Resumen X ^ Game of Thrones 6 (2/10) “Home”.

¿Recuerdan lo que les dije en el anterior resumen? ¿Aquello de que Game of Thrones estaba a punto de saltar el tiburón y hundirse en el tedio de sus seis años de emisión? Olviden todo, porque con este nuevo episodio, Game of Thrones ahora sí está de vuelta.

77fbaae0-1e29-0133-7de1-0a67ec7fcf67

En la misteriosa cueva del Cuervo de Tres Ojos, Bran y su mentor se encuentran explorando el pasado, y por primera vez tenemos una imagen de los hermanos Stark: Brandon, Lyanna, Eddard y Benjen. Sin embargo, el Cuervo le indica a Bran que deben regresar pues permanecer mucho tiempo dentro de la visión es peligroso. Pero más le valía haberse quedado, porque en el mundo real Meera está más aburrida que marcha de la izquierda colombiana, sin disturbios violentos. Sin embargo, la niña del bosque le informa a Meera que Bran no se va a quedar toda la vida ahí en la cueva, que se aproxima una guerra y que la van a luchar afuera.

En King’s Landing, Cersei intenta salir de la Fortaleza Roja para asistir al funeral de Myrcella, sin embargo el ejército de Tommen se lo impide. Tommen le explica a su tío/padre que ha dado la orden para evitar que el High Sparrow le vuelva a poner las manos encima. Jaime le informa que todos cometen errores, pero que siempre tendrán chance de rectificarlos, todo antes de que se enfrente cara a cara con el líder religioso, informándole que sus días como torturador de reinas, estilo Alfredo Barraza, están a punto de terminar, hecho confirmado por el voto de confianza que le entrega Tommen a Cersei, y en consecuencia al zombie ese que anda deambulando por todo el castillo.

En Meereen, Tyrion conversa muy animadamente con Nathalie Emmanuel, que yo no sé que está haciendo ahí, luego de estar tan solicitada en Hollywood por estos días, y las noticias no pueden ser peores: los territorios de Daenerys se han sublevado y han vuelto al esclavismo y están a punto de cercar toda la ciudad. A Tyrion se le ocurre la maravillosa idea de soltar la única arma que tienen en ese momentos: Rhaegal y Viserion, los dragones que Daenerys encerró debajo de las pirámides. Y aunque se estaba literalmente orinando en los pantalones, lo logra.

En el Norte, Sansa and Brienne discuten sobre el paradero de Arya, la idea es ir a la Muralla y buscar refugio con Jon, ignorando obviamente que murió como de 70 puñaladas en el estómago. Theon le informa que ahora con Brienne no tendrá problemas en llegar y que él ahora debe marchar a su hogar.

En Invernalia (O Winterfell, o como le de la gana), mientras tanto la cosa se ha puesto color de hormiga para Ramsey, porque tras de que se le escapó Sansa, se le escapó Theon y se le murieron los cazadores que envió a buscarlos, su madrastra Lady Walda dio a luz a un varón, y en vista de los sucesos, a él no le queda de otra que matar a Roose, de la misma manera en que este mató a Robb Stark y luego echarle el bebé recién nacido a los perros hambrientos, en conjunto con su jugosa madre.

Por los lados de Braavos, Arya sigue ciega y recibiendo golpes de la cosa esa que la está entrenando que a veces tiene cara de niña, y a veces tiene cara de galán de telenovela mexicana. En fin, el sujeto la pone a prueba y le ofrece comida y devolverle la vista para rendirse, pero al ver que la chica tiene coraje y voluntad, decide que ya es hora de cambiar de lección.

Y llegando a los lados de la Muralla, Davos y los chicos leales a Jon sigue cuidando el cadaver, mientras que Allyser Throne y el desgraciado ese de Ollie o como se llame tienen al resto de la guardia apuntando a la puerta por su abren, pero justo en el momento en que están haciendo picadillo la puerta, Wun Wun, acompañado por un ejército completo de salvajes interviene y derrotan muy fácilmente a los hombres de la guardia.

Davos le solicita a Melisandre que haga algo para revivir a Jon ¿Por qué? Ni idea, supongo que para tener un comandante con experiencia cuando aparezcan los demonios esos de hielo con su parranda de zombies. Pero en todo caso, Melisandre, que anda que no la calienta ni el sol, decide escuchar a Davos y usa un rito con Jon, que luego de repetirlo más que masaje cardio-respiratorio en un capítulo de Guardianes de la Bahía, no funciona.

Irónicamente cuando todo el mundo se larga del cuarto. JON ABRE LOS OJOS generando la locura entre el universo de fanáticos de los libros y la serie que ahora no podrán dormir hasta el otro domingo. ¡OMG!

¿Próximo episodio? Oathbreaker…  o Rompejuramentos, la espada de Brienne.

Anuncios

2 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (2/10) “Home”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s