Algunas Reflexiones Sobre La Suerte

suerte1
¿Es la suerte un mito o una realidad?

Nunca he sido en realidad supersticioso, al menos no como María Cecilia Botero, de quien se rumora que cuando estrenó un programa vespertino hace varios años, no permitió que nadie que vistiera el mismo color de ella entrara al estudio.

Pero a pesar de todo, siempre hay momentos en que la superstición me gana, no tanto porque crea en ella o no, sino porque en ciertos casos parece tan contundente que le deja a uno la duda.

Creo que las únicas “supersticiones” que tengo son más costumbres arraigadas que otra cosa, como levantarme con el pie derecho o dar los buenos días en Facebook o Twitter.

Pero la suerte es algo bastante relativo, por lo general las cosas malas suceden en su gran mayoría por que uno ha hecho las cosas mal con anterioridad, como cuando uno ha sido perezoso o negligente en su trabajo o en sus estudios o por ejemplo cuando no ha cuidado bien su salud.

Hace un par de días me mojé en el aguacero y una tos persistente que ya tenía se convirtió en una fuerte gripa ¿Es mala suerte? No creo. Que se me reventó uno de los auriculares de mis audifonos ¿Mala suerte? No, fue descuido, porque por lo general los guardaba en mis bolsillos y cuando los sacaba los halaba con fuerza sin tener el más mínimo cuidado. ¿Que se me perdieron las llaves? Pues es de nuevo por el descuido y por el desorden que por lo general tengo en mi morral y en mi habitación.

Ahora que sucedan todas esas cosas al tiempo es solamente un acto de casualidad, la suerte la labramos todos nosotros, todos los días haciendo las cosas correctamente. No podemos esperar que nos vaya bien si hacemos las cosas mal.

Por tanto es hora de reflexionar sobre la suerte y sobre las cosas que hacemos día a día. A lo mejor podamos podamos tener muchos golpes de buena suerte después. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s