El Gran Huracán ^ Análisis y Explicación

¿Qué sucede cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible? Bueno, quizás sucede algo similar a lo que ocurre cuando un grupo de bandidos, con un plan infalible para robar millones de dólares, choca contra la voluntad, el coraje y la inteligencia de un grupo de temerarios incorruptibles dispuestos a sacrificarse para detenerlos. Esa es la idea detrás de El Gran Huracán (The Hurricane Heist), la nueva película del director Rob Cohen y si en medio de los vientos huracanados, la lluvia incesante y las complejas escenas de acción, se quedó perdido en algún detalle, dato o referencia, no se preocupe… ha llegado al lugar indicado; porque sin más introducciones o preámbulos damos inicio al Análisis y Explicación de El Gran Huracan (The Hurricane Heist).

el gran huracán análisis y explicaciòn

1 ^ ¿Qué significa la escena / secuencia inicial de la película?

Al inicio de la película vemos como un hombre adulto lleva en su camioneta a dos niños, en medio de huracán, que evidentemente son sus hijos. Y luego vemos como el adulto tiene que detener la camioneta, atascada en el camino, y refugia a los niños en una casa cercana; pero cuando el huracán golpea con fuerza y empieza a levantar la casa, el padre corre hacia ellos siendo aplastado por un objeto en el camino.

El niño más jóven culpa al mayor de lo que sucedió. Los niños son Will y Breeze Rutledge, y el episodio en el que murió su padre y la forma en que Will le echó la culpa a Breeze produjo primero que todo un alejamiento entre ambos hermanos, y luego un proceso de autodestrucción de Breeze, convirtiéndose con el tiempo en adicto al alcohol. Además de su participación en la guerra de Afganistán.

2 ^ ¿Cuál era el plan de los ladrones en El Gran Huracán?

Un plan que ya otras películas (como Mad Money) han utilizado previamente: asaltar un edificio federal donde se destruyen cientos de millones de dólares en billetes viejos y deteriorados. Los ladrones cuentan que con que 1) la protección que se le da a este dinero es menor que la que se le da a un contenedor de dinero nuevo cuyo destino es un banco y 2) que un huracán de proporciones históricas va a caer sobre el Gulfport, Mississippi, el pueblo donde se ubica el edificio.

3 ^ ¿Quiénes hacían parte de la banda de ladrones que pretendían robar el dinero?

El primero detrás de la banda era Connor Perkins (Ralph Ineson), empleado del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y compañero de Casey Corbin, la otra protagonista de la historia, junto con Will y Breeze Rutledge. Otra de las integrantes de la banda era Jaqi (Moyo Akandé), la pareja de Connor.

Una pareja de hackers, Sasha (Melissa Bolona) y Frears (Ed Birch) eran los encargados de descifrar los còdigos de acceso al edificio y a la bóveda.

También estaban los hermanos Rice, Xander (Jimmy Walker) y Clement (James Cutler) cuya función en la banda era brindar apoyo armado y técnico.

Y finalmente estaban los policías, siendo el principal el Alguacil Dixon (Ben Cross), junto a sus subalternos, los comisarios Michaels (James Barriscale), Gabrielle (Mark Basnight), Rothlisberg (Keith D. Evans), Baldwin (Mark Rhino Smith) y Diamond (Brooke Johnston).

En total 12 individuos para intentar robar 600 millones de dólares en billetes usados, listos para triturar.

ladrones el gran huracán

4 ^ ¿Por qué los ladrones estaban tan desesperados por encontrar a Casey Corbin?

Los ladrones tenían todo la información para realizar el golpe, incluyendo el código de acceso a la bóveda del dinero, la cual fue proporcionada por Connor. Sin embargo, como hubo problemas de suministro de energía y de señal de teléfonos celulares, Casey decidió hacer un cambio en el código. Cuando los ladrones se dieron cuenta decidieron salir tras ella, en una especie de Plan A, mientras, en un Plan B, los hackers intentaban encontrar el código, cuestión que les tomaría entre 2 y 3 horas.

5 ^ ¿Por qué no había señal de celular en el pueblo? ¿Y por qué los ladrones sí tenían?

Xander y Clement había manipulado las torres para dejarlas inútiles y evitar invitados no deseados en el pueblo. Se suponía que la situación se justificaría como consecuencia del huracán. Ahora, Xander y Clement dejaron funcional una de las torres, para que los hackers pudieran trabajar con una línea oculta.

Por eso, cuando Will y Casey se dieron cuenta del plan, decidieron usar el vehículo de investigación de huracanes, para derribar la torre. Al derribar la torre, Sasha y Frears quedaron esperando el último número del código de acceso a la bóveda. Y la única opción que les quedaba era Casey Corbin.

6 ^ ¿Qué fue lo que le sucedió a Casey Corbin en el pasado?

Así como Will se enfrentó al hecho de ver morir a su padre, Casey se enfrentó al hecho de ver morir a compañeros de trabajo por una mala decisión, mientras estuvo en la milicia. A raíz de ese suceso, Corbin decidió buscar nuevos horizontes y terminó como empleada del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

7 ^ ¿Qué significa la escena final de El Gran Huracán?

Al final de la película vemos como los 3 camiones donde Connor guardó los 600 millones, siguen la ruta del ojo del huracán para escapar. En el primer camión está Connor, en el segundo camión está Rice y en el tercer camión están los hackers. Will y Breeze, luego de hacer las paces, y superar el conflicto por la muerte de su padre, se dan a la caza de los 3 camiones.

Primero, Will y Breeze intersectan el camión donde están los hackers y Breeze toma el volante. Luego Will sube al camión número 2 y en conjunto con Corbin, dan de baja a Rice, Will toma el control. Will y Breeze le cierran el camino a Connor y lo deja rezagado, justo para que la pared del huracán lo succione y eso es exactamente lo que sucede, llevándose su camión con el dinero. Breeze pasa al camión donde están Will y Corbin.

Finalmente, Corbin bromea con los chicos sobre quedarse con los 200 millones de dólares que tienen en el camión que allí queda, pero en realidad no habla en serio aunque quizás los hermanos no lo pensaron así por un tiempo.

8 ^ ¿Cuál es el significado de la película?

Para una película con un corte tan frívolo como este, hablar de significado quizás resulte un poco fuera de lugar, pero en definitiva, parte de la razón por la que El Gran Huracán no es una pérdida total de tiempo es que sí tiene un significado a partir del cual sus personajes se desarrollan.

Los hermanos Rutledge aprenden a perdonar y a sanar las heridas del pasado. Corbin aprende qué se debe valorar la vida humana, por encima del deber, pero sin traicionar sus ideales en el proceso. Y finalmente los ladrones aprendieron, todos, uno por uno, que intentar superar a la fuerza un pasado insatisfactorio, termina siempre en destrucción.

9 ^ ¿Qué significa la calavera que Will ve en 2 ocasiones?

Will Rutledge ve una calavera formándose en las paredes, primero del huracán que mató a su padre, y luego en el huracán que amenazaba con tragárselo a él, junto a Breeze y Corbin, pero ¿acaso la calavera es real?

Podría surgir una teoría de que en efecto, ambos huracanes fueron causados por fuerzas sobrenaturales, pero dicha teoría no encaja con lo contado en el largometraje. La calavera es simplemente una proyección del miedo a la muerte de Will, y más aún el miedo de perder a su familia. Ese terror parece haberse dormido dentro de él, impidiéndole ser completamente feliz. Pero cuando logra, ponerse a salvo, junto a su hermano, el miedo desaparece por completo. Esa es la última vez que él verá la calavera.

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicación en El Sabanero X. Quedamos pendientes con la crítica de la película.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s