10 Propósitos Para 2014.

Otro año que llega y otro que se va. Una nueva oportunidad para mirar atrás y reflexionar sobre nuestros aciertos y nuestros errores, sobre nuestras perspectivas, sobre nuestras metas, sobre nuestro futuro. Una oportunidad de sentarse a analizar que es lo que queremos y necesitamos, trazar un punto en el horizonte al cuál llegar y elegir el mejor camino para hacerlo. Escribir los propósitos o resoluciones para el año nuevo puede verse como una pérdida de tiempo, un cliché más de fin de año, junto a la vuelta a la manzana con las maletas en la mano, las doce uvas, los cucos amarillos y los bolsillos llenos de lentejas; pero ¿cómo se puede trazar el rumbo sin saber a donde vamos? ¿cómo emprender un viaje sin saber el destino? Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por la brisa de la cotidianidad, improvisando en el último minuto y resignarnos a lo que toque. Quizás por eso, este año he decido nuevamente hacer una lista de 10 propósitos, esperando que en 365 días esté en capacidad de estimar si se cumplieron o no se cumplieron las metas propuestas.

1.

superstickies (1)

 

Empezaré con los propósitos que quedaron a medias del año pasado. Mi propósito es dedicar tiempo de calidad a aquellos que me han demostrado cariño y afecto, familiares y amigos, siendo menos ingrato y estando más presente en sus vida, manteniendo la comunicación más allá de la impersonalidad de los chats escritos y las redes sociales.

2.

superstickies (2)

 

Una versión mejorada de un propósito del año anterior. El propósito es ejercitarme al menos 15 minutos todos los días corrientes, excluyendo los fines de semana, días de viaje, de estudio, etcétera. Este propósito es alcanzable y es fácil de medir si se está cumpliendo o no. Todo sea por la salud y el bienestar físico.

3.

superstickies (3)

 

El propósito es tener un ahorro para diversos propósitos, algunos que puede que se cumplan este año o no. Un plan sencillo que requiere una disciplina férrea, pero que si se pone empeño en el asunto es posible alcanzarla.  ¿Palabras Cláve? 52 Week Money Challenge.

4.

superstickies (4)

 

Sí, ya va siendo hora de conocer el mundo, fuera de lo que nos ofrece la comodidad de lo cercano y lo conocido. Es un propósito que sé que puede ser difícil de cumplir, dado el calendario de trabajo, pero definitivamente no es imposible.

5.

superstickies (5)

 

Siempre incluiré la lectura dentro de mis propósitos. El año pasado me puse la meta de leer 6 libros, es decir uno cada dos meses, pero para este año espero leer 12, un libro mensual. No hay mejor manera de instruirse que tener el hábito de la lectura, cabe anotar que estos libros no deberán tener relación con mi trabajo o con mis estudios, ya sean o no de ficción.

6.

superstickies (7)

He decidido que al menos para este año no me comprometeré a escribir obras largas, pero eso no significa que no voy a escribir, de hecho pienso escribir una serie de cuentos cortos que me permitan explorar nuevos personajes y nuevas situaciones sin la presión del número de palabras. Será algo más fácil, pero no necesariamente menos complejo.

7.

superstickies (8)

 

El propósito es mejorar en edición mis dos novelas (El Mototaxi y El Penúltimo Espejismo) y hacer una estrategia de promoción de ellas y de mi blog, en las redes sociales y por fuera de ellas también, haciendo uso de diversas herramientas web para mantener la visibilidad de mi trabajo.

8.

superstickies (9)

 

“El Knol” es un proyecto personal creado hace año dentro de la plataforma de Google Knol, y cuyo objetivo principal era ayudarme en la no siempre atractiva tarea de estudiar. El propósito para este año será contribuir más al Knol basado en mucho material que tengo disponible a la mano y de esa forma ayudar también a otros. Eso es lo bueno del Internet ¿no? ¿La colaboración?

9.

superstickies (10)

 

Un sueño que tenía en mente hace ratos, sé que no va a ser nada sencillo por todo lo que implica, pero es un paso que siento que debo dar en este momento para ser un gran profesional y tener la expectativa de un mejor futuro. Eso es lo que espero.

10.

superstickies (11)

 

Mi último propósito para este 2014 será primero que todo perfeccionar mi inglés, haciendo uso de recursos para prepararme para el examen TOEFL (ya va siendo hora), así como terminar mi curso de alemán, al cual le voy a dedicar toda mi concentración y en caso de terminar, empezar con el francés, pero por ahora hay que enfocarse y lo haré con el alemán que es en el que estoy más adelantado.

Espero regresar a este post en 365 y ver que tanto he logrado y pues, sólo me queda la promesa de un nuevo año lleno de cosas maravillosas y de buenas noticias. FELIZ AÑO 2014.

Anuncios

3 comentarios en “10 Propósitos Para 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s