Qué tal es la película … Bling / Los Superhéroes

Dirigida por los surcoreanos Kyung Ho Lee y Wonjae Lee, Los Superhéroes (Bling) tardó dos años en llegar a algunos mercados de América Latina, desde la hoy por hoy hiperfamosa península de Corea (por aquello del acuerdo de paz, auspiciado por el paquete de sanciones económicas y la presión militar de la administración de Donald Trump). Ahora ¿valió la pena esperar DOS AÑOS para finalmente ver esta película? Analicemos.

bling superheroes critica reseña

¿De qué se trata Bling / Los Superhéroes?

Sam ha pasado toda su vida enamorado de Sue, con tan buena suerte que a sus veintitantos años, está a punto de proponerle matrimonio. Sin embargo, Sam ha tomado como ciertas las palabras de Catherine, la tía de Sue, respecto a que las mujeres de su familia, únicamente se casan con grandes hombres.

El deseo de ser ese mítico gran hombre, eventualmente lleva a Sam a cometer tantos errores que logra el efecto contrario. Sam intentará recuperar a Sue, pero los intereses del supervillano Oscar y su robot asistente Víctor, se interpondrán ferozmente en su camino.

¿Qué tan buena es Bling / Los Superhéroes?

Lo mejor de esta película es la forma en como desarrolla el tema del amor y la ilusión en una pareja joven. Por un lado tenemos a Sue, que a pesar de ser familia de una de las mujeres más poderosas de Nueva York, decide hacer carrera por sí misma, como reportera de noticias y aún así, siendo una mujer independiente y segura de sí misma, desea unir su vida a la de Sam. ¿Acaso soñar con el matrimonio es ahora un pecado? ¿La película hubiese sido mejor si soñaran con salir a vivir en unión libre? ¿O abortar? NO.

La película es visualmente interesante, por supuesto, nada fuera de lo común para un ejercicio animado, pero al menos no resulta fastidioso o irritante verla. Y quizás es porque los directores decidieron crear una atmósfera de fantasía que lograra capturar un escenario de cuento de hadas; moderno, quizás, pero cuento de hadas al fin y al cabo.

¿Qué tiene de malo Bling / Los Superhéroes?

El largometraje es en definitiva repetitivo. La historia de amor interrumpida por un villano, ha sido contada muchas veces, y aunque hay un giro inesperado en la misma definición de los personajes, termina dejando en el espectador la sensación de que ya ha visto esto, en muchas mejores aproximaciones, en otras películas.

Por ejemplo, Shrek tiene una premisa similar: una historia de amor, fantástica, llena de elementos de cuentos de hadas, pero con un giro inicial (el protagonista es un ogro) que es suficiente para obviar cualquier tipo de comparación. Y en esto Bling / Los Superhéroes sale muy mal librada.

En Resumen: Bling / Los Superhéroes, es un intento cinematográfico ingenuo que pretende contar una historia diferente, careciendo completamente de originalidad.

3,05 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s