¿Qué tal es la película? ^ Paddington 2

que tal es la película paddington 2

¿De qué se trata la película Paddington 2?

Luego de los eventos en los que Paddington y la familia Brown impidieron que el pequeño oso parlante quedara disecado a manos de la sádica Millicent Clyde (Nicole Kidman) en la primera película, Paddington ahora sueña con hacerle un regalo de cumpleaños a su Tía Lucy: un libro de imágenes emergentes que muestran los principales monumentos de Londres.

Lo que Paddington ignora es que el libro es en realidad un mapa con las pistas para encontrar un antiguo tesoro y que Phoenix Buchanan (Hugh Grant), un actor venido a menos, está más que interesado en obtenerlo primero que nadie y hará lo que sea para obtenerlo.

¿Qué razones hay para ver Paddington 2?

El cine, reflejando correctamente la sociedad en la que vivimos, se ha vuelto extremadamente cínico. Nadie cree en nada y hay escepticismo por todo. Es por eso que hoy en día las películas parten de ese concepto de que los seres humanos somos débiles, violentos y desconfiados para armar sus tramas. Sin embargo, Paddington 2 es exactamente lo opuesto.

La película parte de la premisa de que se puede ser bueno, inocente y noble y que a pesar de las peores injusticias, se puede seguir queriendo ver lo mejor en las personas. Esta es quizás la razón más poderosa para ir a ver esta película: su premisa.

Así mismo, hay que reconocer que la historia está muy bien escrita, evitando muy inteligentemente las soluciones de último minuto, y como si eso fuera poco los personajes, además de ser coherentes y entretenidos, están excelentemente interpretados por actores de la talla de Brian Gleeson y Julie Walters.

¿Y qué me dicen de las escenas donde el villano confronta a Paddington y a los Brown en un tren? Creo que hasta en Rápidos y Furiosos deberían aprender algo de esta secuencia.

¿Qué razones hay para NO ver Paddington 2?

A pesar de todos sus puntos positivos, Paddington 2 sigue siendo en esencia un cuento infantil y así lo reflejan los colores pastel de los escenarios, la visión idílica de Londres y el final de la película.

Si usted es de esos cuya realidad familiar lo obliga a permanecer 5 o 6 horas diarias escuchando las estupideces de Discovery Kids, Nick Jr.o de Disney XD y está a punto de romper el televisor cada vez que escucha las cancioncillas infantiles que por ahí le muestran, esta película en definitiva no es para usted ya que el tono positivo, alegre y optimista podría ser (por momentos) demasiado empalagoso.

En Resumen: Paddington 2 es una película muy bien escrita y mejor actuada, que a diferencia del resto de ejercicios cinematográficos contemporáneos, acude a la esperanza y el optimismo como ejes argumentales, aunque estos ocasionalmente podrían parecer demasiado edulcorados para aquellos más acostumbrados a temáticas adultas.

4,28 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s