Diigo: Bookmarking Recargado

diigo2
Actualmente en su versión 5.0, Diigo sigue mejorando.

Luego de pasar por varios sitios de bookmarking como Digg, StumbleUpon, Delicious y el peor de todos, Amplify, es reconfortante llegar a un sitio de la calidad de Diigo.

Es cierto que los Digg, StumbleUpon, Delicious y Amplify cumplen la función de marcar una página web y añadirle etiquetas y clasificarlas para una utilización futuro, pero ninguna de ellas le da la talla a Diigo.

notepower
Aplicación de Diigo para Android, Power Note

Diigo ofrece un tipo de marcado web, similar al marcado que un lector hace en su libro. No solo permite, marcar una página y etiquetarla, puedes seleccionar una sección de la página, hacer anotaciones, de la misma manera que en un libro puedes resaltar y hacer anotaciones en los márgenes, y lo mejor es que estas actividades las puedes mantener privadas, o hacerlas públicas y en este último caso están disponibles vía RSS.

¿Pero que pasa si tienes tu lista de páginas marcadas en Delicious? Puedes importarlas desde Diigo de manera bastante sencilla.

Si por si fuera poco con todas las opciones de Bookmarking que ofrece Diigo, también es posible hacer notas y guardar imágenes, aunque si pretende guardar una gran cantidad de imágenes es recomendable utilizar la versión premium.

Aunque utilizar sólo la página web permite flexibilidad en la utilización de las herramientas de Diigo, para aprovecharlo al máximo se debe tener en la extensión de Diigo en tu navegador Google Chrome. También hay varias aplicaciones disponibles para Firefox

Para aquellos que utilizamos Twitter, nos permite almacenar de manera perfectamente organizada los tweets que marquemos como favoritos.

Incluso desde tu Android, o en su defecto desde tu iPhone, puedes guardar las páginas que visitas en tu navegador. En Android funciona de maravilla con la aplicación Power Note, que se consigue en el Android Market y da todas las opciones básicas, como etiquetar, marcar la visibilidad y hacer descripciones de las páginas de tu predilección.

diigo1
Extensión para Google Chrome de Diigo

Si Delicious de Yahoo era una herramienta poderosa, Diigo la supera con creces y día a día aparecen nuevas características que mejoran mucho más la experiencia. Ya no estamos hablando de Bookmarking, estamos hablando de Bookmarking Recargado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s