Las 10 peores Mentiras de Juan Manuel Santos (Parte 2/2).

En la entrega anterior empezamos con las 10 peores mentiras de Juan Manuel Santos, desde que asumió el mando como presidente, tarea titánica, considerando que se trata de un periodo de tiempo relativamente corto en referencia a la edad del presidente. Y si aún con esta restricción temporal, es tal la magnitud de sus mentiras, que ha tocado dividirla en dos entregas, no me quiero ni imaginar cuántas se necesitarían para enumerar las peores de miserable existencia, empezando por aquella de “La paz está de un cacho”, que dijo en 1997, época en la que ni a los más crédulos se les hubiese ocurrido que el vago marihuanero de la familia Santos se iba a convertir en presidente.

6917085641_002c924218_o

Pero sin más preámbulos (con el de la entrega anterior hubo más que suficiente) veamos las cinco mentiras restantes, del total de diez elegidas especialmente para el presidente.

6. “Le puedo firmar en piedra, en mármol, en lo que usted quiera: NO VOY A SUBIR TARIFAS”.

Dicho en uno de los debates más álgidos de la campaña de 2010, en el que el siempre honesto Mockus afirmó que no podía estar seguro de no subir los impuestos, a lo que la sanguijuela de Santos saltó de inmediato y expresó su frase más conocida “le puedo firmar en piedra, en mármol, en lo que usted quiera: NO VOY A SUBIR TARIFAS”.

Y no es sólo que Juan Manuel Santos tenga lista la decimo-tercera reforma tributaria que pretende (entre otras cosas) subir el IVA al 20% y aumentar el universo de productos que lo pagan, para incluir cuadernos, huevos y leche, o de la retención en la fuente para los que ganen la “enorme” cantidad de $1’500.000 sino que en el transcurso de su mandato ya ha hecho hasta lo imposible por sacarle la plata de los bolsillos a los colombianos.

En 2012, Santos se inventó el CREE, el impuestico que tiene a todas las empresas, colombianas y extranjeras, buscando horizontes en otros lados, porque literalmente no les está quedando ni para los pescados.En 2013 se inventó el llamado “impuesto al consumo” que no es otra cosa que un impuesto a la gente que decide comer fuera y no cocinar en su casa. ¿Ya sabía usted que pagaba ese impuesto?

7. “Conservaré los bosques y protegeré el medio ambiente”.

Juan Manuel Santos se ha querido ante el mundo como el heraldo de la protección del medio ambiente, pegado con el cuento de que él es el presidente del “país más biodiverso del mundo”, con la firme y cínica intención de hacer una vaca entre los países del primer mundo para premiar sus “esfuerzos” en la lucha contra el cambio climático.

Sin embargo, para ser el presidente que más lucha contra el cambio climático, sus acciones, al igual que las de Leonardo DiCaprio, no son muy coherentes con su discurso. Santos ha entregado 473 títulos de exploración y explotación minera tan solo en el área de los páramos, el ecosistema más importante que tiene el país, porque es la fábrica de agua, y por ende de energía natural que tiene el país.

Pero eso, por supuesto, le importa un pepino al presidente, como lo demuestran los 19.000 títulos mineros que hay en todo Colombia y que no son muy eco-amigables que digamos, al igual que los palacios climatizados de DiCaprio en California que consumen más energía que una ciudad intermedia en nuestro país.

8. “La venta de ISAGEN es un buen negocio para el país”.

Bueno, si con país se refiere a los contratistas con los que celebra en los clubes de élite en Bogotá, a Rudolf Holmes, a Mauricio Cárdenas y a la empresa canadiense Brookfield, pues entonces creo que no miente.

Expertos nacionales y extranjeros se han declarado francamente sorprendidos del afán que tenía Colombia de vender una empresa de energía tan eficiente y productiva como ISAGEN. En primer lugar, el precio de inicio se calculo no en las proyecciones de ganancias futuras de la empresa, sino en su historial, tal y como lo señala Diego Otero, en su columna del 12 de Enero.

Encima de eso, no hubo ninguna adición al precio base, porque no hubo ninguna subasta, de las 4 o 5 compañías que estaban interesadas en comprar ISAGEN, sólo quedó una y por tanto el precio inicial, fue el que se pagó. Es decir Santos hizo una subasta con un solo oferente. Y por si todo lo anterior fuera poco, ahora toda la energía que produce ISAGEN se la tenemos que comprar al precio que a ellos les de la gana. ¿Buen negocio?

9. “El pueblo colombiano masivamente apoya el proceso de La Habana”.

¿En serio? Si el pueblo colombiano apoya tan “masivamente” ese proceso ¿Por qué Santos ha necesitado 3 BILLONES de pesos para promoverlo? ¿Y por qué ha gastado TANTA plata en comprar voluntades con los cupos indicativos? ¿Y por qué su imagen va cada vez más en picada? Por favor, Santos, esta si que no te la cree es nadie.

10. “Continuaré con la política de seguridad democrática”.

Su peor mentira hasta la fecha. Fue en base en esa mentira que millones de personas, que apoyaban sin reserva al presidente Álvaro Uribe, votaron por él (yo no lo hice, siempre he pensado que es un tramposo). Sólo para que a los pocos meses, se destapara que Santos estaba haciéndole concesiones a las FARC, que hasta ahora han incluido una serie de prebendas militares a las FARC que en otro tiempo hubiesen sido impensables.

¿Consecuencias? Más tráfico de drogas, más inseguridad, más extorsiones, más asesinatos selectivos. Y para que vean que no es mentira, aquí están las cifras entregadas por la Universidad Sergio Arboleda al respecto.

extorsion_usa

Si en el muy probable caso de que se me haya pasado una mentira monumental de Santos, por favor use la sección de comentarios. Me encantará saber de que otros embustes se ha valido el presidente para intentar arreglar su asquerosamente maltrecha imagen.

Anuncios

2 comentarios en “Las 10 peores Mentiras de Juan Manuel Santos (Parte 2/2).

  1. Su perfil mentiroso,retrechero, traicionero, incoherente,falto de palabra ha quedado reseñado por Ricsrdo Puentes Melo y Lleras de la Fuente;además su familia ha sido radiografiada en la obra de Félix Marin El tío y no ha quedado muy bien parada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s