Cómo descargar Fotos y Videos de Instagram.

He de suponer que usted, como yo, en algún momento de sus expediciones dentro de la vasta selva social de Instagram se ha sentido tentado a descargar una fotografía o un video, ya sea porque es fanático del individuo que los subió, porque los necesita para un proyecto personal, o simplemente porque le gustó el contenido y quiere compartirlo fuera del entorno cerrado de esa red social.

Instagram
Foto de vivalikes.com

Es bien sabido que la forma más fácil para que usted pueda descargar estas fotografías en baja resolución es simplemente tomándole un pantallazo a la misma en su computador o en su celular, pero con los siguientes pasos usted podrá descargar no sólo cualquier fotografía en Instagram, en la resolución en la que fue subida, sino, además cualquier video que le guste. Con la ventaja adicional que no tiene que descargar aplicaciones raras, que podrían estar espiando su teléfono.

Paso 1: Consiga Google Chrome.

Bueno, no es que sea la única opción, porque el procedimiento también puede realizarse en Internet Explorer (o como sea que se llame el navegador nuevo de Microsoft) y en Mozilla Firefox, sin embargo como Chrome es el navegador más popular y es en el que se puede hacer el procedimiento de manera más sencilla, he decido que es mejor explicarlo haciendo uso de él.

Paso 2: Ubíquese en la fotografía o video que quiere descargar.

Dígamos que, por ejemplo, quiero descargar uno de los promocionales de Suicide Squad de su perfil de Instagram. Obviamente lo primero que debo hacer es entrar al perfil de la película https://www.instagram.com/suicidesquadmovie/

Captura de pantalla completa 03082016 94931.bmp

Una vez allí haga click sobre el contenido que desea descargar. Se abrirá una ventana que se superpone sobre el perfil, ampliando la foto o el video. Una vez allí ubique el enlace de tiempo  (se ubica a la derecha del contador de likes o de reproducciones) y de click sobre él.

Captura de pantalla completa 03082016 95144.bmp

 

Paso 3. Acceda al código fuente de la página.

Una vez hecho click sobre el enlace de tiempo, la fotografía o el video aparecerá de manera individual. Ahora debemos acceder al código fuente de la página.

Captura de pantalla completa 03082016 95707.bmp

Para hacerlo debe dar click izquierdo en cualquier punto vacío de la pantalla y seleccionar “Ver código fuente de página”.

Captura de pantalla completa 03082016 95817.bmp

Al instante una pestaña se abrirá con el código completo de la página. El código puede resultar desafiante para alguien que no está familiarizado, pero la buena noticia es que no necesitamos entender el código para hacer uso de él.

Captura de pantalla completa 03082016 100027.bmp

Paso 4. Busque el formato de la foto o el video.

A diferencia de Twitter, Instagram usa un código sencillo con formatos que todos nuestros computadores reconocen: .jpg para las fotos y .mp4 para los videos.  Lo que tenemos que hacer es buscar esas letras en el código. Hacemos click en el botón de opciones de Chrome (tres lineas horizontales, en la parte derecha superior, debajo de la X de cerrar) y dar click en buscar. Allí escribe jpg o mp4 según corresponda al tipo de contenido que desea descargar.

Captura de pantalla completa 03082016 100147.bmp

Pasó 5. Encuentre el link.

El link que me permitirá acceder al contenido contiene las terminaciones jpg o mp4. Es solo cuestión de buscarlo, para eso se usan las flechas del cuadro de búsqueda de Chrome. El link estará en color azul, terminará en jpg o en mp4, según corresponda, y está precedido de la partícula content= . Casi siempre el link es el primero que contiene la partícula, así que no debe ser complicado encontrarlo.

Captura de pantalla completa 03082016 100332.bmp

Paso 6: Copie el link y ábralo.

Una vez encuentre el link, solo es cuestión de copiar y pegar en la barra de direcciones del navegador. Hay que tener cuidado en copiar el link empezando desde http hasta la terminación en .jpg o en .mp4. Cuando abra el link podrá ver la fotografía o el video. Dependiendo del tamaño y la resolución del video, este puede tardar unos segundos en mostrarse en pantalla.

Captura de pantalla completa 03082016 100529.bmp

Paso 7. Descargue.

Una vez pueda ver la foto o el video, sólo tiene que hacer click derecho y seleccionar la opción de Guardar imagen como o de Guardar video como, según la opción y podrá guardar el contenido en su computador y hacer uso de él como le plazca.

Si necesita alguna aclaración use la sección de comentarios y no olvide suscribirse a este blog y a mi canal en youtube https://www.youtube.com/cnxnetwork .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s