El Cascanueces y los Cuatro Reinos ^ Sin Spoilers

Lo más interesante de El Cascanueces y los Cuatro Reinos no es ni que esté protagonizada por Mackenzie Foy, Keira Knightley, Helen Mirren y Morgan Freeman. No, lo más interesante de esta película es que no tiene uno, sino dos directores ¿Acaso es una película TAN espectacular y única que necesita DOS directores? ¿Y qué tal le fue a Mackenzie Foy en su primer protagónico, acompañada de 3 nominados al Oscar? ¿Cómo les fue a esos tres nominados? ¿Y quién es el cascanueces? No se preocupen, a continuación les tenemos las respuestas.

el cascanueces cuatro reinos carroza princesa

El Cascanueces y los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms) cuenta la historia de Clara Stahlbaum, una jovencita acomodada del Londres Victoriano, afectada severamente por la pérdida de su madre a tan corta edad. La pérdida de un miembro de la familia Stahlbaum lleva a una serie de conflictos entre Clara, sus hermanos y su padre, conflictos que sólo pueden desembocar en la destrucción completa del grupo familiar.

Sin embargo, cuando a manos de Clara llegue como regalo de navidad un misterioso huevo, la protagonista de la historia se embarcará en un viaje a un universo fantástico donde la esperan traiciones, afectos y sobre todo, valentía.

La película es visualmente empalagosa, y no precisamente por la existencia del Reino de los Dulces, en la historia. Hay una sobrecarga visual de todo, de colores chillones, de luces falsas, de pantalla verde con la anotación de que todos estos excesos se presentan durante toda la película.

La historia es ESPANTOSA, y sobre todo, nada original. Cualquiera que haya visto una película en Disney Channel, de lo que sea, ya tiene una muy buena idea de qué es lo que se trata esta película. Y las actuaciones no es que ayuden mucho.

Primero que todo, Mackenzie Foy aún está muy inexperta para llevar sobre sus hombros el peso de una película de 130 millones de dólares. Keira Knightley, sobreactuada. El Cascanueces, encarnado por el novato Jayden Fowora-Knight, totalmente desabrido. Morgan Freeman y Helen Mirren, desperdiciados en escenas minúsculas.

Pero la verdad, no hay que ser tan duros con los actores, cualquiera que hubiese tenido el infortunio de ser llamado para rodar esta película, iba a terminar mal. Ni con Meryl Streep y Dustin Hoffman, este largometraje hubiese funcionado.

Los personajes están PÉSIMAMENTE construidos, y el guionista o el director (no sé, ni me interesa) se interesaron únicamente en presentar un arco argumental para Clara, arco que al igual que el resto de la película se nota sobrecargado y ridículo. Y este viaje de Clara que quizás tiene una premisa potencialmente interesante, se ve derrotado por el pésimo trabajo de los DOS directores.

En Resumen: El Cascanueces y los Cuatro Reinos es otra razón más para al menos intentar alejar a Disney de nuestras vidas. Para siempre.

1,28 / 5,00

★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.