La Maldición de Hill House ^ Análisis y Explicación

Por: Frida @hidrohormiga

la maldicion de hill house analisis explicacion

La familia Crain, Hugh el padre, Olivia la madre, los hermanos Steven, Shirley y Theodora, los pequeños gemelos Luke y Nell llegan a Hill House para estar ahí unos meses, mientras la remodelan y la venden.

Antes de que la familia Crain llegará a Hill House, la casa ya tenía 100 años así, abandonada, solitaria, llena de recuerdos y tétrica. Y la misma serie da a entender que la casa, no sólo había estado allí desde hace muchísimo tiempo, sino que incluso, es capaz de construirse a sí misma. Aunque quizás no de autorepararse.

Desde el inicio de la serie cada integrante de la familia tiene encuentros paranormales. La pequeña Nell, siempre ve a la que llama la mujer del cuello roto, lo cual ya es es bastante aterrador.

Por otro lado su gemelo Luke, intenta alertar a sus padres y decirles las cosas extrañas que pasan en la casa, pero como él dice, nunca le creen.

Theo en su vida adulta, es una psicóloga infantil y usa guantes debido a que tiene un don especial que descubre cuando es niña en Hill House y que su madre le explica que su abuela y ella misma ven cosas porque son más sensibles que el resto de las personas y le regala a Theo sus primeros guantes para que se proteja y no tenga visiones cuando toque algo o a alguien.

Shirley es una mujer exigente con los demás, que guarda secretos y tiene una funeraria, trabajo en el cual pasa por experiencias paranormales, mismas que siempre trata de negar.

Steven el mayor, se vuelve escritor y realiza un libro sobre Hill House, en el libro relata  (muy libremente) cómo aquella casa hizo que su madre terminará suicidándose y todos terminaran huyendo de allí. Steven se convierte en un escritor muy famoso y recibe mucho dinero el cual reparte con sus hermanos, pero en realidad él no cree en su libro realmente, trata de explicárselo a sí mismo, como una enfermedad mental de su familia y afirma que su libro es únicamente ficción.

Nell cuando es adulta parece estar muy triste, intenta llamar a sus hermanos pero la relación no es la mejor. Llama a su padre (quien también tiene encuentros fantasmales) le dice que la mujer del cuello roto ha vuelto, y que está frente a Hill House y le cuelga. La siguiente noticia que tienen los hermanos es que Nell se ha suicidado.

La serie va del entonces (cuando eran niños) al ahora (su vida de adultos). Cada episodio es la mirada de cada integrante de la familia en los sucesos del suicidio de Olivia y de Nell.

Llega el momento en que todos se reúnen: el funeral de Nell. Los hermanos le guardan rencor a su padre, debido a que después del suicidio de su madre, los abandona en casa de su tía y no los vuelve a ver.

Mientras tanto en el entonces, los eventos paranormales no paran de suceder y la pareja Crain decide que es mejor que Olivia se tome un descanso con su hermana, lejos de Hill House. Es entonces cuando los fantasmas le hacen creer que está soñando y le describen el triste futuro que tendrán los pequeños Luke y Nell y le hacen creer que debe despertarlos del sueño, matándolos.

Cuando lo intenta hacer engañando a los gemelos con una supuesta fiesta del té, con ellos se encuentra la pequeña hija de los empleados de Hill House y la invita también, los lleva a una habitación con puerta roja que estaba cerrada pero en ese momento se encuentra abierta, la pequeña niña invitada bebe el té y muere intoxicada por raticida, Steven Crain llega a tiempo y evita que los gemelos tomen el té envenenado y huye con todos los niños, dejando a Olivia ahí.

Ella quiere despertarse y se lanza de la planta alta y muere.

Cuando Nell es mayor, después de mucho tiempo vuelve a ver a la mujer del cuello roto y después de perder a su marido, regresa a Hill House, la casa le hace ver sus peores miedos y ella sin darse cuenta, se suicida, colgándose del cuello y rompiéndoselo, volviéndose la mujer del cuello roto, vuelve a verse a sí misma de niña asustada por ella, es la mujer del cuello roto.

Hill House atrae a todos porque Luke  tras la muerte de Nell decide quemar la casa y su padre y hermanos van a buscarlo. Los hermanos son llevados a la habitación de la puerta roja y les muestran sus peores miedos, su vida, sus acciones, lo malo que han hecho y porque sería lo mejor morir y quedarse en Hill House para siempre, entonces en los sueños aparece Nell y los despierta. Todos deciden irse de Hill House menos el padre (Steven) que quiere quedarse con su esposa Olivia y su hija Nell.

Los padres de la niña que murió en Hill House (la pequeña invitada a la fiesta del té) llegan a Hill House de ancianos para morir ahí, volverse fantasmas de Hill House y vivir ahí por siempre con su pequeña hija.

Conclusión

Hill House es un lugar que hará todo lo posible porque te quedes ahí por siempre, se alimenta de almas, te muestra tus peores miedos.

Olivia al ver a sus hijos Luke y Nell tan pequeños e inocentes, tuvo miedo de que el mundo exterior les hiciera daño y Hill House se aprovechó de ello.

Nell estaba tan triste por lo que pasó a su madre y luego al perder a su marido no pudo resistir más y Hill House la atrajo.

La habitación de la puerta roja es el corazón de Hill House. Cuando algo sucedía como puertas que se abren y sombras, era simplemente un portal a otra parte de la casa en otro tiempo, como cuando Nell y Shirley de niñas quieren abrir la habitación de la puerta roja y no pueden, al mismo tiempo es la habitación de Theo y ella se asusta porque alguien la quiere abrir. Es un portal del tiempo, un habitación que permite pasar a otra parte de la casa, que juega con las mentes, cada quien le puede dar su interpretación personal.

La familia Crain era sensible a todo lo paranormal y en Hill House todo se magnificó. Como dice Hugh cuando narra cómo es Hill House: hay lugares que dan paz y tranquilidad y hay lugares como Hill House que harán todo por alimentarse de almas.

Nota del editor: Gracias a Frida @hidrohormiga por este artículo. La verdad he estado bastante ocupado y esta publicación rompe el hielo en el que el blog había estado por días. Espero que no sea la última colaboración.

Anuncios

Un comentario en “La Maldición de Hill House ^ Análisis y Explicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.