Escalofríos 2: Una Noche Embrujada ^ Sin Spoilers

No mucho se puede decir del director Ari Sandel. Estuvo dirigiendo la comedia de 2015 The DUFF, que no era otra cosa que una excusa tonta para poner un inverosímil romance adolescente en pantalla y más recientemente en la comedia romántica de ciencia ficción When we first met que pasó por Netflix con más pena que gloria. Y precisamente ese es el director que contrató Sony para su apuesta de Halloween de 2018, Escalofríos 2.

¿Habrá tomado Sony la decisión correcta con este director tan de media tabla para abajo? ¿Podrá la participación del gordito de IT salvar la película? ¿O quizás el regreso inesperado de algún personaje de la película anterior? A continuación, las respuestas a estos interrogantes.

escalofrios 2 resena critica

Algo esencial del manejo de esta película, es que los guionistas se preocuparon en entregar una historia no necesariamente encadenada a la primera entrega. De hecho es posible ver esta segunda entrega de Escalofríos, sin saber nada en absoluto de la primera.

Ahora, Escalofríos 2 cuenta la historia de los hermanos Quinn, Sarah (Madison Iseman) y Sonny (Jeremy Ray Taylor, el gordito de IT), quienes por cuenta de las largas horas de trabajo de su madre Kathy (Wendi McLendon-Covey) tienen que enfrentar desafíos con más bien poca ayuda, aunque deciden hacerlo cada quien por separado, sin ayudarse entre sí.

Sin embargo, las cosas para los hermanos Quinn y para su amigo Sam (Caleel Harris) empiezan a cambiar drásticamente cuando encuentren en una vieja casa abandonada un libro escrito por el autor R.L. Stine, junto a un muñeco ventrílocuo llamado Slappy. Y Slappy tiene planes muy específicos no solo para la familia Quinn, sino también para el Halloween en Wanderclyffe, Nueva York.

Visualmente, la película está bien trabajada. Su manejo cromático es el apropiado para el tono narrativo de la cinta, y ofrece contrastes oportunos cuando es necesario. La parte sonora está bien ajustada al requerimiento de la cinta, que podría resumirse como el de un drama de terror, que no se toma muy en serio a sí mismo.

Los personajes son creíbles, multidimensionales y tienen un desarrollo bastante interesante, teniendo en cuenta el tipo de película que es. Y por supuesto, las actuaciones respaldan muy bien este desarrollo. Los chicos, que son los que llevan todo el tiempo, el peso del largometraje hacen un trabajo excepcional. Aunque quiero destacar la interpretación de Wendi McLendon-Covey, quien logra imprimir una huella interesante con un manejo perfectamente balanceado entre una madre ocupada, una mujer divertida, y una viuda con ganas de rehacer su vida.

Pero, incluso tomando en cuenta las excelentes actuaciones de esta película, en definitiva el mejor personaje, el mejor diseñado, el mejor estructurado e increíblemente el mejor actuado es Slappy. Realmente en un trabajo sincronizado entre dirección y guión, Slappy resalta por mucho durante todo el metraje de la cinta, convirtiéndose en un villano icónico. En una parodia de terror ¿lo pueden creer?

Y quizás todo lo anterior, la parte audiovisual, el guión, los personajes y las actuaciones funcionan tan bien porque el director es fiel no sólo al concepto de la película, sino a una premisa que es tan simple como efectiva: la unión hace la fuerza.

En resumen: Escalofríos 2 supera por mucho las expectativas que cualquier podría haber tenido y que de su propia capacidad de burlarse de sí misma, logra conquistar más de una carcajada en el público.

P.D. ¿Sale Jack Black en Escalofríos 2? Sí, sí sale. Pero no les voy a dar detalles sobre eso, no les quiero dañar la película, jajajajajajaja.

4,59 / 5,00

★★★★★

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.