Operación Red Sparrow ^ Cine al Desnudo

Dirigida por Francis Lawrence Red Sparrow, o como se comercializó en Hispanoamérica, Operación Red Sparrow, es la cuarta colaboración del director estadounidense con la multipremiada Jennifer Lawrence, luego de las tres últimas entregas de Los Juegos del Hambre. Pero ¿Habrá valido la pena repetir esta fórmula con una película sobre agentes y espías rusos? A continuación le daremos la respuesta.

red sparrow critica reseña

Red Sparrow cuenta la historia de Dominika Egorova (Lawrence), una exitosa bailarina rusa, al que el camino se le tuerce cuando en una concurrida función su compañero le rompe una pierna. A partir de ese momento, Dominika se verá envuelta en los intereses de su tío Ivan (Matthias Schoenaerts) en ascender políticamente en la pirámide de poder de Moscú, para lo cual necesita que su sobrina se convierta en un Sparrow, un tipo de agente especial ruso, entrenado para infiltrar, espiar y manipular a cualquiera que se le atraviese.

Sin embargo, Dominika podría tener su propia agenda en la cual el agente de la CIA Nate Nash (Joel Edgerton), podría tener un importante papel que cumplir.

Personalmente siempre he tenido mis reservas con el estilo de dirigir de Francis Lawrence. Hay que reconocer que el tipo se convirtió en uno de los directores de videos musicales más importantes del mundo por su visión un tanto abstracta y visualmente sugerente, pero cuando esa visión se traslada a la pantalla grande, como en Constantine, Soy Leyenda o Water for Elephants, el largometraje parece una secuencia infinita de sketchs comerciales.

Sin embargo en Red Sparrow, Lawrence parece haber madurado mucho en su visión. Las secuencias de los bailes, los entrenamientos, las misiones e incluso las torturas, son icónicas. Jennifer Lawrence encarna a la perfección su papel de bailarina empujada a la fuerza al mundo de los espías, los villanos están impecablemente escogidos y trabajados, y los que se podrían etiquetar como los buenos, aún más. El trabajo de elección del elenco es impecable, y es notorio que no se dejaran llevar por los clichés de elegir el físico por encima del talento.

Ahora, Red Sparrow tiene una trama complicada, de eso no hay duda, y más de uno saldrá de la sala de cine intentando conectar las piezas de qué fue realmente lo que sucedió, pero si a usted le gusta el cine que no le da todo masticado esta película le encantará. Además, estén atentos, que ya se viene el Análisis y Explicación de esta película en este blog.

En resumen: Red Sparrow es un complicado thriller de espías que bajo una visión madura del director Francis Lawrence se convierte en un largometraje que va más allá de las críticas frívolas y pedantes de quienes no entienden lo que es el buen cine.

4,92 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.