Crítica LigeraX ^ Un Monstruo Viene a Verme

un-monstruo

¿De qué va la película?

Un niño (Lewis McDougall) que vive la última fase de la enfermedad terminal de su madre (Felicity Jones), empieza a recibir las visitas de un un monstruo arbóreo (Liam Neeson) que le ofrece tres historias a cambio de su verdad. El niño deberá aprender las lecciones que le ofrece el monstruo, mientras se prepara para enfrentarse al verdadero monstruo: sus propios deseos reprimidos.

¿Por qué debería verla?

La película se basa en una fuerte premisa, que se desarrolla a través de una historia, si bien no particularmente coherente, si lo suficientemente estructurada como para ser inteligente y entretenida.

¿Por qué no debería verla?

Al ser una adaptación de un libro, la película tiene lo que en cine se llama huecos argumentales. Es decir, muchas de las tramas estructurales de la película quedan al final o sin un final satisfactorio, o sin una explicación que tenga sentido dentro de ese universo. Además, la película tiene una tendencia hacia el drama, y sobre todo al drama familiar. Así que si usted es de los que espera como loco un año completo para ver 50 Sombras de Grey, no creo que le vaya a gustar de a mucho.

¿Debería verla o no?

La respuesta es sí. La película invita a una reflexión sobre el verdadero carácter del ser humano, donde los blancos y negros son utopías y los grises en sus diferentes tonalidades son lo usual. Así mismo, el recorrido de esta película permite ver los síntomas depresivos y autodestructivos en un menor de edad y hasta en un adulto. O sea que además de entretener y hacer llorar a una que otra niña, también enseña. Tres por uno.

3,20 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s