Los Extraños: Cacería Nocturna ^ Análisis y Explicación

Dirigida por el británico Johannes Roberts (47 Meters Down), Los Extraños: Cacería Nocturna (The Strangers: Prey at Night) es una secuela de Los Extraños (The Strangers) película de 2008 protagonizada por Liv Tyler y Scott Speedman, y que trae de vuelta a los tres perturbadores asesinos de la primera entrega: el espantapájaros, la muñeca y la chica pin-up.

Ahora, si luego de ver el nombre del director al final de la película, usted quedó con una que otra pregunta, o definitivamente viendo chispas en el aire, no se preocupe porque a continuación y sin más preámbulos o introducciones damos inicio al Análisis y Explicación de … Los Extraños: Cacería Nocturna.

los extraños cacería nocturna analisis explicacion

 

1 ^ ¿Quién es Tamara?

Aunque la película no da una respuesta definitiva a esta pregunta, la opinión general es que es simplemente una estrategia para tocar la puerta y asegurarse que alguien esté en la casa, sobre todo tan tarde en la noche.

Aunque bien cabe la posibilidad de que la chica que pregunta por Tamara tenga algún tipo de enfermedad mental y haya creado una fijación con ese nombre, quizás porque es el nombre de la primera víctima del trío de asesinos.

2 ^ ¿Quiénes son los asesinos?

La respuesta corta que se puede dar a esta pregunta es: son jóvenes aburridos con sus vidas. Los asesinos se expresan bien, tienen gusto musical y tienen cuidado de planear sus objetivos, esto corresponde al menos a un perfil de alguien con algo de educación. Así mismo, el hecho de estar dispuesto a matar sin razón alguna, indica una desesperación interna por sentir algo, y en lugar de jugar a la Ballena Azul, cortándose las venas… deciden salir a matar desconocidos en lugares de veraneo.

Los asesinos son tres: EL ESPANTAPÁJAROS que parece ser el líder de la banda, de acuerdo a lo visto en las dos películas, se trata de alguien atlético, con mucha fortaleza física, por lo que es probable que practique algún deporte. Luego está LA CHICA PIN-UP, es la menos fuerte del trío, pero sí la más inteligente y sigilosa. Y finalmente LA MUÑECA, que es la encargada de verificar si hay personas a quienes matar. La chica pin-up es la que está más loca de los 3.

3 ^ ¿Cuál es la razón de sus crímenes?

Diversión. En la primera película cuando fueron interrogados acerca de la razón de sus crímenes, ellos contestaron “Porque estaban en casa”… y luego en esta segunda entrega, al mismo cuestionamiento responden “¿Por qué no?”. Esto demuestra que no hay ninguna razón para sus asesinatos, salvo entretenimiento y diversión.

4 ^ ¿En qué historia de la vida real está basada la película?

Uno de los ganchos de la película es la frase “Basada en hechos reales” que aparece al inicio, pero ¿cuáles fueron esos hechos reales en los que está basada la película? ¿los personajes están basados en personas reales? La verdad es que NO.

La frase se sustenta en el parecido de los hechos de la película con los homicidios de la familia Manson, en los años 1960s y los asesinatos ocurridos en Keddie, California, en 1981, estos últimos aún sin resolver. Sin embargo, no existe correspondencia entre los personajes de la película y las personas reales envueltas en estos hechos.

5 ^ ¿Qué pasó con la protagonista de la primera película?

Al final de la primera película, Kristen (Liv Tyler) sobrevive a las puñaladas que le propina el trío de asesinos. Sin embargo, en esta segunda entrega no se hace ninguna referencia a Kristen, ni a su esposo. Así que únicamente podemos inferir… y el final de esta segunda película sí que nos ayuda a inferir que sucedió con Kristen.

6 ^ ¿Quiénes son las víctimas? ¿Qué fue lo que le sucedió a Kinsey? ¿Qué le sucedió a los asesinos?

En esta segunda entrega las víctimas son una familia del sur de Estados Unidos: Mike, Cindy, Luke y Kinsey.

Cindy (Christina Hendricks), una mujer con un pasado un tanto oscuro, por el abuso del sexo, el alcohol y las drogas y que no va a esperar que sus hijos caigan en lo mismo. Es asesinada por la chica pin-up, en el baño del trailer.

Mike (Martin Henderson), es el jefe de la familia, un padre que se preocupa por el bienestar de su familia, manteniendo una relación fuerte con su hijo y su esposa. No tanto así con su hija. Mike es asesinado por el Espantapájaros, luego de que la camioneta en la que se movilizaba con Luke se estrella contra un trailer, quedando atrapado dentro del vehículo.

Luke (Lewis Pullman), es el hijo mayor, destacado en los deportes y en los estudios. Pero así mismo tiene la misma integridad y talante de su padre, cuando se requiere que cuide a otros. Luke logra asesinar a la Chica Pin-Up, pero luego es sometido por el Espantapájaros, quien lo apuñala en una piscina.

Kinsey (Bailee Madison), la hija menor y la chica final de la película. Es una chica rebelde, que resiente la relación que sus padres han creado con su hermano, Luke y por eso, trata de crear una identidad diferente a la de él, por eso fuma y se ve involucrada en problemas como el que la sacó de la escuela, que si bien no se especifica, probablemente tuvo que ver con algún tipo de apuesta o juego sexual, con alcohol, en alguna fiesta con sus compañeras. Kinsey eliminó a los otros dos asesinos, apuñalando a la Muñeca, y quemando la camioneta donde la estaba persiguiendo el Espantapájaros.

7  ^ ¿Qué significa la escena final de la película?

Al final de la película como Luke está en el hospital, recuperándose lentamente de las heridas que le propinó el Espantapájaros, y Kinsey se ve a su lado cuidándolo, pero luego escucha algo fuera de la puerta. Y fin. ¿Qué significa esto? ¿Qué podemos inferir a partir de allí sobre lo que le sucedió a Kristen?

Significa que Kinsey ha quedado con un trauma feroz, empieza a escuchar cosas relacionadas con el horror por el que ha pasado. No hay nada detrás de la puerta y si ella logra superar sus traumas, vivirá por mucho tiempo. Es decir, lo contrario de lo que la escena indica.

Esto representa una pista de lo que le sucedió a Kristen. Si ambas escenas tienen el mismo propósito, el de representar una idea contraria, entonces ver a Kristen sobreviviendo, solo indica que no hay esperanza para ella. Murió desangrada. A menos que para una tercera entrega la resuciten.

8 ^ ¿Cuál es el mensaje que deja la película?

Esta película es un ejercicio interesante. Es un homenaje a películas clásicas como The Texas Chainsaw Massacre, a la vez que una crítica a la creciente ola de jóvenes insatisfechos que ha traído la crianza Millenial.

La película, además deja un mensaje interesante: nunca habrá nadie capaz de sacrificarse por ti, más de lo que es capaz de sacrificarse tu propia familia. En muchas ocasiones nos enceguecemos con la presencia de alguien, llámese novio, amigo, compañero, cónyuge… que creemos que son iguales a la familia que nos vio crecer. Sin embargo,  y como suele suceder en estos casos nos damos cuenta que la confianza excesiva en extraños, trae negras consecuencias. Exactamente como Mike y Cindy que confiaron en que la chica que tocó a su puerta estaba perdida y no llamaron a la policía de inmediato.

Suele suceder que queremos cambiar de entorno, de caras, de vida… pero esas personas que están allí para ti, tu familia, merecen mucho más consideración de tu parte. Tal como lo vimos en esta película, en un instante podrías perderlos para siempre.

9 ^ ¿Cuáles son las canciones que suenan durante la película?

Punto fuerte de la película: su banda sonora. Canciones clásicas, pero sugerentes que logran ambientar exitosamente la trama, aquí se las traigo, con el momento en que suenan:

Making love out of nothing at all (Air Supply) Suena cuando el Espantapájaros persigue a Kinsey en la camioneta en llamas.

Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler) Suena durante la secuencia de la piscina, cuando Luke logra dar de baja a la Chica Pin-Up, y luego cuando el Espantapájaros lo apuñala en la piscina.

Cambodia (Kim Wilde) Suena cuando Mike queda atrapado en su vehículo y el Espantapájaros lo asesina.

Night moves (Marilyn Martin) Cuando Kinsey está en el tubo y la Chica Pin-Up aparece de la nada.

Live it up (Mental as anything) Cuando la Muñeca ataca a Cindy y a Kinsey en el baño del trailer.

10 ^ ¿Habrá una secuela? ¿Una tercera película de Los Extraños?

Pues, con los asesinos muertos, es posible que si hay una tercera entrega (en 2028, si seguimos al mismo paso) sea con alguna especie de imitadores y entonces haya que explicar los antecedentes de los asesinos originales. Eso le quitaría emoción a la historia. Además no ha habido comunicados referentes a una tercera entrega. Pero, en el mundo del Séptimo Arte, la premisa es NUNCA DIGAS NUNCA.

¿Preguntas? ¿Anotaciones? ¿Dudas? ¿Insultos? La sección de comentarios está abierta justo debajo de esta publicación. No siendo más nos vemos en la próxima entrega de Análisis y Explicación en El Sabanero X. Quedamos pendientes con la crítica de la película.

Anuncios

4 comentarios en “Los Extraños: Cacería Nocturna ^ Análisis y Explicación

  1. Hola ! Muy buen post. Salvo un detalle:

    ” Cindy (Christina Hendricks), una mujer con un pasado un tanto oscuro, por el abuso del sexo, el alcohol y las drogas y que no va a esperar que sus hijos caigan en lo mismo. Es asesinada por la chica pin-up, en el baño del trailer. ”

    Es asesinada por la chica “Muñeca”, en el baño del trailer.

    Saludos!

    Me gusta

  2. Excelente análisis, me aclaro un par de dudas. La película del 1 al 10 es un 7, yo quería que contarán la historia de porque mataban, habrá que esperar la tercera película. Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.