Las 10 peores Mentiras de Juan Manuel Santos (Parte 1/2).

maxresdefault

Los colombianos tenemos enormes dificultades para ponernos de acuerdo. No lo podemos hacer en temas políticos, religiosos, ni mucho menos futbolísticos, cada quien defendiendo enconada, apasionada y hasta irracionalmente el bando de su predilección. Sin embargo un tema en el que el consenso nacional es mucho más uniforme tiene que ver con la honestidad de nuestro presidente Juan Manuel Santos… y de eso da fe la siguiente encuesta que realicé en la red social Twitter hace un par de semanas.

No hay duda que Juan Manuel Santos es un mentiroso y de eso ha tomado atenta nota el pueblo colombiano. Los únicos que no están de acuerdo con dicha aseveración, son aquellos que de una u otra manera están recibiendo prebendas de este gobierno, por cuenta de contratos, puestos o concesiones. Pero del resto, es casi imposible encontrar a un colombiano que crea que Juan Manuel Santos dice la verdad, aunque algunos salgan con la excusa manida de que como otros presidentes han mentido, él también tiene derecho a hacerlo, como nuestra querida senadora Claudia López, que tan contradictora fue de él en algún tiempo, y ahora hace parte de sus contubernios, como bien lo prueba esta foto.

claudia lópez

Sin embargo, dentro del incontenible caudal de embustes que salen de la Casa de las Almendras  Nariño, se destacan algunos cuya magnitud es tal que sorprende de verdad que no hayan sido la causa de una movilización masiva como la vista en Brasil, en contra de Dilma Rouseff, exigiendo su renuncia inmediata.

Pero bueno, esto es Colombia, y aquí cualquier cosa puede pasar como con Ernesto Samper, que con pruebas contundentes de que los Rodríguez Orejuela había financiado su campaña política en lugar de renunciar salió en plaza pública a decir su infame frase de “Aquí estoy y aquí me quedo”.

No ha sido fácil elegir estas 10 mentiras, pero si se me pasó alguna, o considera que alguna otra debió estar en el conteo, haga buen uso de la sección de comentarios. Ahora, sin más preámbulos, veamos las 10 peores mentiras de Juan Manuel Santos, que no corresponden a ningún orden, porque parece que cada una es peor que la otra.

1. “El tal paro nacional agrario no existe”.

El 25 de agosto de 2013, luego de una semana en que los bloqueos, las confrontaciones con la fuerza pública y la escasez de alimentos habían azotado amplias zonas del país, Juan Manuel Santos, en su afán de confundir y engañar a la opinión pública, salió a decir que la protesta de los campesinos era una alucinación colectiva y que todo eso era pura y simple invención, a pesar de las imágenes que no dejaban de circular en los noticieros y en todas las redes sociales.

2. “Millones de colombianos han salido de la pobreza”.

Esta es una de sus mentiras favoritas, ya que suele repetirla cada vez que sale en medios nacionales, o para justificar algunas de las barrabasadas que se le ocurren a él o a sus asesores.

Pero hace unas semanas se atrevió a dar cifras concretas, de esta dramática reducción de pobreza, diciendo que 4’600.000 de colombianos habían salido de la pobreza y que ahora el 70% de nosotros vivimos en “clase media”. Por supuesto, esto no tiene nada de cierto, en Colombia la situación no ha cambiado, ni ha habido un ascenso social masivo. La cruel realidad es que en 2011, al gobierno se le ocurrió decretar que una familia de cuatro personas que gane $740.000 en su conjunto, ya no era pobre.

Esto es que una persona que viva con $6200 diarios, ya no es pobre. Para que tengan una referencia, en Estados Unidos, para usted ser considerado clase media tiene que ganar mensualmente $3’400.000, o en una familia de cuatro personas $13’700.000. y de $740.000 a $13’700.000 hay mucho trecho.

3. “Nuestra economía es una de las más prósperas de América Latina”.

Otra de sus mentiras favoritas, referente a que la economía de nuestro país es “sólida” y “robusta”. Sin embargo de acuerdo a los últimos indicadores, los adjetivos adecuados para describir a la economía colombiana son antónimos de los que el presidente Santos usa.

Y no es que el dolar esté disparado y que la renta petrolera esté en mínimos históricos, es que Juan Manuel Santos literalmente empeñó el país. La deuda externa de Colombia, en los seis años que lleva Santos de presidente se ha duplicado, pasando de contabilizar el 20% del PIB, hasta el 40% a octubre del año pasado y eso que no han salido cifras de este año.

Y eso que no estamos entrando a detallar el déficit de cuenta corriente, ni el montón de empresas que están abandonando despavoridas el país, por cuenta de la carga impositiva y la inestabilidad institucional, jurídica y de seguridad.

4. “Las negociaciones con las FARC se medirán en meses, no en años”.

Esta mentira, dicha en su alocución presidencial del 4 de septiembre de 2012, indicó que las negociaciones con las FARC estaban atadas a un factor temporal que se mediría en meses. Pero la realidad muestra otra cosa; las negociaciones que se debían medir en meses y no en años, llevan ya tres años y medio.

Y es que ni siquiera aplicando la lógica de los bebés sale bien librado, porque nadie que yo conozco le lleva la cuenta a los hijos en meses, luego que pasan de 12, y mucho menos a los 43 que lleva este proceso.

5. “La crisis en el sector eléctrico es culpa del Fenómeno del Niño”.

A Santos siempre le ha gustado culpar a los fenómenos naturales de sus políticas fracasadas. Lo vimos cuando se atrevió a maldecir al Fenómeno de la Niña y ahora, nuevamente, cuando le echa la culpa de la crisis en el sector eléctrico.

La crisis está dada por una profunda improvisación de parte de las autoridades gubernamentales, que debían regular el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, viendo la crisis en las hidroeléctricas. Por supuesto, a Santos se le ocurrió esperar hasta el último minuto para verificar que todas las termoeléctricas estuvieran funcionando, que la plata del cargo por confiabilidad estuviera bien invertida y que el problema no fuera a trasladarse a los usuarios.

El fenómeno del niño sólo destapó la olla podrida que llevaba años cocinándose y es que las empresas generadoras había estado invirtiendo únicamente la plata del cargo por confiabilidad, mientras que ellos hacían la danza de los millones. Es decir se comparten las pérdidas del sistema, pero nunca las ganancias. Esa es la verdadera causa de la crisis, no el Fenómeno del Niño como dice el presidente.

En nuestra próxima y última entrega, el día de mañana, veremos las otras cinco mentiras del PEOR presidente de la historia de Colombia. Ustedes disculparán que divida en dos la publicación, pero es que con tantas mentiras que ha dicho y la magnitud de las mismas, apenas si se da abasto. Nos vemos.

PARTE (2/2)

Anuncios

4 comentarios en “Las 10 peores Mentiras de Juan Manuel Santos (Parte 1/2).

  1. a ese Malparido mal llamado presidente que es Màs bién un delincuente Apoderado de La casa d e Nariño hay es que dasrle Piso por favor no sean tércos; ese Hijo de Puta No va A renùnciar, Asi todos los colombianos se Unan en coro y se Lo exìjan; es Màs fàcil pedirle carne a un perro que La renùncia a este Malparido delincuente; mientras los colombianos le Piden la renùncia este Malparido delincuente sigue pués no Hace Caso y sigue con su sinica Idea de llenar A colombia de delincuentes ese es el propòsito de este Malparido.. y la mejor renùncia que Hay es que Matarlo indiscutiblemente eso no tiene Vuelta de hoja porque Asi de bl.a bla, bla, bla, renùncie no prospéra le permitan màs A e ste Himjo de Puta que siga Haciendo sus malparidas fechorias matenlo y cuento Acabao y sino escuchen o ya Escucharon lo que dijo el senador Armando pro problema Benedetti que tienen que fusilarnos A todos los que estemos en contra de ese criminal, asesino, Y mal llamado proceso de Paz… y tal vez creémos que d ebe de ser lo contrario coger A todos esos Malparidos Falsos, mentirosos, criminales.. y llevarlos Al paredòn de Fusilamiento e irlos matàndo Uno A Uno asi como Hicieron en Bolivia los del ejercito que cogieron todos los Chusmeros companeros del CHE Guevara Y A ESTE ultimo lo mataron en el Calabozo Y a sus secuases los colocaron en el Paredon de Fusilamiento Y los Acabaron A todos y asi Mismo se Puesde Hacer con todos estos Narcochusmeros terroristas Farianos Y con todos los que esten de su lado decimos colombianos del e xteriòr porque lo que dijo e se Hijo de Puta MAL LLAMADO SENADOR de Nombre Armando Probléma , nos Ofendiò demeciado y Ala vez lo comprendemos como Un desafio y ese malparido no sabe lo que dice y que mida sus putas palabras porque deprònto le puede salir Muy caro lo que dice ojo con eso co,lombianos delo e xteriòr

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s