Noche de Juegos / Game Night ^ Análisis y Explicación

Dirigida por el dúo conformado por los también guionistas Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Vacation, 2015) Noche de Juegos o Game Night como es su título original demuestra por qué este Dúo es uno de los más solicitados por estos días en Hollywood, teniendo en sus manos la enorme responsabilidad de traer a la Pantalla Grande una de las historias más emblemáticas de la historia de los comics: Flashpoint.

Pero bueno, esta publicación no se trata de los proyectos futuros de Daley-Goldstein, sino de este, que no es precisamente calderilla, teniendo en cuenta que está protagonizado por Rachel McAdams y por Jason Bateman y cuya trama desglosaremos a continuación, porque sin más preámbulos o introducciones, este es el Análisis y la Explicación de Noche de Juegos (Game Night).

game night noche de juegos análisis y explicación

1 ^ ¿Quiénes son los participantes del juego?

Max (Jason Bateman) y su esposa Annie (Rachel McAdams), ambos se conocieron en una noche de juegos en un bar y se conectaron inmediatamente por ser ambos muy competitivos. Luego de años de casados, Max y Annie no han podido tener hijos y buscan la manera de quedar embarazados.

Brooks (Kyle Chandler) es el hermano de Max, que trabaja en Wall Street y que suele tener una actitud competitiva con su hermano, denostando todo lo que hace y lo que tiene.

Ryan (Billy Magnussen) es amigo de Max, un mujeriego empedernido y bastante distraído, por no decir TONTO. Su pareja en la noche de juego es Sarah (Sharon Horgan) que de hecho, es la primera cita de Ryan que no es una modelo tonta. Al contrario, Sarah es una ejecutiva en la compañía donde trabaja Ryan. Por supuesto, lo que él quiere es ganar en la super noche de juegos que prometió el acaudalado Brooks.

Kevin (Lamorne Morris) y su esposa Michelle (Kylie Bunbury), amigos de Max y Annie, que ha salido desde la secundaria y que por casualidad la noche de juegos de Brooks, confiesa que se acostó con una celebridad, lo cual causa cierta tensión en la pareja.

2 ^ ¿Cuál era el juego de Brooks?

El juego que preparó Brooks fue contratado con una compañía llamada MURDER WE WROTE, haciendo referencia a la serie protagonizada por Angela Lansbury. En esencia el juego consistía en que un actor, posando como agente del FBI (Jeffrey Wright) le daba a cada pareja una carpeta con pistas, que debía resolver para hallar a la persona que sería secuestrada. Que obviamente iba a ser Brooks, ya que no tenía pareja y él ofrecía el premio: el carro de los sueños de Max, un Corvette Stingray de 1976.

Lo que debía suceder a continuación es que los secuestradores entraban a la casa y secuestraban a Brooks, y de esa manera daba inicio al juego. Sin embargo los dos sujetos que entraron a la casa en realidad no hacían parte del juego, y luego de una pelea que los jugadores creyeron ficticia, secuestran a Brooks dejando su arma en el piso, arma que Annie recupera. A partir de ese momento los jugadores empezaron sus estrategias. Sin saber que Brooks había preparado todas las pistas para que su hermano ganara, ya que las llaves del Corvette estaban en su chaqueta.

3 ^ ¿Cuáles eran las estrategias de los jugadores?

Kevin y Michelle decidieron seguir las pistas que estaban en el folder. Max y Annie decidieron usar el GPS del celular de Max para ubicarlo rápidamente y Sarah y Ryan utilizaron la tarjeta de crédito de Brooks para rastrear la compañía y sobornar a alguien para que le diera la última pista. Cuando se descubrió que los tipos que se llevaron a Brooks no eran parte del juego, todas las estrategias dejaron de ser efectivas.

4 ^ ¿Quiénes secuestraron a Brooks?

Fueron dos criminales que Gary Kingsbury (Jesse Plemons), el vecino policía de Annie y Max contrató para hacer una noche de juegos que en su opinión sería fenomenal, y que lo incluyeran luego de esa noche. Los criminales accedieron para reducir su sentencia.

5 ^ ¿En qué consistía el juego de Gary?

El plan de Gary era que una vez se descubriera que el secuestro era real acudieran a él, como en efecto sucedió y luego, cuando se cumpliera la hora de buscar a Brooks, el salvara a los jugadores en un acto heróico final.

Es en este punto donde muchos argumentarán que hay muchos huecos argumentales, casi todo lo que Gary planeó pudo haber salido muy mal, o muy diferente a como él lo había planeado. Obviamente el punto final era predecible, porque los secuestradores estarían en el punto esperado, pero ¿qué tal si Brooks o alguno de los jugadores hubiese salido herido? ¿O si alguno hubiese llamado a la policía? ¿O si los criminales se hubiesen puesto codiciosos? Y sobre todo está el asunto del huevo.

6 ^ ¿Cuál era el asunto con el huevo?

Los criminales que Gary contrató sólo le solicitaron a los jugadores que estuvieran en el punto de encuentro, donde Gary haría su papel de héroe. Sin embargo cuando Annie y Max rescataron a Brooks, este confiesa que él no es un exitoso corredor de Wall Street, sino un distribuidor de drogas y contrabandista, y que su jefe, el Búlgaro (Michael C. Hall) le ha solicitado un Huevo de Fabergé oculto en casa de un billonario llamado Donald Anderton.

Los jugadores ASUMEN que lo que deben llevar al punto de encuentro con los supuestos secuestradores es el tal huevo. Por eso ingresan a la casa del billonario y roban el huevo, en cuyo interior hay una lista de testigos encubiertos. Si alguno de los jugadores hubiese salido herido dentro de la casa de Anderton, que era lo más probable, el juego de Gary hubiese tenido un final espantoso. Pero no, todo salió como él quería.

7 ^ ¿Quién le disparó a Gary?

Luego de que se revelara que los tipos que se llevaron a Brooks estaban trabajando para Gary y de su número de muerte falsa, llegaron otros tipos, pero estos no hacían parte de ningún juego: era los empleados del Búlgaro que necesitaban la información de los testigos que los jugadores sacaron de la casa de Anderton.

8 ^ ¿Cómo terminó el juego del Búlgaro?

Esta última etapa de la película que denominaré el juego del Búlgaro, aunque definitivamente el Búlgaro no estaba jugando, inicia cuando Brooks se traga la lista de los nombres. Esto obliga al Búlgaro a llevar a Brooks hasta su avión, donde esperaba asesinarlo para extraer la lista de testigos.

Es aquí donde Annie y Max, en primer lugar logran impedir que el avión despegue, y luego terminan confrontando al Búlgaro y a sus hombres, liberando finalmente a Brooks.

9 ^ ¿Qué significa la escena final de Noche de Juegos (Game Night)?

Al final de la película vemos como Brooks está condenado a 42 meses de prisión, de los cuales ha pagado seis en un apartamento de mala muerte, apartamento donde todos los jugadores están participando, incluyendo a Sarah y a Gary. Allí Annie da la noticia que está embarazada, mientras un grupo de sujetos se prepara para atacar la casa.

¿Quiénes eran estos sujetos? Bueno, Brooks confesó que no sólo vendió la lista de los nombres por 3 millones de dólares, luego de sacarla de sus heces (¡puaj!) sino que luego le avisó a cada uno de los testigos por un total de 20.000 dólares por cabeza. Es de suponer que los sujetos fuera del apartamento de Brooks trabajaban para la persona a la que este estafó. Y es en definitiva un guiño para una segunda entrega.

La escena es al mismo tiempo un cierre de las historias de cada uno de los jugadores: Annie y Max están listos para recibir a un nuevo miembro de la familia; Sarah y Ryan siguen juntos, a pesar de que no son exactamente el tipo del otro; y Kevin y Michelle finalmente superaron sus momentos con otras personas para ser finalmente felices, sin secretos como pareja.

10 ^ ¿Hay escenas post-créditos en Game Night?

Sí, además de la explicación del intrincado plan de Gary para ganarse el afecto de Annie, Max y el resto de jugadores; al final podemos ver cómo el hombre por el que la ex-esposa de Gary, Debbie, lo dejó, era el mismo sujeto parecido a Denzel Washington (llamado Kenny) que se acostó con Michelle. Gracioso ¿no?

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación para que la puedan utilizar a su gusto. No siendo más, nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicaciones en El Sabanero X. 

Anuncios

3 comentarios en “Noche de Juegos / Game Night ^ Análisis y Explicación


  1. https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsUn poco tarde pero ayer fui a ver esta película con la ilusión de divertirme con una buena comedia, y quedé sorprendido de que muchos críticos la consideren una gran película cuando a mí me pareció muy pero muy mala. Tal vez fue por mis altas expectativas, pero es que la película no me hice reír más que en una sola escena. Como sea, hice un video sobre la película dando mi opinión:

    Me gusta

  2. al final si es Denzel, pero en la pelicula es Kenny, pero al final antes de los creditos, donde esta todo el paln de Gary, hay como tres fotos de Debbie y sale en escrito y una voz que dice “con quien esta tomando un trago Debbie” es la duda que me quedo por que es un hombre blanco que esta de espalda. al final de los creditos sale Denzel (Kenny) en la gasolinera atacando a Debbie..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s