Soup.io , Una Nueva Forma de Bloguear.

Buscando alternativas a Blogger, WordPress, Tumblr y Posterous, me  he encontrado con un servicio de blogs, no tan reciente, pero si un tanto diferente de los otros. su nombre soup.io.

Soup.io ofrece una plataforma de blogs, sencilla, accesible y que permite una fuerte vinculación con otras fuentes de información. De hecho su nombre se deriva de que en realidad está concebida como un blog receptor de todas la actividad 2.0 que el usuario quiera activar.  Es como una especie de Posterous en reversa, Posterous te permite publicar allí y el contenido se exporta inmediatamente a un amplio universo de aplicaciones web. Soup.io sólo exporta a facebook, pero puede importar contenido de sitios web como Delicious, Flixster, Flicker, Twitter, YouTube, Tumblr, Vimeo, Google Reader y muchos otros más, incluyendo la opción de importar una fuente RSS lo cuál lo convierte en un timeline al mejor estilo de friendfeed, pero con una plataforma mucho más moderna y atrayente al usuario.

soupio
Pantallazo de mi blog en Soup.io

Soup.io está diseñado quizás para los que quieren mantener en un solo lugar un registro de su actividad 2.0, pero funciona perfectamente como un blog de fotografías o de texto. En mi caso utilizo Soup.io para bloggear sobre los libros de Juego de Tronos y queda un blog bastante sencillo, pero por lo mismo muy fácil de leer.

El punto débil de este servicio es la poca flexibilidad que tiene el usuario para modificar el aspecto de su blog, hay pocos temas y muy pocos colores y fuentes disponibles, pero para ser un blog de respaldo o un blog ligero cumple con todas las funciones. Al igual que tumblr discrimina los blogs, por su tipo, ya sea texto, fotografías, videos, citas, archivos, eventos y hasta da la opción de crear un post solamente para hablar y calificar cualquier cosa, como películas, música, televisión y todo lo que usted imagine.

soupservicios
Lista de servicios web que importa Soup.io

Si es de los que les gusta probar cosas nuevas, debería darle la oportunidad a Soup.io que además cuenta con funciones sociales como grupos y una clasificación muy precisa de los contactos dentro de la red. Dele una oportunidad, quien sabe si le termine gustando y termine adaptando su blog a este diferente, pero eficiente servicio de blogs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s