Departamento: Arauca.
Lo que parece: «Ha llegado navidad, la familia alegre está, celebrando nochebuena, en la paz del santo hogar… Cascabel, cascabel, lindo cascabel, con sus notas de alegría va anunciando él.»
Lo que en realidad es: Con una proporción de 3:4, la bandera se divide en dos franjas horizontales divididas en franjas iguales. La mitad superior, de color rojo, simboliza la sangre vertida por quienes lucharon por la libertad. La mitad inferior, de color verde, simboliza lo extenso de la llanura de la región.
Lo bueno: Lo bueno es que la mantuvieron simple, y no se fueron por el clásico 2:3 que usan casi todas las banderas, aunque no me explico la razón.
Lo malo: La relación de los colores es sinceramente lamentable. Sólo imagine a alguien con camiseta roja y un pantalón verde para que entienda el desastre cromático que esta bandera representa, a menos que usted sea uno de los duendes de Papá Noel, sólo así se explicaría.
Opiniones varias: «No me gusta.» «¿No es la de México?» «¿Hicieron una alianza los del partido verde y el partido liberal?» «¡Mis ojos! ¡Mis ojos!»
2,75 / 5,00
Sigue Atlántico, y con esa sí me voy a divertir.
2 comentarios en “Por las Banderas de mi Colombia: Arauca.”