Qué tal es la película … When we first met / Cuando nos conocimos

when we first met crítica reseña

¿De qué se trata la película When we first met?

Noah (Adam DeVine) ha vivido los últimos 3 años de su vida pensando en que tuvo la mejor cita de su vida con Avery (Alexandra Daddario) y sin embargo, ella rápidamente lo envió a la friendzone, prefiriendo como pareja permanente al atlético y guapo Ethan (Robbie Amell). Pero la suerte podría jugarle una buena pasada a Noah cuando por accidente descubre que puede viajar nuevamente al momento de aquella cita e intentar, esta vez, hacer las cosas bien. Con lo que no cuenta Noah es que quizás hacer las cosas bien, o lo que él cree que es hacer las cosas bien, podría no sólo ser menos satisfactorio de lo cree, sino que podría destruir las vidas de todos aquellos involucrados en su drama.

¿Qué tan buena es la película When we first met?

La película es una comedia que se basa en el absurdo. Noah tiene una vida sin muchas aspiraciones, salvo tocar en un bar de jazz por las noches, mientras sueña tener lo que Ethan tiene: una relación romántica y un futuro con Avery. Esto, por supuesto, en el tono hilarante que le dan el director Ari Sandel (The DUFF) y el comediante Adam DeVine resulta por momentos hilarante y divertido.

Y bueno, hay que reconocer que la película tiene alma y un mensaje interesante que habla de aquellos momentos en que muchos de nosotros dejamos pasar buenas oportunidades o buenas personas, por estar obsesionados con conseguir algo o a alguien en específico; ciegos por una ilusión que al final de cuentas no traerá felicidad.

¿Es muy mala la película When we first met?

Pero a pesar de lo divertida y bien fundamentada que está la película, en realidad pierde todo su potencial en dos elementos: la falta de originalidad y los escasos valores visuales.

When we first met parece en esencia una amalgama, mal hecha por cierto, de Al diablo con el diablo (Bedazzled, 2000) La boda de mi mejor amigo (My best friend’s wedding, 1997y Click (2006), con momentos que en definitiva no rayan en la inspiración, sino en el plagio. Y como si lo anterior fuera poco, el escaso criterio del director en la parte visual, presentando un tono similar al de un comercial de cereales, en lugar del de una película con la etiqueta de Original de Netflix, termina por hundir cualquier momento agradable y la buena premisa del largometraje de 97 minutos de duración.

En resumen: When we first met (Cuando nos conocimos) es una película que si hubiese sido fiel a su premisa original y hubiese hecho una propuesta propia y original en base a la misma, podría haber sido una sorpresa inesperada dentro del catálogo 2018 de Netflix, sin embargo las ganas de emular éxitos ajenos, así como una enorme ineptitud en su manejo visual, terminan por sumergirla en un infierno cinematográfico, que haría sonrojar hasta al mismo Dante.

2,01 / 5,00

★★★★★

Anuncio publicitario

2 comentarios en “Qué tal es la película … When we first met / Cuando nos conocimos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.