Así terminó la segunda Temporada de The Leftovers ^ Resumen X

Aún si HBO decide no renovar The Leftovers (Título en español: Los desechados) para el próximo año, el final de esta segunda temporada más que extraordinario y satisfactorio,  ha sido la conclusión de la que en mi criterio, es la MEJOR temporada de cualquier serie que haya visto jamás… y he visto las de Lost, Game of Thrones, The X-Files, Angel y Buffy, The Vampire Slayer.

leftovers

El capítulo, de unos 70-75 minutos de duración, transcurre en el cuarto aniversario de “La partida”, el misterioso evento en el que desapareció el 5% de la población mundial, sin ninguna explicación científica a la mano y que casualmente es el mismo día del cumpleaños de John: el 14 de Octubre.

La relación entre Erika y John ha llegado a su punto más álgido, cuando Erika se da cuenta que su marido ha empezado a tomar de manera compulsiva y más aún por la diferencia de opiniones sobre lo que pasó con Evie. Erika decide ir a la iglesia, mientras John recibe la noticia de que la huella en la camioneta de su hija es de Kevin Garvey.

John va en busca de su vecino, y encuentra a Laurie y a Jill en casa, justo a tiempo para ver como Kevin regresa junto a Michael, luego de los eventos en la cabaña, en los que Garvey regresó a la vida, después de ocho horas de estar muerto. John y los policias de Jarden se llevan a Kevin.

Mientras tanto Nora, que está cuidando de su bebé y de Mary, tiene que cubrirlas durante uno de los frecuentes temblores, tras el cuál la consciencia de Mary regresa. Nora, Mary y el bebé van al campamento exterior de Miracle, para darle la noticia a Matt, quien la recibe extasiado, más aún cuando le da la noticia a su esposa que está embarazada. El primer cabo que se ata aquí es que Mary SÍ despertó previamente en Jarden y que sí quedó embarazada estando consciente.

Nora es avistada por Tommy y por Meg, justo antes que esta empiece su plan. Meg conduce su vehículo hasta el puente de acceso a Miracle y lanza la amenaza de explotar el vehículo, lleno de explosivos plásticos. Pero cuando la policía logra detener a Meg, se dan cuenta que en el vehículo están las tres niñas desaparecidas, incluyendo a Evie y ahora ellas son las que amenazan con explotar el vehículo dando un tiempo de una hora.

John interroga a Kevin en la perrera y le dice que dejará salir a su perro si le da el paradero de Evie, Kevin le dice que Evie no partió, sino que fingió su partida con sus amigas, ya que el las vio esa noche,mientras estaba sonámbulo. John, igual que con Érika, se resiste a creer y le pregunta a John por qué Evie haría eso, si ella los amaba. Kevin le responde que tal vez ese amor era mentira, tras lo que John le dispara. Otra vez muerto.

Pero justo cuando John sale, se entera de lo que sucede en el puente. Al no poder pasar, decide ir a la iglesia a buscar a su esposa y a su hijo, quien aún no se recupera de lo que sucedió en la cabaña. Erika acude al puente, a minutos antes que se cumpla el plazo e intenta razonar con Evie y sus amigas. Mientras tanto Nora observa la situación con la bebé, Matt y Mary.

Erika descubre que el vehículo está vacío. Pero justo en ese momento, la mayor parte de los residentes en el campamento exterior se visten de blanco y rompen el cerco de la policía y entran al pueblo. En la confusión Nora pierde la bebé a manos de una demente que la acusaba de ladrona. En una escena espectacular, Nora sigue a la mujer desde el campamento hasta el puente, y descubre a la bebé tirada en el piso, la víctima perfecta de la turba. Nora se arroja para proteger a la bebé, pero justo cuando cree que va a morir, es rescatada por Tommy quien la pone a salvo.

Ahora regresamos al hotel. Kevin despierta y esta vez escoge el traje de policía y recibe un llamado de emergencia en el bar. Allí le pide al misterioso sujeto del puente que le explique como salir, él le dice que cantando una canción. Kevin lo hace y despierta en el piso de la perrera, atravesado por la bala de John. Ha perdido mucha sangre, pero logra sacar al perro y buscar a su familia.

Jarden está en caos. Los remanentes culpables han tomado la ciudad santa para mancillarla y es allí donde Kevin encuentra a Meg quien se burla de los sucedido, junto a sus lacayos. Kevin va al hospital buscando ayuda, sólo para encontrarse con John quien está buscando a Erika.

En otra de las escenas estrella de este capítulo. John y Kevin se enfrentan al absurdo de la situación. John acepta internamente que fue injusto con Kevin y lo ayuda a limpiar su herida, mientras ambos confiesan que no entienden lo que sucede. John ayuda a Kevin a llegar hasta su casa, y en una reminiscencia del primer capítulo. Ambos se despiden desde sus terrazas.

Kevin, herido, maltrecho y agotado, entra a su casa y encuentra a Jill, a Laurie, a Matt y a Mary completamente recuperada. A Tommy con la bebé y a Nora que le da la bienvenida a casa. La última toma es la de Kevin llorando al descubrir que toda su familia está allí.

Planeo, por supuesto, hacer una Reseña de la segunda temporada, pero será en los próximos días. Sólo queda esperar la decisión de HBO de cancelar o de renovar la serie. Ojalá la información se conozca pronto.

Anuncios

3 comentarios en “Así terminó la segunda Temporada de The Leftovers ^ Resumen X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s