Una Princesa Llamada Selena.

En Julio de 2003, la revista Vanity Fair sacó en su portada a las adolescentes más promisorias de aquel año, entre ellas se encontraban nada más ni nada menos que Lindsay Lohan (Carcel), Las Gemelas Olsen (Anorexia), Raven (¿?), Amanda Bynes, Hilary Duff y Alexis Bledel. 8 años y medio después vemos que la revista se equivocó y en grande, no es sino recordar los escándalos en los que ha participado la una vez talentosa Lindsay Lohan, o ver que para algunas como Hilary Duff y Alexis Bledel, el estrellato fue cuestión de algunos años y que no supieron conservar su lugar en Hollywood a medida que crecieron.

Hace un par de años las apuestas se doblaron para el mismo asunto ¿Qué estrellas adolescentes son las más promisorias? Saltaba el nombre de Miley Cyrus, Demi Lovato, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Selena Gomez. La mayoría hubiese puesto las manos al fuego por la carrera de Cyrus. Después de encarnar al mega-famoso personaje infantil Hannah Montana, la carrera de Cyrus parecía estar predestinada al éxito. Dos canciones con gran éxito (Top 5) en Estados Unidos (Party in the U.S.A. ; The Climb) y un Blockbuster con la película de Hannah Montana, parecían confirmar que la hija de Billy Ray Cyrus estaba lista para ser la nueva reina del entretenimiento. Pero luego de rumores respecto a la relación de Cyrus con su familia, un sencillo con un video no apto para su público original (Can’t Be Tamed) y una película que ni fu ni fa (The Last Song) parece que la estrella de Cyrus no brilla tanto como antes.

En cuanto a Lovato, Hudgens y Tisdale, parece que luego de Camp Rock y High School Musical, no parece haber mucho entusiasmo por parte del público respecto a ellas. Sus apariciones en la pantalla se reducen a unas cuantas películas de poco renombre y algunas series de televisión donde ocupan un espacio prominente de manera temporal y en cuanto a su carrera musical, pues la verdad es que para las tres, ha perdido enormemente su momentum inicial arrastrado por el éxito de las películas de Disney.

princesas
Estrellas adolescentes ¿ Cuál de ellas ha sido la más exitosa?

Apartando a Taylor Swift de la lista de las potenciales estrellas adolescentes, por no ser exactamente una princesa Disney. La única de estas nuevas promesas que ha logrado el éxito a punta de trabajo constante y buenas decisiones ha sido Selena Gomez.

Habiendo iniciado su carrera en “The Wizards of Waverly Place” su carrera como actriz ha sido más bien modesta, pero su éxito fundamental ha sido en el aspecto musical. Selena no decidió explotar su nombre al mejor postor para lanzar su carerra musical, sino que se unió a Greg Garman, Ethan Roberts, Joey Clement y Dane Forrest para formar una banda que originalmente se llamaría simplemente “The Scene”, pero debido a algunas complicaciones pasó a llamarse “Selena Gomez & The Scene”

Se dice que el que golpea primero golpea dos veces y “The Scene” tiene muy claro eso. Su primer sencillo “Naturally” lanzado en Febrero de 2010, cuando la tendencia al electro-pop aún no estaba del todo clara, puso al grupo en el mapa musical. De ahí hasta hoy 4 de sus sencillos (Naturally, A Year Without Rain, Who Says y Love You Like A Love Song) han logrado ubicarse en el número 1 del US Dance, reafirmando el éxito de Gomez y su grupo en el ámbito de la música bailable en los Estados Unidos. Las mismas han sido certificadas varias veces con discos de oro y de platino.

Algo que es realmente de admirar de Selena es que aún a pesar que de niña no estuvo en contacto directo con la cultura latinoamericana (fue criada por su madre de origen italiano, al divorciarse de su padre de origen mexicano) se siente muy atraída al idioma español y por eso ha decido lanzar varias de las canciones de “The Scene” en castellano. También se dice que ha rechazado cambiar su apariencia física para lucir más “anglosajona” lo cual dice mucho de su personalidad (¡aprende algo Jennifer Anniston!)

No cuesta trabajo imaginar a Selena Gomez, quien a pesar de su juventud, tiene muy bien definidas sus metas y sobre todo como conseguirlas, rodeándose de buenos elementos y sobre todo aferrándose a sus raíces, lo cual demuestra que de todas las llamadas princesas, ella, la del nombre emblemático, de ojos encantadores y sonrisa tierna, es de las pocas que merece llamarse como tal.

Anuncios

Un comentario en “Una Princesa Llamada Selena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s