Por las Banderas de mi Colombia: Cesar.

cesar

Departamento: Cesar.

Lo que parece: Un enorme signo “IGUAL” dibujado en color verde. Punto para los matemáticos.

Lo que en realidad es: En la nada original proporción 2:3, la bandera del Cesar sigue el nada original patrón de tres franjas horizontales, a partes iguales, incluyendo el nada original color verde en su parte superior e inferior, con el color blanco ocupando la franja central.

El verde simboliza la vegetación y el suelo fértil de los campos, mientras que el blanco simboliza la paz que espera alcanzar la región. Aunque fuentes non-sanctas me indican que el blanco es por el cultivo de algodón, vital a mediados y finales del Siglo XX, y que lo de la paz se lo inventaron muy recientemente para quedar bien con el payaso que tenemos de presidente.

Lo bueno: Es simple y visualmente los colores se complementan bien.

Lo malo: Esta parece el marco del cual salieron todas las banderas del país, la misma proporción, los mismos colores, la misma ubicación de las franjas, y por supuesto esto hace muy difícil que se distinga dentro del montón de banderas semejantes que ya en el mercado. Esta bandera, y la del Cauca, me hacen cuestionarme que es lo que sucede en este país, que hasta para escoger las banderas nos gastamos un jurgo de plata, con un resultado mediocre. Realmente decepcionado.

Opiniones varias: “¡La bandera del Nacional!” “Parece de una reserva ecológica o algo así …” “¿La bandera del INEM, en la arenosa….?” “¿Un colegio?”

2,80 / 5,00

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s