningún Oscar  por su dirección, sus actuaciones, sus puestas en escenas o sus diálogos (eso ténganlo por seguro); sin embargo puedo decir que sus directores tuvieron el suficiente instinto como para lograr un buen resultado de una película que no tenía ni una pizca de originalidad; también, las actuaciones fueron correspondientes con el espíritu de la cinta, estando en un nivel bastante decente; y sobre las escenas y los diálogos, pues aquí sí puedo decir que, quizás, en el futuro, dentro de mucho tiempo, cuando las próximas generaciones vean esta película en algún extraño y fabuloso dispositivo electrónico (como el de Cloud Atlas), puede que genere una buena base de seguidores. ¿Quién quita?

En conclusión, Vacaciones puede que no sea la quintaesencia de la calidad en el arte cinematográfico, pero es una película que es muchísimo mejor de lo que pudo haber sido teniendo en cuenta su temática, una excelente opción para reírse por hora y media, junto a su familia o sus amigos y como cien mil millones de veces mejor que los bodrios navideños producidos por Dago García.

Recomendada.

hemsworth

P.D. Creo que Rita Ora tuvo más presencia en Cincuenta Sombras de Grey, que Chris Hemsworth en Vacaciones, después de todo, creo que sólo lo usaron para respaldar la campaña de marketing con el cuento ese de que se le veía la verga en una de las escenas… ¡por favor!  Me gustó más la participación de los protagonistas de la “Vacaciones” original, Chevy Chase y Beverly D’Angelo.

367

Anuncios

Un comentario en “Reseñas X ^ Vacaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s