Los Errores de Buzz y cómo utilizar Google Profiles.

googleprogile
Un ejemplo de un perfil de Google

Primero, que todo, se preguntará usted: ¿De que me sirve tener un perfil en Google? ¿Acaso no es suficiente mi perfil de facebook? Pues la respuesta depende…si usted es un adolescente medio emo, pendiente de Disney Channel y de Miley Cyrus y Belinda…o si todavía se emociona con los comerciales de Hot Wheels definitivamente los perfiles de Google no son para usted, mejor quédese por allá en los reinos opresores de facebook y messenger de donde no debe salir usted jamás. Ahora si por el contrario, usted necesita mostrarle al mundo sus conocimientos y capacidades, en lugar de las fotos y los vídeos de la salida que hizo el fin de semana, Google Profiles puede ser lo que usted necesita.

Además de su nombre, usted puede incluir una descripción de su profesión, estudios y trabajo…claro yo recomiendo no especificar el lugar de trabajo y bajo ciertas condiciones se puede revelar su condición de estudiante. Un extra de los perfiles de Google es el de una cinta de fotografía, pero aunque usted puede poner allí lo que le de la gana, si va a construir un perfil serio, debería colocar fotografías allí relacionadas con sus actividades laborales y académicas, si incluye su cara en estas fotografías también es su problema, la cinta muestra fotos que usted haya subido en Picasa Web Albums, pero también da la posibilidad de vincular una cuenta de Flickr, lo cual no es una mala idea en absoluto.

Una característica excelente de los perfiles de Google es que dispone de un link para enviar mensajes, o sea si alguien quiere ponerse en contacto con usted lo puede hacer, eso si, sin ver su dirección de correo electrónico, usted puede incluir también una lista de links, donde usted puede incluir trabajos que haya publicado en linea, su cuenta de twitter, mas fotografías, una pagina web empresarial, en fin, cualquier cosa que usted desee, pero eso si, le recomiendo ordenarlas de mayor a menor importancia. Otra sección es About Me, donde usted puede consignar una pequeña biografía, incluyendo lugares donde ha vivido, trabajado, etc. De nuevo recomiendo, no subir información que permita a otros localizarlo fácilmente,  los lugares donde ha vivido se reflejan en un mapa, obra de Google Maps (por supuesto). Hay otras cosas como “Cosas que no puedo encontrar en Google” y “Mi Superpoder” que en realidad son más bien suplementarios pero las respuestas ingeniosas pueden ser un extra para su perfil.

Ahora el último extra de los perfiles es el famoso Buzz … Buzz es la famosa “red social” de Google, que de red social no tiene nada. Google Buzz es una especie de híbrido entre Twitter, Facebook y Tumblr… se trata de un micro-blog donde casualmente tambien se pueden subir fotos, videos, hacer comentarios, añadir links en fin, además del famoso botón “Like”  o “Me Gusta”. El problema esencial de Buzz es que lo amarrarón a Gmail … ese fue un error monumental de Google, prácticamente querían obligar a todos los usuarios del servicio de correo a utilizar Buzz y como casi que lo hacía por defecto (es decir, el sistema automaticamente le abria cuenta en Buzz sin su autorización) quedarón expuestos muchos datos de los usuarios de Gmail al público…ese error fue corregido exitosamente. Creo que en el afán de conseguir una base solida de usuarios y no empezar de cero, Google cometió ese error que está pagando y muy muy caro.

Hubiese sido mucho más inteligente abrirlo como un servicio separado como Blogger, e incluso Blogger Mini hubiese sido un nombre mucho más catchy para Buzz . . . pero en Google lo entendieron todo mal y ahora Buzz (al menos para lo que a mi respecta) solo es una sombre decadente de Twitter.  Buzz permite importar TODOS sus tweets, lo cual es lo más sabio a decir verdad, también sus actividades en Flickr, Picasa, y YouTube si usted añade esos servicios, ojo, si usted activa Buzz, este aparecerá por defecto en su perfil, así que si en su cuenta de Twitter usted se la pasa mamando gallo, mejor ni lo haga, abra otra donde solo hable de cosas relacionadas con su trabajo o sus estudios. Verá que este perfil de Google con todos los suplementos que tiene es una excelente carta de presentación para usted. Haga el intento, claro siguiendo las recomendaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s