Matar o Morir (Peppermint) ^ Sin Spoilers

¿Les suena familiar el nombre de Pierre Morel? Bueno, la verdad a mí tampoco me sonaba hasta hace un par de segundos, pero la verdad no creo que no haya un espectador promedio del séptimo arte que no haya visto su trabajo. Y es que Pierre Morel es nada más y nada menos que el director de Búsqueda Implacable (Título original: Taken) sí, la película dónde Liam Neeson acaba él solito con una mafia completa en el centro de Europa. Ahora, con Matar o Morir (Título original: Peppermint) y con Jennifer Garner, Morel apuesta por una nueva franquicia con más o menos la misma premisa.

La pregunta es ¿le funcionará la misma táctica a Morel dos veces? ¿regresa Jennifer Garner por la puerta chica o por la puerta grande del cine? ¿servirá de algo la participación de Juan Pablo Raba? La respuestas a continuación.

matar o morir tortura escena

Matar o Morir (Peppermint) cuenta la historia de Riley North (Garner), una soccer mom, o una madre común y corriente de los suburbios de Los Ángeles, quién además de trabajar largas jornadas en un banco, atender su casa (con la colaboración de su esposo Chris), debe mantener a su hija lejos de la influencia tóxica de las madres acomodadas que pululan en la escuela. Pero pronto, los problemas económicos, sociales y de tiempo pasarán a un segundo lugar, cuando por un malentendido entre su esposo Chris y Diego García (el responsable de la distribución en Los Ángeles del producto del Cartel en México) la familia de Riley quede completamente destruida, convirtiéndola en una peligrosa máquina de venganza y muerte.

Matar o Morir, al menos a nivel audiovisual. no ofrece mucho más de lo que puede ofrecer una serie de televisión, hasta el punto que series como True Detective (primera temporada, por supuesto) tienen una calidad superior a esta. Pero, aunque la traducción visual de la historia no es tan poderosa como podría esperarse, el guión en definitiva es lo que salva el largometraje.

El personaje de Riley North, quizás mucho más que el de Bryan Mills, es un personaje bien construido, con punto de inicio, desarrollo y una decisión final que debe tomar; Riley se debate entre lo que debe hacer y lo que quiere hacer, entre matar o morir (¡buena elección del título, traductores!). Así mismo, la actuación de Jennifer Garner es sensacional, ya habíamos visto a Garner en muy diferentes facetas, incluyendo una de acción en ALIAS, pero aquí demostró que tiene madera no sólo para llevar el peso de una película ELLA SOLITA, sino que puede hacerlo con calidad.

Sobre el resto del elenco, pues … ¿qué les digo? Bastante normalito. Juan Pablo Raba tiene madera como villano en Hollywood, pero aún se nota que está bastante biche, o sea, Juan, estás en una película de acción, no hay necesidad de sobreactuar ¡NO TE VAN A DAR EL ÓSCAR!

Pero lo más destacable de la película es que plasma en sus 102 minutos de duración una historia coherente y con corazón, en la que muchas veces el espectador literalmente no sabe cómo va a terminar todo.

En resumen: Matar o Morir es una película con algunas deficiencias a nivel audiovisual y de elenco, quizás por falta de presupuesto, pero que se compensa con una historia vívida y una Jennifer Garner que demuestra que está para grandes cosas en Hollywood. Aún.

4,07 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.